jueves, 27 de marzo de 2008

Se arma y no por las retenciones...

Se avecina un escándalo de proporciones todavía no delimitadas. El descendido Belgrano, de San Nicolás, se propone suspender la Liga Nacional de Básquetbol mediante la presentación de un recurso de amparo si no son sancionados Independiente (N) y Estudiantes (BB).

La historia comienza así: en la última fecha de la etapa regular que definía los dos descensos se enfrentaban Belgrano (SN) contra Central Entrerriano e Independiente y Estudiantes, de Bahía Blanca, por otro lado. El conjunto bahiense se salvaba con un triunfo, pero, si perdía, también mantenía la categoría si Ben Hur vencía como local a Libertad, de Sunchales. Por su parte, Independiente necesitaba ganar sí o sí para seguir en la máxima división. En tanto que Belgrano tenía que ganar y esperar que pierda Independiente.


Para despejar cualquier tipo de ventaja, todos los partidos habían comenzado a las 21. Estudiantes ganaba en Neuquén 60 a 42, a 13 minutos del final. Incluso a 4 minutos para el cierre se imponía 73 a 61 cuando, de repente, bajó la tensión de las luces del estadio y el partido debió suspenderse durante 10 minutos. Cuando se reanudó y quedaban 3.42m (76-63 en el tanteador), Marcelo Richotti, técnico de Estudiantes, recibió la información del triunfo de Ben Hur. Inmediatamente festejó la continuidad en la categoría y mandó a la cancha a todos los suplentes.


Insólitamente, Independiente marcó 28 puntos en menos de 4m y forzó un suplementario tras empardar en 91. En el tiempo extra, el local, conocedor de la situación, aprovechó las imprecisiones del rival para ganar 101 a 99. El festejo de bahienses y neuquinos contrastó con la tristeza y bronca que se vivió en San Nicolás, donde hacía rato que había concluido el partido y jugadores, hinchas y dirigentes estaban atentos a lo que ocurría en Neuquén.


Desde el punto de vista dirigencial, Eduardo Bazzi, titular de la Asociación de Clubes (AdC), entidad organizadora de la Liga Nacional Movistar, dijo anoche: "Hay instituciones que no están a la altura de la competencia, en lo económico y en lo ético también. Independiente, de Neuquén, es uno de ellos. Me parece que Richotti no le acaba dar una mano a la Liga y que Estudiantes, fundador de la competencia, rifó 25 años de prestigio en 5 minutos con esa actitud... Como en toda actividad, acá también hay códigos que esta vez nadie respetó. No sólo hay que ser honesto; también hay que parecerlo".


Al enterarse de estas frases, Richotti le pegó duro: "Bazzi debería ocuparse de mejorar el torneo. No puede dudar de mi. Acá no hubo ningún arreglo ni yo puse a Belgrano en el último puesto".


El representante de Belgrano ante la AdC, Germán Asenía, dejaba sentada la posición de su club: "Vamos a pedir que el caso lo trate el tribunal de ética de la Liga, un organismo que nunca actuó, pero que será clave ahora. Mientras tanto, ya nos comunicamos con los abogados de Futbolistas Agremiados para que vayan pidiendo un recurso de amparo para parar el torneo".


Los dirigentes de San Nicolás admiten por lo bajo de la existencia de "mafias" y de la necesidad de suspender sin tiempo prefijado la competencia. Se desató un verdadero escándalo en nuestra Liga Nacional y no se sabe a ciencia cierta en dónde puede desembocar.




Fuente: La Nación

5 comentarios:

Nicolás dijo...

Que quilombo!, algo habia escuchado y no entendia demasiado lo ocurrido. Ahora si me quedo claro. Veremos que pasa ahora...
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Vamos a ver como termina. Yo ni tenía idea. Gracias por informar de esta manera. Un abrazo.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Qué asco me dan estas historias.


Un abrazo, amigo.

Alejandro dijo...

Como a Andrés no me gustan esas cosas. Jeje.
Un abrazo.
http://pasionsevillista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es un escándalo y no tuvo el suficiente repertorio mediático, bien ahi con esa noticia

Saludos

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger