viernes, 14 de diciembre de 2007

Elecciones en San Lorenzo

Mañana no será un día más para San Lorenzo, ya que dentro de un marco democrático eligirá a sus nuevas autoridades. Hay tres listas. El oficialismo (Unidos por San Lorenzo) propone la reelección del actual mandatario, Rafael Savino. Por la oposición, hay dos listas: "Frente Sanlorencista", de Horacio Arreceygor y "Progreso Azulgrana", de Juan Carlos Temez, antiguo colaborador de Savino, y alejado de él hace aproximadamente dos años. Para estas elecciones, que se llevarán a cabo el sábado desde las 9 hasta las 18 en la Ciudad Deportiva, 12 mil socios estarán en condiciones de votar, aunque se estiman que concurrirán a los comicios entre 4.500 y 5.000 personas. Cada una de las listas tiene objetivos y formas diversas para los próximos tres años de mandato. Rafael Savino, aclara y perjura, que su mandato fue el más honesto e intachable que tuvo el club en sus casi 100 años de historia, mientras que la oposición lo denosta marcando que el club debe 50 millones de pesos, y que durante su gestión por venta de jugadores se vendió cerca de 119 millones de moneda local, agregado al poco peso que tiene San Lorenzo en la AFA.

El plan de trabajo de cada candidato como ya bien lo marcamos al arranque es diametralmente opuesto a la de sus opositores. El actual mandatario desea la permanencia de Fernando Berón al mando de las inferiores, mientras que Arreceygor propone a Jorge Griffa para esa tarea, Alfredo Weber en Educación Fìsica y Deportes Federados y al ex jugador de la institución Darío Siviski como Manager de Fútbol. Temez oscila entre ambas posturas, aunque se inclina más por la permanencia del manejo de Savino, agregándole transparencia económica y un peso más solidificado en AFA, donde se multiplican las voces que manifiestan que Savino es un títere de Grondona y que acepta todo lo que proponen desde la calle Viamonte. Sólo los une la permanencia de Ramón Díaz como técnico azulgrana, lo cual con el affaire con River, quien salió ganando fue Savino, ya que el riojano valoró incansablemente su función de mediador para poder llegar a un óptimo acuerdo. El rol de Marcelo Tinelli, preponderante en estos tiempos, no fue claramente marcado, caballito de campaña que utilizaron algunos de los candidatos para llevar agua a su molino, lo cual en términos de votos suma en esta reñida elección. Savino, cuyo partido desbancó al eterno y tristemente célebre Fernando Miele en 2001, estará acompañado por Luis Incera y Guillermo Zoppi, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. Por su parte, Temez irá con Ramiro Monner Sans y Marcelo Vázquez, y es la agrupación más nueva en la vida política del club, ya que se desprendió del oficialismo hace poco tiempo. Arreceygor, en tanto, presentará a Héctor Sluga y Roberto Edi como sus laderos, siendo el candidato que más plata gastó en la campaña y el que promete refuerzos de renombre, de la talla de Fabricio Coloccini, Emanuel Centurión, Humberto Suazo, Andrés D`alessandro y Gonzalo Bergessio.

Las cartas están echadas y los socios tendrán la responsabilidad de elegir a sus representantes para lo próximo que se avecina: El centenario de San Lorenzo y la participación en 2008 de la tan ansiada y siempre lejana Copa Libertadores. Que sea en paz.
Actualizado: Ganó Rafael Savino y será el Presidente de San Lorenzo hasta 2010. Segundo Arreceygor y tercero Temez.

5 comentarios:

bonito lunch dijo...

note: porque su blog no tiene un margen que le de un poco de aire .es un quilombo pa'leer.

Anónimo dijo...

PArecen que serán reñidas las elecciones, agusto personal parece que gana savino. Saludos

Anónimo dijo...

Como hincha de San Lorenzo, ojalá salga Arreceygor, planteo bien las cosas y hablo con lo socios, fundamentalmente con los activos y no con los vitalicios

El_Acertijo dijo...

Savino! lo avala el titulo y la relacion con Ramon... no se si es el mejor pero va a ganar..

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

RUben

NoTe dijo...

Tiene razóin Lunch. Sufro con dos impedimentos, una mi capacidad limitada de Blogger y otra mi manera de escribir media brusca y no respetando ni los margenes. Se agradecer la crítica que me sirve un montón. Esperemos remediarla con el tiempo. Abrazo a todos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger