lunes, 17 de marzo de 2008

Muchachos, Todo Pasa...


La muerte inexplicable de un hincha de Vélez Sarsfield cuando viajaba hacia la cancha de San Lorenzo, con el agregado de la gresca en las inmediaciones de la Bombonerita, donde se enfrentaron dos fracciones de la 12 con un saldo de 183 detenidos y un herido, eclipsaron la sexta fecha del Torneo Clausura, donde la novedad más saliente fue que Estudiantes, tras su victoria ante San Martín de San Juan, volvió a la punta junto a los de Liniers, aunque con un partido más. Otro asterisco se suma con el partido entre Gimnasia de Jujuy y Lanús, cotejo en el cual la policía no pudo cubrir la seguridad debido a problemas sociales en esa provincia.



Refiriéndonos a lo que más nos gusta que es el fútbol, el triunfo de Estudiantes, que le ganó 3 a 2 como local a San Martín de San Juan le posibilitó subirse a la cima del Clausura con el mismo puntaje que Vélez.


Ya este certamen se cobró su primer técnico. Es el caso de Leonardo Astrada en Colón, quien luego de perder como local ante Argentinos por 1 a 0, decidió dar un paso al costado. El conjunto santafecino ya está en zona de Promoción. El candidato número 1 a sucederlo es Francisco Ferraro. Los de Gorosito rompieron una racha prolongada sin vencer como visitantes. Gabriel Hauche la figura.


Por otra parte, Boca mereció ganarle frente a Huracán, ya que contó con innumerables chances de gol, pero apenas empató 0 a 0 porque se enfrentó con una gran actuación del arquero Marcelo Barovero, que se atajó absolutamente todo y por ende dejó truncas las expectativas del conjunto xeneize en alcanzar el liderazgo del torneo. El Globo sigue sumando unidades para alejarse del fantasma del descenso.


En el clásico más añejo del fútbol argentino, River Plate empató sin goles contra Racing Club en el estadio Monumental, en un partido con muy poco vuelo, donde el equipo de Simeone tuvo mayor dominio de la pelota pero no logró llegar con claridad al arco custodiado por Hilario Navarro. River lamentó el punto perdido que los hubiera situado en el tercer escalón de las posiciones. La Academia al menos logró respirar dentro de un clima institucional complicado, donde tiene que estar abocado a sumar la mayor cantidad de puntos posible para alejarse de la Promoción.


Independiente venció 3 a 1 a Gimnasia de La Plata para el alivio de los hinchas, que mostraron su enojo hacia el técnico Pedro Troglio, tras la actuación decepcionante en la Bombonera, que generó hasta el enojo del Ministro de Economía, Martín Lousteau. Montenegro, Di Gregorio y Denis marcaron para el Rojo, mientras que Escobar decoró el resultado para el Tripero.



También empataron Banfield y Tigre en un partido emocionante 3-3, con otra muy buena actuación de Darío Cvitanich. Válido también lo del conjunto de Diego Cagna, que sigue regando de buen pie las canchas argentinas. El viernes Rosario Central superó en Bahía Blanca a Olimpo 3-1, en un partido clave para los puestos de abajo. Zelaya -2- y Cristian González le dieron la victoria a los rosarinos en una semana difícil.


Por último, Newell's Old Boys goleó 4 a 1 a Arsenal con dos tantos de Alejandro Da Silva y otros dos de Juan Carlos Ferreyra, en un entretenido encuentro jugado en Rosario. El descuento para este Arsenal vapuleado en los últimos tiempos lo convirtió José Luis Calderón.


Pasó la sexta fecha. Un muerto y 183 detenidos. El show parece que tiene que seguir, no vaya a ser cosa que alguien importante no obtenga beneficios en el negocio. Total, los que pierden son siempre los mismos...

13 comentarios:

Círculo Sports Radio dijo...

te parece que todo pasa? lamentablemente en estos casos hablamos de las consecuencias y las causas, y poco de lo que vendrá, que es hacer borrón y cuenta nueva y seguir, como si una vida menos no significara nada. Así es el show, que lamentablemente se ha desmadrado por completo con los hechos de violencia que se sucitan todos los los días, porque ésto pasa en el fútbol, pero en la sociedad pasa todos los dias.


un abrazooooooooo y visita circulo sports.

NoTe dijo...

Me refiero al anillo del Don Julio...y que inexorablemente como ocurre hace 20 años en el fútbol no va a haber justicia. Duele pero es así.

antitripa dijo...

Violencia es lamentable. Non solo fuera del campo mas dentro campo. Me gustaria que hustedes, de la muy nobre Argentina (para mi capital del buon futbol), aficcionados del balon, mirassen estas jugadas (una dellas del licha, que ni amarilla ha visto). Verguenza:

http://oantitripa.blogspot.com/2008/03/sumarssimo-vermelho.html
e
http://oantitripa.blogspot.com/2008/03/sumarssimo-para-quando.html

es assi que en portugal el porto gaña todo...
ni amarillas....

un saludo a argentina

RoseTintsMyWorld dijo...

Adrián, el Antitripa tiene razón

son unos csm los del Porto, he visto esos videos

Creo que el Licha aprendió de Bruno Alves, ¡ese muchacho es un loco! (bueno, si se le puede llamar "muchacho" a un asesino suelto en la cancha)

Saludos

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Grondona está con el torso desnudo en una playa europea...

Miedo Escénico dijo...

que triste es una y otra vez discutir lo mismo, creer que pasa algo nuevo cuando no sucede.
y escuchar al ministro de justicia decir "es un caso aislado que no esta relacionado al deporte"
si un ministro dice algo así ya no hay mas que decir de nuestra parte (say no more) solo hay que movilizarse.

te firmo por primera vez y si te parece intercambiamos links.

http://miedo-escenico.blogspot.com/

No, gracia a vo´ dijo...

Lamentable!

Ya no quedan adjetivos para describir los atropellos que suceden en nuestro fútbol.

Y si, todo pasa. De hecho toda la fecha se siguió jugando, mientras el asesino del chico de Velez anda suelto.
Este será un caso más, como tantos otros.

Saludos Adrián,

Migue

Anónimo dijo...

Todo pasa, lamentablemente tenes razon. Saludos Note

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

Nicolás dijo...

Asi es, lamentablemente todo pasa y se olvida. Como tantas muertes en nuestro futbol, esta sera una mas y nadie va a hacer nada.
En esta fecha, de futbol no se puede hablar.
Un abrazo!

bonito lunch dijo...

.lamentable, el estado en que quedo la sociedad argentina despues de tanto deterioro.
otro tema : me tienen podrido los que ponen, ya te linkee, linkeame vos.
ganenseló!

Anónimo dijo...

Adri, no se si se puede pero estaria bueno que linkees el comentario del blog LaRedó sobre la violencia, es un resumen excelente y me parece que merece que se divulgue.

Abrazo.

NoTe dijo...

Muchas gracias por pasar a todos y es cierto 14, uno de los mejores post de ese sitio. Saludos gente!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger