martes, 18 de diciembre de 2007

Esther Goris va de nueve...

Una noticia que sorprendió a propios y extraños y que involucra explícitamente al fútbol cordobés, en especial a Belgrano y Talleres, ya que ambos conjuntos recibieron una oferta concreta y muy importante en términos financieros para disputar sus partidos como locales por la B Nacional en San Luis. Esta opción forma parte de un plan de inversiones del gobierno puntano, con el propósito de apuntalar el deporte en la provincia. A su vez, en el Estadio Córdoba comenzarán las refacciones y nadie se comunicó con los clubes para que pudieran planificar su futuro inmediato sin el mundialista. La noticia fue difundida ayer por el diario cordobés La Voz del Interior, matutino que brindó un acabado panorama del descontento que tienen las gerenciadoras de ambos clubes con el trato que les han dispensado la Policía y el Gobierno de Córdoba y que ya motivó una reunión entre Armando Pérez y Carlos Granero (gerenciadores de Belgrano y Talleres, respectivamente) para evaluar los pasos a seguir. Es que la T está actualmente sin utilizar su cancha y tampoco la Policía le permite jugar en el de Instituto, y desde la otra vereda, el Pirata tuvo algunos problemas al jugar en Alberdi, por lo que las fuerzas de seguridad le dan permiso esporádicamente.

De lleno en la noticia, el diario citó declaraciones de Granero, quien admitió sondeos y reconoció que un eventual acuerdo "sería conveniente en lo económico", para luego deslizar que ambos clubes recibirían 150 mil dólares por partido jugado. Literalmente una fortuna en estos tiempos de vacas flacas para el fútbol de Córdoba. Mientras, Armando Pérez, indicó: "Son alternativas que se manejan, habrá que ver. Acá la Policía no nos deja jugar en Alberdi, pero si el Olímpico está ocupado, ahí sí es seguro nuestra cancha". Recordemos que desde hace rato el gobierno puntano procura apuntalar la faceta deportiva, desde aquel breve pero exitoso paso de GEPU por la Liga Nacional de Básquet. Si hay obras (costarían $ 12.000.000), ambos jugarán en San Luis. En los próximos días, se produciría otro encuentro, del que también participaría algún representante del gobierno puntano con los mandatarios cordobeses para otorgar un corte final a esta situación planteada. La crisis futbolística en Córdoba parece no tener fin, teniendo en cuenta que sus equipos no se encuentran en Primera División y están navegando en la intrascendencia en la segunda categoría. Los turbios manejos de las dirigencias que pasaron por esta catedral del fútbol dejaron a Córdoba inmersa en una crisis económica sin retorno, donde no puede encontrar respuestas desde la faz institucional ni tampoco desde la futbolística. Por eso mismo, parece que una oferta así no se puede rechazar. Aunque cueste la localía.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentable lo de los rodriguez saa, pero peor el futbol cordobes, saludos adri

Anónimo dijo...

ACHI! BESITOS. TE AMA, SABRI (ME ENCANTÓ EL TITULO DE LA NOTA!)

Anónimo dijo...

Muy cierto lo del futbol de cordoba, igual siempre hay cosas peores

No, gracia a vo´ dijo...

Este es un punto más en la fervorosa crisis que viven los equipos cordobeses.

Saludos

Migue

Pavlo dijo...

Me entere de que Ronaldinho va a jugar un amistoso a San Luis. ¿La promesa de Rodriguez Saa de dar trabajo era para Dinho y sus amigos?

Círculo Sports Radio dijo...

Increible, mirá a lo que se llega cuando las cosas no salen bien en lo deportivo, y en lo institucional las cosas salen horribles. Ojo, lo peor sería que Belgrano o Talleres hagan amistosos con el equipo dirigido por Sanfilipo en San Luis
DE CUARTA...


Abrazooo y pasá por mi blog si kerés...

Esférico Balón dijo...

Una cosa de loco lo de los cordobeses

NoTe dijo...

Me faltó decir lo del amistoso de la galaxia en San Luis. Increíble pero real. Gracias por pasar a todos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger