sábado, 22 de noviembre de 2008

Mejor si es difícil y limpio


Cuando lógicamente la mirada del mundo deportivo se focaliza en Buenos Aires, más precisamente en la ciudad balnearia de Mar del Plata con la definición de la Copa Davis. Para ello y en pos de darle un marco teórico diferente a una situación como la planteada anteriormente extraigo el fragmento que escribió Walter Vargas, uno de los mejores periodistas deportivos argentinos, en la edición del diario Olé del día de hoy.

"Se terminó la final fantaseada. Bienvenidos a la final real, señores. Así son los deportes, así es el tenis y así es la Copa Davis en zona de plata o nada. Las especulaciones, las conjeturas, el trazo grueso y el trazo fino de las eventuales ventajas se perdieron en la noche de los tiempos. Conforme empezó a picar la pelotita fluorescente resultó vano sumirse en la nostalgia de lo que jamás llegó a ser (Córdoba, la altura de Córdoba, etcétera) y tuvo gusto a poco el alivio de saber que Nadal lo miraba por tevé. Y eso, para bien o para mal. Para bien, porque rápido descubrimos que el mejor Nalbandian sería demasiado para el peor Ferrer. Y para mal, he aquí los peligros presuntamente insospechados, porque se vio clarito que el Del Potro de hoy no es el Del Potro de hace dos meses y que la cancha que hubiera torturado al Rafa es la misma que al zurdo López le sabe como la espinaca a Popeye. La lesión del tandilense, además, supone una incidencia mayúscula. ¿Quién será su reemplazante más apto para vérselas con Ferrer?"

"El escenario, cargado de complejidad, tiende a un crescendo de dramatismo que, para ir llevando, vuelve todavía más clave el punto de esta tarde. Va de suyo, pues, que las inquietudes del caso no inhiben la importancia de la presencia de un Nalbandian que amén de estar en un buen nivel vive la Davis como una cuestión sagrada. España dispone de un dobles fuerte y los jugadores españoles han transitado de forma apacible rigores tribuneros que ni siquiera rozaron la franca hostilidad. Está muy bien que así sea. Si se gana que se gane con armas limpias. Si se gana, ya que estamos, que se le gane a un adversario de fuste. A mayores riesgos, mayores deleites".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Con Nadal, España sería campeona. Ahora todo está más abierto. El doble va a ser clave. Un abrazo.

Pol Gustems dijo...

El dobles está muy emocionante. De acuerdo con el intercambio. Ahora te pongo en los links.

Saludos

Nacho/PaladarPincha dijo...

La tenemos difícil, para los que se creían campeones antes de tiempo... Habrá que pelearla

un abrazo

River Futbol dijo...

ojala la ganen

esta dificil pero hay luchar hasta el final

saludos

AD dijo...

Ahi esta, todos los craneos periodistas, ahi esta. Si, 5-0 y con baile eh! Que estupides por favor. Mañana nos jugamos una chance historica y no estaba en los planes esto, pero paso. Mas vale prevenir que curar.

Buen post Note

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Oportunismo ´´

bonito lunch dijo...

me parece que nalba no sale campeon...
se repite varias veces.

Anónimo dijo...

Al final España se llevo la ensaladera, muy bien Feliciano y magnifico Verdasco en el último partido. Mucha responsabilidad la que le dejaron a Acasuso.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

Y se nos fue nomás, de no creer

Nicolás dijo...

Que decir. El sueño se hizo trizas y España se llevo, merecidamente, la Copa Davis.

Fuera de los tenistico, es hora de replantearse muchas cosas. Esta serie estuvo rodeada de intereses particulares y esto le hace muy mal a cualquier deporte.
Un abrazo Note.

PD: la nota de Vargas ya la habia leido. Muy buena por cierto.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger