miércoles, 24 de diciembre de 2008

Héroes Anónimos


Juan Curuchet y Walter Pérez fueron consagrados como los mejores deportistas argentinos en este 2008, de carácter netamento olímpico tras los Juegos realizados en Beijing. En la encuesta de Doble 5, los ciclistas, medallas de oro en la cita asiática, redondearon el 37% de los votos, secundado por Lionel Messi, la estrella del Barcelona y también presea de oro en fútbol con el 26% de los votos.

Siempre resulta válido remarcar la importancia de los deportistas amateur en nuestro país, con las dificultades tanto económicas como de organización a las cuales son víctimas diariamente. En épocas donde muchas ramas del deporte son hiperprofesionales, con millones de dólares en danza, egos por doquier y un nulo compromiso con la esencia del deporte, se deberá hacer un párrafo especial para ellos, esos hombres o mujeres que ejercen actividades no lucrativas y que siguen peleando por un objetivo. Pérez y Curuchet son un ejemplo paradigmático de superar las adversidades en pos de enhebrar éxitos, alimento incansable del deportista amateur.

Su medalla de oro en la prueba americana (Madison) los colocó en una de las páginas más gloriosas del deporte argentino. En el balance del 2008 bien merecido será ubicar en lo más alto los nombres de Juan Curuchet y Walter Pérez, dos artífices con acento criollo que nos sorprendieron y alegraron esa madrugada el 19 de agosto.

Los resultados de la encuesta:

  • Juan Curuchet y Walter Pérez: 37%
  • Lionel Messi: 26%
  • Juan Martín Hernández: 11%
  • Luis Scola: 7%
  • Juan Martín Del Potro: 7%
  • Guillermo Ortelli: 7%
  • Las Leonas: 4%

NoTe: A los lectores de Doble 5 les deseo una muy Felices Fiestas, que transcurran estos días en armonía con los seres queridos y que cuando choquemos las copas no nos olvidemos de aquellos compatriotas que no tienen la posibilidad de tener un plato de comida en la mesa.

8 comentarios:

Mariano dijo...

Felices fiestas para Doble 5 tambien!! un saludo de Linea de 5

Esférico Balón dijo...

Curuchet es muy groso. Para los que somos marplatenses desde hace tiempo es un orgullo, es muy grato que sea reconocido en el pais. Que pases unas felices fiestas, abrazo

Anónimo dijo...

Felicidades Note!

Esteban dL dijo...

De visita... Note y todo el staff, felices fiestas... saludos... y que la pasen bien... que es lo más importante...
PD: grande Curuchet, esto sí que nos emociona y mucho.

Anónimo dijo...

tuvieron la acertada idea de darselas a dos verdaderos deportistas de verdad.
note: te mando un gran saludo y que empieces el año como te mereces.

BONITOLUNCH.

8 mentiroso dijo...

Felices fiestas Note!
Abrazo

NoTe dijo...

Gracias y ojalá hayan pasado un lindo día. Saludos!

Anónimo dijo...

Es bueno que se reconozca a estos deportistas menos populares.

un abrazo.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger