martes, 11 de marzo de 2008

Los Elegidos de Doble Cinco


Continuamos con esta sección y hoy nos ocuparemos de una de las mejores promesas del fútbol en América Latina, más precisamente en Uruguay. Cristian Rodríguez es la mayor esperanza de fantasía, buena técnica, creatividad que tienen los uruguayos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Este joven de 22 años, nacido en Juan Lacaze, se desempeña en la posición de volante por la izquierda, con libertad para la creación, el desborde y el remate pero también ha sabido desempeñarse como "carrilero", casi un defensor adelantado, para generar salidas rápidas y sorpresivas en la faz ofensiva, en caso de jugar al contrataque. El "cebolla", como se lo conoce en el ambiente deportivo uruguayo por la redondez de su cabeza, fue una de las mejores figuras de la selección "celeste" en la Copa América de Venezuela 2007, donde Uruguay ocupó meritoriamente el cuarto lugar.


En los últimos tres años, con la llegada al fútbol del Viejo Continente, primero en el francés París Saint Germain y actualmente en el portugués Benfica, claramente ganó en dinámica la que une a su potencia física. Es un todoterreno, un futbolista que se aclimata a cualquier posición en el mediocampo y además cuenta con un plus de garra, bien caracterizado en los jugadores uruguayos.


Recordemos que la llegada del Cebolla a Europa fue traumática, debido a un enfrentamiento entre su ex equipo, Peñarol, y el representante del futbolista, Paco Casal que lo traspasó a Europa, supuestamente sin autorización, situación que generó incluso en un reclamo frente a la FIFA, Rodríguez estuvo varios meses sin jugar. Después de solucionada la situación, al futbolista le costó recuperar su mejor forma y adaptarse al fútbol europeo. Sin embargo, lo pudo conseguir.

Integra la selección uruguaya que comanda Oscar Tabarez, donde jugó 17 partidos y marcó seis goles. Meritorio lo del ex entrenador de Boca y Vélez, quien recuperó a un Rodríguez que había tenido un debut fugaz en las selecciones menores y que contaba con pocas chances en la Mayor. Confianza que retribuyó el volante, con excelentes actuaciones y haciendo olvidar a un histórico como Álvaro Recoba, quien decidió dar un paso al costado en la selección al verse disminuidas sus chances de ser titular. Actualmente, Cristian Rodríguez maneja los hilos ofensivos de Uruguay y lentamente se está convirtiendo en un referente de peso en el plantel.


Las comparaciones han sido y serán siempre odiosas y más entre dos jugadores del nivel futbolístico como Recoba y Rodríguez, aunque es válido comprender que el Chino tiene una categoría superior al Cebolla, pero éste cuenta a su favor con un despliegue notable y el ser aplicado tácticamente, lo que genera que sea el preferido para los técnicos que valoran su polifuncionalidad.


Creación, despliegue, garra y claridad de juego son puntales básicos que marcan el estilo de juego de Cristian Rodríguez, caracterizado como el próximo emblema del fútbol de Uruguay. Ya comenzaron los rumores de que no continuará en el Benfica y que pasará a un grande de Europa. No es para menos... Hasta la próxima entrega!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

besos amor. Te amo. Sabri

Anónimo dijo...

Pero este es un blog deportivo o romantico??? Q bárbaro! jejeje (slds sabri!)

Che, hablando de lo importante (?), NoTe ud sabe que lo quiero mucho pero en esta elección no lo banco...me parece un correcto jugador con 10kg de más y bastante quilombero. Encima pega como Marcelito Sosa.
Es verdad que la próxima elección de esta sección seria Gustavo Cabral?

Círculo Sports Radio dijo...

es un muy buen jugador el cebolla. Tiene muy buenas condiciones, puede adaptarse a varias posiciones en varios esquemas. Le falta tener marketing y destacarse su equipo a nivel europeo.


un abrazoo y visita circulo sports

RoseTintsMyWorld dijo...

Los portugueses ya le cambiaron el apodo a 'Cebola' jajaja cómo me cago de risa cada vez que los escucho/leo.

Buen jugador, una lastima que este desperdiciado en ese equipo.

Saludos, ADRIAN :) jajaja

RoseTintsMyWorld dijo...

aahhh me olvidaba, no te olvides de votar en mi encuesta :)

Anónimo dijo...

Bien con Iniesta y bien con Rodriguez, buen gusto note..

ovalado dijo...

los jugadores uruguayos son buenos, pero cuando se juntan en el seleccionado no pasa un carajo.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Una Joya como siempre Note!!!

Y que siga habiendo amor carajo!

Ramón Indart dijo...

aajajj el segundo comentario muybueno jejj,....en lo cerio, coincido com circulo sports...le falta marketing

NoTe dijo...

Gracias por pasar a todos y hoy es una fecha especial porque cumplimos nuestro primer aniversario. Saludos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger