viernes, 5 de diciembre de 2008

Volver a casa

El desafío más importante en su carrera. Eso significa para Néstor Gorosito esta convocatoria para ser el nuevo entrenador de River. Más allá de las charlas preliminares que mantuvieron los dirigentes millonarios con Américo Gallego, pasando por el encuentro mediático con Ramón Díaz y hasta en los últimos momentos charlas con Omar Labruna, el nombre de Gorosito siempre se barajó en la mente de la cúpula dirigencial, en especial del presidente José María Aguilar, quien subió el pulgar para que Pipo se pusiera al mando del equipo, más allá de que algunas voces de la Comisión Directiva no se encuentran del todo satisfechas con esta elección.

Gorosito cuenta con cartas a favor: en primer lugar su filosofía de juego siempre ofensiva y vistosa es acorde a lo que exige el intermitente paladar, pero paladar al fin, del hincha de River. Además es un hombre de la casa, debutó en 1983 y se dio el gusto de ganar todo con aquél memorable equipo dirigido por Héctor Veira. Por último, en este flamante proceso estará como ayudante Gustavo Zapata, otro emblema de River en los principios de la década del 90. Da la sensación de que Aguilar prefirió hombres que conozcan los pasillos del Monumental, que sepan lo que esta camiseta representa y necesita.

Uno de los principales dilemas que tendrá que resolver Pipo será el controvertido asunto de Ariel Ortega. Más allá de que en sus primeras declaraciones manifestó la satisfacción de que el jujeño vuelva a Nuñez, habrá que ver la opinión en el seno del plantel ante la posible vuelta del último ídolo de la hinchada, teniendo en cuenta los varios desplantes y escándalos que protagonizó y que dañaron colateralmente a la semblanza de este grupo de futbolistas.

Por otra parte, será fundamental poder realzar el ánimo de los futbolistas, quienes cumplieron la peor campaña de River en la historia. Como es de saber popular, la crisis internacional de los mercados inevitablemente afectó a nuestro país y el fútbol no será una excepción. El flamante técnico sabe que tendrá poco dinero en las arcas y las incorporaciones que se produzcan deben ser de bajo costo y que generen rendimientos sobresalientes.

Tras su exitoso paso por Argentinos, Néstor Gorosito retorna al lugar que lo vio nacer. Encontrará otro club, otra infraestructura, otra dirigencia pero la misma exigencia de siempre. Un verdadero desafío lo espera.

10 comentarios:

Antonio Caballero dijo...

no conocía a este técnico pero como hincha de river, espero que lo haga bien...


un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Como jugador triunfó, veremos como le va como técnico. Suerte para Gorosito. River Plate necesita ganar tras estos últimos meses tan horrorosos. Un abrazo.

AD dijo...

Teniendo a Gallego y Ramon como alternativas, vino Gorosito. Solo espero que le vaya bien, aunque no me alegra mucho su llegada.

Un saludo Note!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` David, Goliat, y ese bendito azar inmanejable ´´

Anónimo dijo...

No creo que le vaya bien pero le deseo suerte,slds!

Esférico Balón dijo...

Creo que Gorosito conoce el paladar del hincha de River y sus equipos siempre jugaron acorde a ese sentir riverplatense. Le tengo fe, por fin River va a jugar a algo, aunque gane o pierda, sin ideas raras. El unico tema es el nivel del plantel, la falta de un referente es clave

No, gracia a vo´ dijo...

A priori no me gusta la designación de Gorosito al frente de River. No es un técnico con el cual simpatice mucho.
Creo que el ciclo de Aguilar esta terminado hace mucho tiempo ya. En sus últimos pasos como presidente de River no lo veo con el animo suficiente para seguir en su cargo. Hizo las más fácil en este caso: traer al Pipo.

Saludos,

MIGUE

pd: el lunes se cierra la votación en mi blog!!

El_Acertijo dijo...

No se si es tanta la identificacion de Pipo con River... pregona el buen juego, espero que los jugadores del millon se transformen.

Tremendamente Motivados

River Futbol dijo...

no me gusta mucho pipo

pero ojala le haga bien a river

saludos

Marco dijo...

Veamos si de perfil bajo y menor expectativa sale algo mejor.

Saludos Adrián.

NoTe dijo...

Gracias por pasar y tendrá que laburar mucho Pipo para cambiarle la cara a uno de los peores River de la historia.

Saludos a todos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger