viernes, 21 de marzo de 2008

¿Nosotros? Argentinos!


Dejando de lado la victoria de Colo Colo ante Boca por la Copa Libertadores, el mundo futbolístico de Chile se ve conmocionado por las declaraciones del argentino Claudio Borghi, técnico del Cacique, quien criticó a su colega y compatriota Marcelo Bielsa, que dirige al seleccionado de ese país, al asegurar que lo único que sabe del equipo nacional es por la prensa y comentó que no tiene contacto alguno con la conducción de la "Roja". El tema en cuestión sería la supuesta frialdad en la relación con los clubes que profesaría Marcelo Bielsa, no advirtiéndoles en tiempo y forma sobre las convocatorias al combinado.


"¿Por qué me preguntan a mí y no al técnico de la selección? No tengo nada que decir. No tenemos ninguna información, manejamos la misma información que ustedes (los periodistas). De hecho, me enteré de la nómina escuchando la radio...", se quejó Borghi. “¿Si es una falta de respeto? No soy el llamado a resolver ese problema... No tengo idea cuándo se va el seleccionado. ¿Si Bielsa hará un gesto no llamando jugadores de Colo Colo? "No sé. Pero si lo hubo, se agradece. Hay falta de comunicación con el cuerpo técnico... Lo que sé del seleccionado es por lo que ustedes me cuentan”, confesó según el matutino "El Mercurio".


Siempre histriónico Borghi, se sumó a las quejas que anteriormente había cosechado Bielsa por parte de los dirigentes de River, ya que el Loco citó a Alexis Sánchez para el próximo partido ante Israel que se jugará el 26 marzo y por ende el delantero se perderá con el Millonario el choque del miércoles ante Universidad Católica, por la Copa Libertadores. No obstante, el gerente de comunicaciones de la ANFP, Claudio Olmedo, sostiene que "la relación de los clubes con esta asociación es de completa normalidad. La ANFP cumple con las reglas aprobadas por el consejo de presidentes y aprobadas por los representantes de cada club".


La situación se puede explicar de la siguiente manera: el seleccionado de Chile viajará el viernes al mediodía a Israel y hasta el momento lo concreto es que sólo estaría en el avión el cuerpo técnico, debido a que el técnico Bielsa aún no completa la nómina de jugadores. He aquí la gran especulación, ya que podría darse el caso que algunos futbolistas se enteren unas horas antes que deben trasladarse a Tel Aviv, por lo que sus respectivos equipos, entre ellos el de Colo Colo, sabrán recién entonces con qué jugadores planificarán la fecha del fin de semana.


Borghi es un personaje riquísimo para los periodistas que siempre demandan declaraciones acordes para una tapa de diario. Muchas veces por su verborragia ha cometido diversos errores en expresarse de forma correcta y a la postre tuvo que rectificarse. Sin embargo, y a pesar de mi admiración futbolística hacia Marcelo Bielsa, resulta esclarecedor lo ocurrido para el partido contra Israel. Es una desprolijidad que se citen futbolistas a pocas horas de partir hacia Tel Aviv y que los clubes estén expectantes hasta el último minuto para ver con qué jugador van a contar el fin de semana. Extraño que haya ocurrido eso teniendo en cuenta la personalidad obsesiva de uno de los mejores entrenadores del mundo, quien no deja un detalle librado al azar. Eso sí, Borghi fustigó al por mayor. Y con razón...


Notas relacionadas


Tremendamente Motivados: Mucho cacique y pocos indios.

No, gracia a vo´: Boca de América.

11 comentarios:

Alejandro dijo...

Parece que este entrenador es un poco dado a meter la pata en cosas con las que se deben de tener mas cuidado.

Un saludo
http://pasionsevillista.blogspot.com

El_Acertijo dijo...

Borghi esta un poco celoso de Bielsa? mmmm parece...

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

estas linkeado en la red!

Ruben

Anónimo dijo...

¿Bielsa uno de los mejores entrenadores del mundo? Mmmmmmmmmm Abrazo Note

Javi Saiz dijo...

Pues si, será la envidia...

felicidades por el año de blog, y gracias por la mención en el post anterior.

saludos

Anónimo dijo...

La verdad que Bielsa no es de mi agrado, no me gusta como hace jugar a los equipos, en cambio el Bichi Borghi trata de jugar más al futbol.
Bueno me encantaria intercambiar los links con tu página.
Desde ya muchas gracias!!

ADRIAN de www.deportearg.com.ar

Anónimo dijo...

Bancando al loco Bielsa, muy bien note!

Ana Bonissone (Ani Bosterísima) dijo...

Muy buen blog

saludos

Ani
http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

siempre el tema de las selecciones trayendo problemas en cualquier país....

un saludo

Andrés Romero dijo...

Recuerdo como Bielsa dejó en la estacada al Español al poco de llegar para entrenar a la Selección argentina.


Un abrazo, amigo.

NoTe dijo...

Alejandro: Complicado el match de hoy..ojalá hayn muchos goles.

El Acertjo: Puede ser...es muy especial Borghi.

Tomás: Uno de los 3 mejores, no me caben dudas.

Javi: Gracias a vos por la buena onda de siempre.

Adrián: Tocayo valoro de Borghi que le desmantelaron 4 veces el plantel y siempre formó equipos competitivos. Pero no le llega ni a los tobillos a Bielsa.

Agustín: Obvioooo

Ani: Muy bueno el tuyo, muy buenas informaciones.

Fernando: En todos lados, acá y en Europa un flagelo continuo.

La quinta del Buitre: Sí, pocos se acuerdan de eso, igual la chance era innmejorable, pero fue rara su salida.

Gracias por pasar a todos!!

ovalado dijo...

me gustó como jugó colo colo, salen jugando de abajo, no la revolean .
en cambio bielsa no me gusta un carajo.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger