sábado, 29 de marzo de 2008

Que fantástica esta fiesta...


Un rumor que venía circulando desde hace tiempo y que se transformó en noticia dejando un verdadero escándalo para el regocijo de la prensa, involucra a la selección de Perú que se quedará sin cuatro de sus estrellas -Claudio Pizarro, Santiago Acasiete, Jefferson Farfán y Andrés Mendoza- para las próximas ocho fechas de las Eliminatorias sudamericanas, al ser suspendidos por un escándalo de alcohol y mujeres en la concentración tras un partido ante Brasil en noviembre pasado.


Según dictaminó la CJFP (Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol) la sanción abarca una suspensión de 18 meses contra los cuatro futbolistas para actuar con el seleccionado, debido a que se comprobaron la veracidad de las denuncias que se propinaron sobre una fiesta con mujeres y alcohol en la concentración del hotel Golf-Los Incas en Lima la noche del 18 de noviembre. Además, los jugadores tendrán que pagar una multa de 20.000 dólares cada uno.


Como la sanción empezó a regir desde el 21 de noviembre pasado, la misma persistirá hasta el 21 de mayo de 2009, y por ende los futbolistas sólo podrían volver a vestir la camiseta nacional en el partido contra Ecuador en la fecha 13 de la eliminatoria. De esta situación particular, transformada en una telenovela para los medios peruanos, solamente Santiago Acasiete admitió la responsabilidad en los hechos y se disculpó. Los demás negaron las acusaciones. No obstante, las cuantiosas cantidad de testigos y las cámaras de video del hotel fueron claves para determinar la multa deportiva y económica.


Por su parte, el técnico del seleccionado, José 'Chemo' del Solar, decidió llamarse a silencio y prefirió dejar de lado posiciones estratégicas para detener la sanción, teniendo en cuenta la importancia vital de Acasiete, Mendoza, Pizarro y Farfán en el plantel y mucho más en el campo de juego, ya que los cuatro tienen roce internacional y mantienen un buen nivel en sus equipos de Europa. Del Solar arrancó un proceso de recambio generacional, con la convocatoria de nuevos valores que rindió sus primeros frutos con una victoria de 3-1 sobre Costa Rica.


Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, indicó que "lo mejor que podemos hacer ahora es olvidarnos de este asunto". Una gran verdad expresó el mandamás peruano, que sin lugar a dudas pone en el tapete la actual situación del fútbol en Perú, ya con su selección lejos de los puestos principales en América y rozando continuamente el escándalo. El Perú de otros tiempos se apagó. Ya no es lo que era. Una verdadera lástima.

NoTe: Pueden escuchar Y ahora qué pasa, con toda la información deportiva del fin de semana...No se lo pierdan!!!

8 comentarios:

RoseTintsMyWorld dijo...

Buenas noches, qué sueño *------*

bueno, comentaré

No importa si tienen "roce internacional" o no, si está más que claro que no quieren jugar. Los chicos que han convocado ahora son medio "extranjerizados" pero los veo con más ganas y responsabilidades.

Otra cosa, 18 meses me parece demasiado poco. La sanción debería ser para siempre. Si un borracho cuando tiene la oportunidad se juerguea de nuevo, no importa cuanto se lo impidan. Porque eso es lo que son, unos borrachos que no pueden controlar su vicio. Aqui en el Perú se ha vuelto "normal" esto del alcohol, incluso se ve que las mismas madres les compran a sus hijos cerveza desde los 12-13 años. Eso -lamentablemente- no lo va a cambiar un entrenador.

saludos Adrián,
good night
x)

Anónimo dijo...

Se han perdido los valores del futbolista. Dan pena estos tipos que se hacen llamar futbolistas...

un abrazo.

No, gracia a vo´ dijo...

Son todas pálidas para Perú.
Aún con la inclusión de estos jugadores en su once inicial estan complicados para clasificar al Mundial. Ni me quiero imaginar el papel que pueden hacer sin ellos.
Salvo que se anteponga una generación dorada, lo tiene muy complicado Perú.
Otra cosa, yo creo que en el transcurso de este tiempo van a reducir la pena.

Saludos,

Migue

Anónimo dijo...

No me había enterado nada, que escandalo!

Esférico Balón dijo...

Muy mal Perú, mucha fiesta poco fútbol, asi les va.Saludos

Anónimo dijo...

Buenos el título, y lo de siempre en el futbol sudamericano, habia pasado con Chile y ahora esto

NoTe dijo...

Gracias por pasar chicos y ojalá que se cumplan estas medidas, aunque le van a jugar en contra en lo futbolístico. una lástima.

El Julgo Peruano dijo...

Esa "sanción" no es tal, ni mucho menos es definitiva.

En el documento claramente dice: "Sanción de HASTA 18 meses" , es decir, los jugadores pueden apelar y pueden rebajar la pena.

Además, esa "sanción" tiene mucho de oportunismo. Dicho documento esta con fecha del 14 de marzo y recién fue difundido el 27 de ese mes (un día después del triunfo de Perú). Con la poca credibilidad que tienen nuestros dirigentes, es obvio que estaban esperando a que Perú tenga un buen resultado para soltar la "sanción" y subir su credibilidad. Dicho sea de paso demoró cerca de 5 meses (un tiempo demasiado largo). ¿Acaso esperaban un triunfo de Perú? y ¿Si Perú perdía, hubiera salido la sanción?

Por último, este proceso que dio como consecuencia la "sanción" , ha sido tan mal llevado que ni siquiera citaron a Pizarro para que haga sus descargos. No le permitieron la legítima defensa. Un derechos fundamental.

Deploro la actitud de los jugadores en la juerga. Es increíble que antes de un partido de eliminatorias metan alcohol y putas al hotel. Pero creo que los dirigentes debieron manejar el proceso de sanción con menos irregularidades y con una sanción más severa.

Te invito a mi blog. http://www.eljulgoperuano.blogspot.com/


Saludos.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger