viernes, 26 de diciembre de 2008

Los Once del Apertura (Por Doble 5)


Daniel Islas: Definitivamente el mejor arquero del Apertura. Factor vital en la histórica campaña de Tigre, que a partir de sus cualidades mantuvo al Matador expectante durante todo el torneo. Magníficos partidos en la recta final del campeonato ante Rosario Central y River. Pide llamado de selección.

Marcos Angeleri: La confirmación de un excelente futbolista que seguramente tendrá destino europeo a partir de enero. Varios equipos interesados por el defensor, remarcan una actuación de Mambrú muy convicente tanto en el Apertura como especialmente en la Copa Sudamericana, donde el Pincha estuvo muy cerca de la gloria. Otro seguido de cerca por Diego Maradona.

Gastón Aguirre: De resistido a ídolo. Así se puede sintetizar este Apertura para el ex defensor de Newell`s. De un inicio plagado de dudas y reproches por parte de la gente de San Lorenzo, Aguirre se consolidó en la zaga bajo el mando de Miguel Ángel Russo y se erigió en un referente para la parcialidad azulgrana. Como frutilla, su brillante gol a Independiente.

Matías Caruzzo: El prometedor central se transformó en el emblema de Argentinos este semestre, con Copa Sudamericana incluida. Solidez, prestancia, carácter y por sobre todo calidad figuran entre sus argumentos. Posible partida a Europa o a uno de los grandes de Argentina.

Claudio Morel Rodríguez: Un cacique del campeón. El paraguayo sigue demostrando un nivel interesantísimo y junto a Battaglia y Riquelme se transformó en una pieza clave del esquema planteado por Carlos Ischia. Desde su llegada a club, Morel supo conseguir un lugar fijo en el once titular y es uno de los preferidos de la gente.

Nicolás Bertolo: Sorprendente lo del ex futbolista de Boca, que tuvo un paso fructífero en Uruguay, más precisamente en Nacional. A pasos agigantados se consolidó en el intermitente equipo de Jorge Burruchaga, que navegó por la mitad de la tabla. Varios goles, asistencias y destellos de talento por parte de un jugador al cual no se lo había visto mucho. Una verdadera revelación.

Sebastián Battaglia: Amo y señor del mediocampo de Boca. En su mejor versión desde que volvió de Europa, este multicampeón de apenas 28 años sumó una estrella más a su brillante carrera. Garra, templanza, claridad con la pelota en los pies y por sobre todo inteligencia le permitieron ser considerado como el mejor valor del campeón.

Pablo Barrientos: Peleó este puesto con el talentosísimo Sebastián Blanco, del mejor equipo que jugó en este Apertura como lo fue el Lanús de Luis Zubeldía. Elegimos a Barrientos principalmente por la satisfacción que genera contemplar a un futbolista que radicó un cambio fundamental en su modo de plantarse en el campo de juego. La experiencia en Rusia resultó vital para el Pitu. Pedido especialmente por Russo, borró a base de una zurda mágica otras épocas no tan agraciadas para el mediocampista azulgrana.

Juan Román Riquelme: Amado, odiado, vilipendiado y con fundamentalistas que defienden su honor en cualquier mesa de café. Eso es Juan Román Riquelme, artífice fundamental en la conquista xeneize. Apareció en los momentos claves, como el partido final ante San Lorenzo y en el clásico ante River, para ratificar nuevamente que, a pesar de su desgaste físico a cuestas, sigue siendo el mejor futbolista de la actualidad. El Apertura 2008 será otra de sus credenciales.

Gonzalo Bergessio: Una nueva confirmación para un futbolista que, al igual que Angeleri, tendrá destino europeo próximamente. Lavandina tuvo un arranque fenomenal de campeonato, acompañado por ese San Lorenzo de las primeras fechas que aplastaba a sus rivales. Sin embargo, a pesar del bajón pronunciado del equipo, el punta mantuvo su nivel y a base de velocidad y una polenta pocas veces vista para un jugador se colocó entre las figuras del Apertura.

José Sand: El goleador del Apertura. 15 goles certifican una actuación sobresaliente del ex River, que se dio el gusto de debutar en la selección nacional. Un delantero efectivo y que con el paso de los años va encontrando sus mejores armas frente al arquero rival. Otro con destino europeo. Grecia seguramente será su destino.

DT: Luis Zubeldía: Un puesto codiciado en el cual decidimos incluir como mejor técnico. Con apenas 27 años se hizo cargo de Lanús, y continuó el proyecto que había comenzado Ramón Cabrero. Varios juveniles surgieron de modo relevante (Blanco, González y Salvio) y a otros se le dio la oportunidad que tanto esperaban (Salomón y Lagos). A esto se le debe agregar momentos de buen fútbol y respetar una ideología de jugar por abajo y buscando una presión continua hacia el rival de turno. Lanús, un ejemplo a seguir.

NoTe: ¿Qué jugador considerás que falta en esta lista?

12 comentarios:

Nicolás dijo...

Esta fantastico el once ideal, aunque quizas yo agregaria a Fabian Vargas. El colombiano es de esos jugadores que no sobresalen pero que hacen un trabajo fenomenal.

De los que nombraste, destaco a los que mas me gustaron: Angeleri, Aguirre, Nico Bertolo y Sand.
Un abrazo Note!

Anónimo dijo...

Vida gracias por enseñarme a vivir; me hacés feliz... te amo

Esteban dL dijo...

está perfecto el post, no le agregaría nada mas...
saludos NoTe...

El_Acertijo dijo...

Fabbiani en vez de Bergessio?
Le cerro la boca a todos los que decia que venia robar.

abrazo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Angeleri está sonando mucho en España como refuerzo para el At.Madrid. Veo que es un buen jugador si le pones en el mejor once del torneo.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Comparto con ela certijo, ameritaba el ogro, slds!

Esférico Balón dijo...

Podria haber estado Martin Morel y como DT hubiese puesto a Llop, igual es un gran equipo

Bocha dijo...

Hola amigo, estoy de vuelta. Te comento que durante semanas estuve buscando un diseño para la nueva pagina y cuando lo había encontrado me cortaron Internet. Tras idas y vueltas volví. El nuevo blog tiene algunos cambios, esperemos que estos terminen siendo para bien, un abrazo grande y pasen a verlo, desde ya les pido el favor de renovar los links.

Aclaración: Soy Cristian… ex mundo futbolero blog.

El nuevo blog es…

www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo...

que haces querido!
muy bueno el equipo del torneo pero creo que no deberia faltar Morel...que por mas que estuvo un poco pecho frio en las finales hizo un campeonato tremendo.
abrazo!

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar! Saludos!

Anónimo dijo...

El arquero para mi Orion, aunque Islas hizo gran campeonato, no estoy de acuerdo con Caruzzo (si bien es un gran jugador no tuvo tan buen torneo), por ahi falto Morel o Sebastian Blanco antes que Riquelme a mi entender.

Morel Rodriguez esta claro que bien fisicamente es clave para Boca, este campeonato estuvo algunos partidos parado por lesion.


Bergessio no me cierra tampoco, aunque tuvo un bueno comienzo y final de campeonato, por ahi el bichi Fuertes estaria mas en mi equipo ideal del torneo.

Y en el banco de suplentes jugadores como Ortigoza, Maxi Moralez, Salvio, Fabbiani, Salomon, Bernardello.

Martín Sachella dijo...

coincido en todos menos en riquelme.

me parece que no jugo un buen torneo..pero siempre se lo agranda.

yo lo pondria a morel ahi.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger