lunes, 3 de marzo de 2008

Los elegidos de Doble Cinco



Volvimos luego de un tiempo prolongado con esta sección que marca los diferentes baluartes futbolísticos que existen en el mundo. Y también porqué no, especificar sobre qué jugadores realmente nos llenan los ojos de talento semana tras semana. Sin duda, Andrés Iniesta ocupa un lugar preponderante dentro del escaso abanico de futbolistas con un pie prodigioso, facultad que le agrega un plus de esfuerzo y garra. Ya dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad con todas las letras. Cuando el alrededor es lujo y hay que ponerse el frac, Iniesta está, pero en momentos de mayor dificultad en dónde lo primordial es calzarse el traje de overol, Iniesta también está. Ahí reside el eje de su importancia.


Muchos todavía le achacan que todavía no pudo consolidarse de lleno en el once de Barcelona, otros observaran que su carácter tiene aspectos que necesita pulir, y hasta alguno se animará a expresar que es una locura que lo pongamos en una lista de los mejores futbolistas de Europa. Lógicamente todas las respuestas serán respetadas, aunque es indudable que este joven nacido en Fuentealbilla será un emblema en los próximos años de la selección española.


La relación Iniesta - Barcelona viene de larga data. El volante fichó por el club blaugrana en septiembre de 1996, cuando apenas tenía 12 años, tras destacarse en el torneo infantil de Brunete, en el que participó como jugador del Albacete. A partir de ahí, pasó a ser una de las jóvenes promesas de las categorías inferiores del FC Barcelona, la cual tendría en camadas sucesivas futbolistas de la talla de Messi, Giovanni Dos Santos y Bojan. Militó dos temporadas en el Barcelona B hasta que, en la temporada 2002 debutó en el primer equipo de la mano del inefable Louis Van Gaal.


En la temporada 2004-2005 pasó a formar parte definitivamente del primer equipo, y participó activamente en la obtención de la Liga. En ese certamen no fue titular, pero fue una opción potable para Rijkaard, quien lo incluyó en los segundos tiempos de forma casi religiosa. Su movilidad para ocupar diferentes funciones en el mediocampo lo hicieron clave para el pensamiento futbolístico del entrenador holandés. En 2006 participó en la final de la Champions League en la que el Barcelona venció al Arsenal por 2 a 1 y consiguió su segunda Orejona. A pasos agigantados, Iniesta se hizo un hueco en el once titular.


La selección también ha sido un lugar donde Andrés ha transitado. Tras ser convocado en 2 ocasiones para jornadas de convivencia organizadas por el seleccionador nacional Luis Aragonés, finalmente fue incluido en la lista de los jugadores que participaron en el Mundial de Alemania. Debutó en la selección y en el torneo en el tercer partido fue titular ante Arabia Saudita.


También ha sido internacional en las categorías inferiores. Retrotrayéndonos en el tiempo, en 2001 fue titular en las selecciones española que ganaron tanto la Eurocopa sub-16 como la Eurocopa sub-19. En 2003 jugó la final del Campeonato del Mundo juvenil de la FIFA y fue elegido miembro del "Equipo de las Estrellas" del torneo.


Intuitivo, veloz, inteligente y por sobre todo profesional. Un perfil de Iniesta avalaría las características anteriormente manifestadas. Uno de los mejores mediocampistas de Europa, con un andar elegante y un talento pocas veces visto merece su lugar en Doble 5. Hasta la próxima entrega.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandisima elección, muy acertada. Una de las pocas mentiras del Barca.

Marco dijo...

Sin dudas merece estar en la galería.

Saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

Un crack! Cada vez que lo veo me sorprende más!
Muy buena radiografía del "Cerebro"!

Saludos

Migue

Anónimo dijo...

Crack de los de antes, impresionante lo que juega

RoseTintsMyWorld dijo...

la verdad un jugador muy completo, como pocos

Anónimo dijo...

Uno de los mejores jugadores españoles del momento. Un enorme mediocampista. Cada año va a más. Me encanta Iniesta. Sería titular indiscutible en cualquier equipo. Un abrazo.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger