lunes, 31 de marzo de 2008

¿Dónde vamos a parar?


Presente. Como siempre. Terminó la octava fecha del torneo Clausura y otra vez la violencia es protagonista. Esta vez sucedió en la cancha de Vélez, donde River jugó de local ante Arsenal. Facciones de la barra millonaria se enfrentaron dejando un tendal de heridos (uno en coma farmacológico), detenidos, corridas, consiguiendo hasta el enojo de sus propios hinchas, ya cansados del clima delictivo que vive su club, quienes insultaron a la barrabrava de su equipo.


A pesar de este difícil panorama desde el punto de vista institucional, el equipo de Simeone no se inmuta y sigue cosechando victorias. Esta vez fue 1 a 0 ante Arsenal, con un gol de Rodrigo Archubi. Sobresaliente en el arco Juan Pablo Carrizo, con una actuación que merece claramente una llamado de la selección. Está pasando el mejor momento de su carrera y seguramente en junio partirá a Europa. Por otro lado, Arsenal sigue en caída libre pero al menos ayer mostró una actitud distinta con respecto a los partidos anteriores. River está puntero solo y con un pie en los octavos de final de la Copa. Nada mal...


Boca estuvo a minutos de ganarle a Olimpo, en Bahía Blanca, para poder seguirle el ritmo a los de Simeone, pero a minutos del final y tras una desinteligencia en la defensa (una vez más...) se dejó libre a Josemir Lujambio y éste no perdonó. Interesante actuación de Gracián, quien marcó un golazo y parece no sentir la responsabilidad de reemplazar a Riquelme. Desde el otro lado, un buen empate para los bahienses, cada vez más complicados con el descenso, pero que con este empate toman otro impulso de cara a los próximos encuentros.


Acaba de renunciar Miguel Ángel Micó. La derrota del viernes de Racing ante San Martín de San Juan en el estadio de Lanús sin público, fue el detonante para la salida del técnico. La Academia sigue penando en la cancha y cada vez se dificulta su posibilidad de zafar de la Promoción. Sebastián Brusco, de penal, y Martín Bravo (la revelación del campeonato) marcaron para los de Fernando Quiroz, mientras que José Chatruc marcó el descuento. El más firme candidato para asumir en Racing es Juan Ramón Carrasco, veremos quien se anima a un desafío complicadísimo como lo es esta actualidad de uno de los grandes del país.


Se iluminó Andrés D’Alessandro y San Lorenzo festejó a cuenta por la llegada de su centenario, con una muy buena victoria en la Bombonera ante Lanús por 3 a 1, con dos goles del Cabezón y el restante de Andrés Silvera, descontando para el Granate el juvenil Cano. Volvió el ex River con todo su esplendor y el Ciclón se hizo más fuerte que nunca. Una mejoría en el juego que los hinchas estaban pidiendo desde hace rato y que el sabado se pudo vislumbrar. Con D`Alessandro en nivel, San Lorenzo se convierte en un firme candidato tanto para el Clausura como para la Copa Libertadores.


En La Plata se vieron las caras dos animadores del este torneo Clausura: Estudiantes y Vélez y fue triunfo para los dirigidos por Néstor Sensini 1-0, con un gol de Iván Moreno y Fabianesi, que no lo gritó por respeto a su ex club. El Pincha está pasando un brillante momento, casi asegurado el pasaje a octavos en la Copa y un posible liderazo en soledad si le dan los 3 puntos por el partido ante Racing.


En la cancha de Argentinos Juniors se presentaron Huracán e Independiente, ahora con “Pepe” Santoro como entrenador en lugar de Pedro Troglio, y aburrieron a todos con un amargo 0-0. El Rojo sigue con su mala racha de visitante. Un partido clave en la lucha por no descender fue el que jugaron en Jujuy el local, Gimnasia, y Rosario Central. Fue 1-1. Comenzaron ganando los ahora dirigidos por Omar Labruna con un tanto marcado por Silvio Iuvalé, pero Emilio Zelaya empató para los de Madelón, que viven una buena realidad y llegan de óptima forma al clásico.


Duelo picante en Rosario. Se enfrentaban por un lado Ricardo Caruso Lombardi y por el otro Diego Cagna. No cantó victoria nadie, ya que Newell’s y Tigre empataron 1-1. Empezaron ganando los rosarinos gracias a un penal que se encargó de convertir Rolando Schiavi, pero Rusculleda, con un preciso tiro libre, dejó todo igualado.


Otro partido clave por el descenso fue el jugado entre Colón, con el debut como técnico de Antonio Mohamed, y Gimnasia y Esgrima La Plata. Fue otro aburrido 0-0, que no le sirvió a ninguno de los dos. Por último, Banfield le ganó 3-2 a Argentinos Juniors. Darío Cvitanich y Jairo Patiño, en dos ocasiones, marcaron para el Taladro, mientras que Gabriel Hauche y Andrés Scotti señalaron para los de La Paternal.


Notas relacionadas:


Tremendamente Motivados: Zapping Motivado

La Pelota no Dobla: Tapa Nº 21

Gracia a vo´: El diamante negro

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El cholo Simeone va a llevar a River Plate muy alto. Se nota su mano en el equipo.

De nuevo, violencia en Argentina. No pasa semana sin que haya incedentes. Una pena.

abrazos

Luigi dijo...

Yo no soy vengativo, pero me gustaría verlo admitir, que el TOMBA va derechito a su regreso a primera!!!!
jajajajajajaajaa

Abrazo amigo!

Anónimo dijo...

River jugo uno de los peores aprtidos del año, pero esta de racha y eso es improtante

Saludos Note

bonito lunch dijo...

que buenas fotos. el de negro es el que despues se ven las imagenes del tipo cayendo de los escalones.
el otro parece que esta afilando el cuchillo para comerse algo.
y lo que dice fernando , no lo veo, ojala que sea asi.

No, gracia a vo´ dijo...

Que tal Adrián?

Destacable lo de los verdaderos hinchas de River, repudiando otro hecho más de violencia en la interna de la barra de su propio equipo.
Es cierto, River ayer no jugó bien pero ganó. En otras ocasiones, estos partidos no lo ganaban.
Lo de Carrizo ya es monstruoso. Creo que hoy en día es el mejor arquero argentino.
Poco se habló, pero D´Alessandro volvió al gol. Esperemos que sea su despegue definitivo como enlace azulgrana.

Saludos,

Migue

pd: necesito saber que les parece el proyecto que tengo en mente. Pasen por el blog y dejen su opinión

Nicolás dijo...

JP Carrizo es un fenomeno, es hoy el mejor arquero argentino y quizas del mundo. River no jugo bien , pero gano y esta bien arriba.

Lo que paso con la barrabrava de River fue una verguenza. Indignante. QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO!! BASTA DE ASESINOS EN LAS CANCHAS.
Un abrazo Note!

Tony Blas dijo...

Las actuaciones de Gracián son cada vez mejores. Podria quedarse de titular no?

Saludos tristelmisticos.

Marco dijo...

Paradójicamente puede ser positiva, en determinados casos, la pasividad de la policía.

Pero no la delas cámaras.

Abrazo NoT.

Juan Estevez dijo...

como va? te dejo un link a mi blog, me interesaria intercambiar con el tuyo. si aceptas avisame:

www.lanaranjabasket.blogspot.com

FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS.

Alejandro dijo...

De nuevo la asquerosa lacra violenta mancha el fútbol con sus sucias garras. Es indignante.
Un saludo
http://pasionsevillista.blogspot.com

NoTe dijo...

Fernando: No sé si ocurrirá con Simeone eso. Pero estos resultados sirven y mucho,

Luigi: Están bien...no hay porque negarlo...pero lo veo muy alborotado. Le prometo un post sobre el Tomba, quiero verlo más seguido. Abrazo

Tomás: Totalmente de acuerdo. Horrible jugó!

Lunch: Gracias por lo de Dylan, Bobby caretaaaa

Migue: Te respondo por mail

Nico: Un fenómeno Carrizo, un arquerazo en serio.

Tony: Jajaja me parece que si!! jaajaj

Calígula: Puede ser...uno no entiende de seguridad, pero igual no quita la connivencia de la policia (santafecina por citar algun caso) con las barras. Lo vi yo, nadie me lo contó.

Alejandro: Más de acuerdo, imposible.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger