viernes, 20 de enero de 2012

Tevez y un destino errante


El futuro de Carlos Tevez sigo sin tener rumbo fijo. Cerradas las puertas del City mientras Roberto Mancini permanezca en el banco de suplentes, el verano 012 trajo algunos pretendientes para contar con los servicios del argentino. Milan, Inter y luego Paris Saint Germain avanzaron con dicho propósito. En Italia, el interés se mantenía inalterable desde varias semanas pese a diferencias visibles en los montos. Desde Inglaterra se requería salvar la cuantiosa inversión realizada por el punta y las condiciones que proponía Milan era un préstamo hasta junio y luego abonar entre 15 a 20 millones de dólares. En el medio se metió Inter, pero generó más revuelo mediático que acuerdo entre las partes. Todo quedó en la nada. Finalmente, el PSG, ahora con petrodólares pidió condiciones y se acercaba a lo pedido por el City. Pero. Sí, Tevez se negó a pasar al conjunto parisino y dio por finalizada las negociaciones.


En todo este devenir ocurrido en los últimos meses, lo más alarmante reside en la pasividad mostrada por el futbolista para volver a las canchas. De esto ya habló el argentino, de un cansancio visible a la alta competencia, de las concentraciones y otras yerbas, siendo prioritario en él, el deseo de volver a su tierra natal. En Boca algunos se habían entusiasmado, pero el propio entorno de Tevez disipó esa chance. No se lo nota enchufado ni con ganas de revancha tras el escándalo que rodeó a su persona con su negación a entrar al campo de juego.


La pregunta resulta obvia: ¿qué le pasa a Tevez? La salida elegante al PSG tenía argumentos sólidos, un equipo en reconstrucción, con una billetera gorda para armar una estructura fructífera para que el flamante entrenador Ancelotti dispusiera a piacere, podía ser un renacer en su carrera profesional, una liga con menos presión y una ciudad que lo podía cobijar sin ningún problema. Pero Tevez dijo no y las incógnitas se mantienen. Ése es el problema, hablan todos pero el jugador sigue sin tomar ritmo futbolístico y de no mediar una solución en los próximos días podría quedarse toda la temporada sin jugar. Demasiado para un jugador de su clase.


Seguinos en Facebook / Twitter: @apertoldi

Buscar en Doble 5

Cargando...
Colaboraciones