lunes, 24 de marzo de 2008

No Olvidamos: Justicia x Emanuel


En un fin de semana con mucha actividad deportiva casi concluyó la séptima fecha del Torneo Clausura (falta Lanús - Newell`s hoy a partir de las 18:00) donde la novedad más saliente fue que los dos colosos del fútbol argentino, Boca y River, son los líderes del certamen tras vencer a Colón y Vélez, respectivamente. Emotivo pedido de justicia por el asesinato de Emanuel Álvarez en Liniers.


Tigre consolida la idea de que es el mejor conjunto de la temporada y lamentablemente la violencia dijo presente, esta vez en la cancha de Racing, donde los hinchas de la Academia, molestos con los supuestos errores de Federico Beligoy, arrojaron objetos y palos a la cancha y por ende el partido tuvo que ser suspendido, cuando Estudiantes vencía por 2 a 1. Recordemos que si al Pincha se le da por ganado el partido ante Racing, estará un punto por encima de todos, y también Vélez, si vence su encuentro pendiente frente a San Lorenzo estará en lo más alto de la tabla de posiciones.


Vaya si es una novedad que River esté en la cima. Tras un excelente primer tiempo (por lejos lo mejor de la era Simeone) se puso 2 a 0 adelante ante un Vélez timorato, carente de ideas y falta de profundidad, lo cual favoreció al Millonario que con ráfagas de muy buen fútbol ganó con los tantos de Alexis Sánchez y Radamel Falcao. En el segundo tiempo, los de Liniers se fueron con todo a buscar el descuento pero chocaron ante un Juan Pablo Carrizo impenetrable que rechazó cualquier avance de los locales. El triunfo fue justo y River se perfila como uno de los serios candidatos a llevarse este Clausura.


Por su parte, Boca consiguió una victoria reconfortante luego del traspié en Chile con la consecuente lesión de Riquelme y se erige como otro candidatazo para llegar a las últimas fechas con chances de campeonato. Los dirigidos por Carlos Ischia vencieron a Colón, en La Bombonera, 2-1, con goles de Jesús Dátolo y Leandro Gracián, quien será el encargado de reemplazar a Román, mientras que César González descontó para los santafesinos, quienes están cada vez más comprometidos con la Promoción y esperan con ansias la llegada del nuevo técnico, Antonio Mohamed. Difícil panorama el del Turco, que contará con un buen plantel pero con una dosis de irresponsabilidad que denotan su actual realidad.


Independiente volvió a sumar un mal resultado en condición de visitante, perdiendo ante San Martín en la provincia cuyana por 2-0, con goles de Martín Bravo (toda una revelación) y Luis Tonelotto. El equipo de Troglio volvió a mostrarse carente de ideas, sin profundidad y con graves errores en la parte defensiva, que le posibilitaron al Santo llevarse la victoria sin mayor inconveniente. Otra vez en duda Troglio...


En la cancha de Arsenal se presentó San Lorenzo y en un mal partido los dirigidos por Ramón Díaz ganaron 1-0, con un gol marcado por Gonzalo Bergessio, a cinco minutos del final. Cuarta victoria consecutiva para el Cuervo, entre Copa y torneo. El martes se juega a todo frente a Potosí por la cita continental.


La revelación del torneo Apertura sigue dando que hablar en el Clausura. Tigre venció en Victoria 2-0 a Gimnasia de Jujuy, con goles de Román Martínez y Matías Giménez. Luego del partido presentó su renuncia Carlos Ramacciotti. Omar Labruna será su reemplazante. Rosario Central logró una gran victoria como local ante Bafield, por 2 a 1. Los rosarinos empezaron perdiendo con un gol de Nicolás Pavlovich (ex Nob), pero Emilio Zelaya y José Luis Vizcarra dieron vuelta la historia para sumar tres puntos claves en la lucha por evitar la promoción.


En un choque clave por la permanencia, Argentinos Juniors venció 1-0 a Olimpo, que se hunde en la zona del descenso directo, con un gol de Juan Mercier. En el peor partido de la fecha se jugó en el estadio Ciudad de La Plata, donde Gimnasia y Huracán empataron 0-0 en uno de los peores espectáculos que se vieron en los últimos tiempos en el fútbol argentino. Sinceramente apagué la tele a los 30 minutos del primer tiempo. Doloroso contemplar un espectáculo tan horrible.



La jornada negra se vivió el sábado a la noche, donde un grupo de hinchas de Racing provocaron disturbios, tirando proyectiles hacia dentro de la cancha, producto de su malestar con el arbitraje de Federico Beligoy, algo que provocó que el encuentro se suspendiera, a los 33 minutos del segundo tiempo, cuando Estudiantes vencía 2 a 1. Es bueno analizar el porqué de esta situación. Los incidentes comenzaron luego de que Beligoy expulsara al tercer jugador de Racing, Maximiliano Moralez. Antes el árbitro había echado a Matías Sánchez y Adrián Bastía por juego brusco.


Es pertinente aclarar que Gonzalo García (Racing) también tendría que haber sido expulsado en el PT y que el árbitro le permitió seguir jugando. La expulsión del Enano se debió a que según el juez de línea había tocado la pelota con la mano, jugada que a la postre se convertía en el empate de la Academia. A gusto persona, fue mano. Ahí se desató lo peor. Seguramente a Racing le clausuren la cancha (juega el viernes ante San Martín como local) y podría tener una quita de puntos. Como bien me dijo un hincha de esa institución, Racing "está jodido en serio". Y la verdad, tiene razón.



Notas relacionadas:



Tremendamente Motivados: Los títulos de la fecha

No, gracia a vo´: Primer aniversario del blog

La Pelota no dobla: Tapa Nº 20

7 comentarios:

AD dijo...

BASTA DE ESTO
JUSTICIA POR EMANUEL Y POR TODOS LOS HINCHAS DEL CORAZON QUE MUEREN X CULPA DE LOS VIOLENTOS

pasate x mi blog y si te gusta intercambiamos links, asvisame

saludos pasate

Anónimo dijo...

Lo de Racing es para llorar y ya se fue Troglio, ni había que esperar. Saludos NOTE

Anónimo dijo...

Racing - DyJ, el clásico de "El Nacional" temporada 2008-09.

ovalado dijo...

viste que carrizo ataja como cuando un abuelo le ataja al nieto de tres años y ni se conmueve?.
es el mejor.

Círculo Sports Radio dijo...

pedir justicia por emanuel es mas o menos imposible, porque va a pasar lo mismo que con las victimas anteriores. Seguiremos hablando siempre de justicia, pero si no se educa y se concientiza a la sociedad, seguiremos lamentando victimas


abrazooo y me mató rl clásico Racing - DyJ

Anónimo dijo...

Al final, el fútbol argentino se ve marcado por la violencia. A España llegan más noticias de ello que de fútbol en sí mismo. Una pena.

abrazos

Alejandro dijo...

Fue una verdadera pena lo que ocurrió con este chaval, una pena. Espero que se cumpla justicia.

Un saludo
http://pasionsevillista.blogspot.com

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger