sábado, 29 de diciembre de 2007

Tiro al Pichot...


Siempre resulta muy placentero escucharlo a Agustín Pichot, capitán y símbolo de Los Pumas, refiriéndose a la situación actual del rugby nacional y de lo que está por venir en términos organizativos luego de la hazaña del equipo argentino en el último Mundial desarrollado en Francia. El seleccionado argentino viene peleando desde hace tiempo su ingreso a un torneo de relevancia más allá del tradicional Mundial que se disputa cada cuatro años. Descansando en las arenas de Punta del Este, expresó su disconformismo antes de la realización de la Asamblea en la cual las distintas uniones rechazaron la reforma de estatuto propuesta por la UAR. Sin dudas, Pichot sabía lo que se venía en esa reunión, o entendió que nada de lo que pudiera resolverse en ese cónclave alteraría la situación actual. Desde hace años, los integrantes de la Selección argentina viven un duro enfrentamiento con las autoridades por cuestiones intimamente ligadas con la organización y profesionalización del deporte en Argentina. El distanciamiento entre los jugadores y los dirigentes escribió otro capítulo de una novela más de terror que de suspenso. La discusión de escritorios que ayer por la noche rechazó el estatuto propuesto por la UAR abrió aún más la brecha entre los responsables de la organización del rugby nacional y Los Pumas. Aquí están sus palabras...
  • "La verdad, que el rugby argentino está viviendo esta situación es una vergüenza, es increíble que este pasando algo así. Los jugadores siempre fuimos coherentes con su discurso, mientras que el dirigente argentino cambia el discurso todos los días. Nosotros [por los jugadores] decidimos ser profesionales y dijimos que para competir con los mejores necesitábamos determinadas condiciones básicas."
  • "Los dirigentes no están a la altura de las circustancias, ellos nos decían que estábamos politizados, nosotros no vamos a hablar más, que ellos se maten en el escritorio. Estoy más viejo, y después del mundial quedé vacío, con cero nivel de energía desde lo físico y lo psicológico. Soy visceral y sin energía interior no puedo salir a jugar."
  • "Me gustaría jugar un último partido en el país para agradecer por el afecto de la gente que siempre me brindó."

5 comentarios:

El_Acertijo dijo...

Agustin Pichot demuestra porque deben profesionalizar al rugby... es que no les conviene a los dirigentes? mucho trabajo?

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Anónimo dijo...

Es claro lo que manifiesta Pichot. Felicidades!

Anónimo dijo...

Al fin todo lo bueno que se hizpo va a quedar en la nada, como siempre pasa aca.

Saludos

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar. Se definió la encuesta. Gracias a los que votaron!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger