viernes, 12 de diciembre de 2008

Claro como el agua


Marcelo Bielsa es así. Una persona que a lo largo de su trayectoria transcurre el camino de respetar sus principios y convicciones. En este caso, se refirió a las próximas elecciones que se desarrollarán el día domingo en Newell`s con el fin de realizar un llamamiento público a los hinchas leprosos para que vayan a votar mayoritariamente en pos de destronar al actual presidente del club, Eduardo López, quien hace 14 años maneja con mano de hierro la institución rosarina, en cuyo proceso político jamás hubo un acto eleccionario.

El actual seleccionador de Chile salió dos veces campeón como técnico de Newell`s y ha tenido un histórico enfrentamiento público con López, uno de los dirigentes con peor reputación en el fútbol argentino. De esta forma, el Loco se alinea con la agrupación opositora MoLe (Movimiento Leproso) para desembarcar en el arco político del club rosarino. Esperemos que los comicios se desenvuelvan con la mayor tranquilidad posible y que gane quien gane se vuelva a instaurar un regímen democrático en uno de los clubes con mayor importancia en Argentina.

La Carta:

"Siempre pensé que por mi condición de entrenador profesional, debía evitar opinar sobre la política interna de los clubes de fútbol. Sin embargo, en esta oportunidad, sabiendo que lo que suceda el próximo 14 de diciembre tendrá consecuencias definitivas sobre el futuro de Newell´s Old Boys, y no pudiendo olvidar todo lo que el club me ha dado, resulta indispensable para mí hacer una referencia pública relacionada con la vida democrática de la Institución. Como es natural, los que tienen como parte de su capital afectivo el amor hacia los colores de una camiseta, exigen que se les reconozca la posibilidad de elegir a aquéllos que vayan a conducirlos. Saben además, que éste es el mejor recurso para evitar que los bienes de todos terminen siendo propiedad de algunos pocos. No es mi objetivo calificar la gestión de quienes condujeron a Newell´s durante los últimos 14 años. El modo en que fue ejercido el poder durante tanto tiempo ofrece a todos argumentos suficientes para juzgar la manera en que se actuó. Sí ejerzo, a través de esta nota, el compromiso personal de apoyar reclamos justos que han sido planteados en el marco de los derechos democráticos. La actual conducción, habituada a saltear la ley en lugar de cumplirla, provoca irregularidades que limitan la participación societaria en lugar de propiciarla, afectando de ese modo la transparencia del próximo acto eleccionario. Como respuesta, se amplía cada vez más el compromiso popular en la búsqueda de un cambio. No se trata solamente de oposición partidaria, sino que se plantean también exigencias éticas y morales. El espíritu de la ley siempre ofrece una forma de evitar las injusticias que eventualmente puedan derivarse de su empleo. Por ello es difícil comprender por qué las autoridades sí aplican las razones legales que dificultan la expresión de más de 20.000 asociados, pero no activan las causas que deberían impedir que el actual presidente pueda ser reelecto. Quiénes a último momento, instrumentaron y permitieron esta especie de defraudación autorizada, tendrían que explicar a quién defienden y porqué lo hacen. Todos deberíamos entender que, cualquier intento por recuperar lo mejor de la historia ñubelista, comienza por lograr que sus próximas autoridades sean legítimas. Participar masivamente y de manera civilizada del acto del próximo domingo, es la mejor forma de enfrentar la impunidad. Seguramente, el resto de la ciudadanía aprobará esta forma de actuar".
Doble Cinco Palermo: Ronaldo - Corinthians

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias. muy interesante y detallado posteo, le queria informar que ya esta en mis links amigos, cuando tenga tiempo pasese asi compartimos informacion futbolistica, desde ya muchisimas gracias
lo saluda : apuradata.blogspot.com
(mi blog tambien es de futbol, no se confundan por el nombre)

Mariano dijo...

Hola Adrian! soy mariano de linea de 5... El loco bielsa es un grande y siempre lo bancamos desde el blog. Me dio lástima que se fuera de la selección pero fue hace mucho. Sería bueno que vuelva para que por fin se fueran gente como Riquelme o Cambiasso que frenan el juega y no van para adelante. Pero va a ser dificil con Diego a la cabeza que vuelva el loco. Te parece cambiar links?
Bueno te dejo un abrazo

Nicolás dijo...

Bien por Bielsa y veremos si por fin es destronado Lopez.
Un saludo Note.

www.dalepelota.blogspot.com

NoTe dijo...

Gracias por pasar a todos! Saludos

El Marido de Tony Blas dijo...

Me gusta entrar a los blogs como anonimo a insultar y me encanta comerme la pija de Riquelme.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger