domingo, 14 de septiembre de 2008

Encima que te traemos veinte refuerzos...

Se percibía hace tiempo. La presencia de Claudio Ubeda en el banco de Huracán dependía simplemente de un hilo. Ese mismo que se cortó tras la derrota del viernes en Jujuy ante Gimnasia y Esgrima por 4 a 3 y que ubicó al Globo en la última colocación de este Torneo Apertura. El tema ya lo hemos desandado en anteriores oportunidades y volvemos siempre a la misma conclusión: ¿Cómo se puede generar una filosofía de juego cuando se incorporan 16 futbolistas y se alejan de la institución la misma cantidad de valores?

Carlos Babington tendría que comprender que los milagros no existen, y mucho menos en este carnívoro fútbol argentino, que ya no respeta ni los mínimos códigos de respeto hacia el trabajo del otro. Ya en su gestión pasaron tres entrenadores (Mohamed, Ardiles y Úbeda) y a pesar de que en la tabla del promedio respira ciertos aires de tranquilidad, basándose en la última campaña con casi 50 puntos que le otorgan un cierto colchón para no entrar en la desesperación, la realidad de Huracán denota que se vive tapando agujeron sin mirar ni a través de la cerradura algún aspecto a largo plazo.


La entidad de Parque Patricios es un emblema del fútbol argentino. Todavía se sigue recordando ese maravilloso equipo que forjó en el año 1973, uno de los mejores conjuntos que ha regado de fútbol estas canchas. Lamentablemente en la década del 90 hubo diversas conducciones que lo llevaron al borde de la desaparición y que generaron, de manera increíble e imperdonable, que Huracán se instalara en la segunda categoría por un tiempo considerable.


En tiempos de reconstrucción es conveniente que el hincha mire hacia atrás, y que más allá del enojo coyuntural, no permita que continuen este tipo de manejos en el club, resabios de la última década infame. Se fue Úbeda, un entrenador joven que le podía brindar diferentes variantes, y no será fácil encontrarle un reemplazante. ¿Quién se anima a agarrar a un Huracán como éste?

12 comentarios:

Nacho/PaladarPincha dijo...

Muy buena y realista la nota. Es cierto que Huracán no probó con Ubeda en el momento justo, porque creo yo que para hacer este tipo de pruebas se necesita un presente y futuro cercano muy estable. También hay que ver cuanto tiempo permanecieron en su cargo en este club en los últimos períodos.. desde ahi, algo no funciona bien.

Un abrazo

Martín [ Noti-River ] dijo...

buena nota
y muuuy bueno el titulo(jaja).

saludos!

Devo dijo...

Huracan seguira asi mientras Babigton siga en el mando, ese tipo no se lleva bien con nadie.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo


POST: ‘‘Son tiempos difíciles para el ámbito rossonero’’

CALIGULA dijo...

Y Babington denunciando que DTs se ofrecen en persona.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

16 altas y las mismas bajas, uff, mucho cambio para armar un equipo de manera rápida. Un abrazo.

La Quinta del Buitre dijo...

Se nota que en Huracán perdieron la cordura. Que pasen tantos entrenadores no ayuda a afianzar ningún proyecto.


Un abrazo, amigo.

nico dijo...

Establa claro Note, le desarmaron todo el equipo. Y encima no le dan el tiempo necesario para trabajar.
Una lastima, porque Ubeda es un tecnico con proyeccion.
Un abrazo.

Juan dijo...

No se entienden las decisiones de Huracán.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

8 mentiroso dijo...

Será casualidad que todos los DTs se van de Huracan con Babington de DT?

Antonio Caballero dijo...

MUY BUENO EL BLOG...

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

SALUDOS

Sergio Requejo dijo...

No sigo mucho el futbol argentino pero buen articulo.

Saludos desde el fubolo.

Esferico Balon dijo...

¿Por que no asume Sir Charles Babington y listo?

Buscar en Doble 5

Colaboraciones