jueves, 16 de abril de 2009

Dar de nuevo

San Lorenzo vive uno de los períodos más angustiosos en los últimos tiempos. Desde ese fatídico 2-4 ante Quilmes por la última fecha del Apertura 2006, que generó la furia de los hinchas que pedían la cabeza de Oscar Ruggeri, no había semejante clima de hostigamiento propinado de los hinchas hacia los dirigentes, cuerpo técnico y en especial los futbolistas, acusados de mercenarios y de no poner todo lo que se debe. Esta cruda realidad se liga estrechamente con la reciente eliminación en primera ronda en la Copa Libertadores, esa obsesión que ciega al pueblo azulgrana, el cual contempla con el tiempo cómo se objetivo se aleja aún más. Tinelli afuera, Tinelli adentro. La comisión directiva sabía que la elección del nuevo entrenador en reemplazo del renunciante Miguel Ángel Russo definiría finalmente si MT, junto al grupo inversor, que aporta jugadores a la institución, continuarían en la entidad. La llegada, confirmada anoche, de que Diego Simeone se hará cargo del primer equipo, tras una reunión que se extendió por seis horas con Rafael Savino, calmó las rispideces que habían surgido entre Tinelli y algunos dirigentes oficialistas. El deseo de Marcelo fue siempre el mismo: que el Cholo sea el técnico de San Lorenzo. Lo hubiese preferido antes, quizás después de la salida de Ramón Díaz, ya que nunca miró con buenos ojos la llegada de Russo. Sin embargo, y luego de un tiempo escaso, los caminos se encontraron y Simeone a partir de este martes se pondrá el buzo y saldrá a enfrentar este gran desafío que se le aproxima.

Desafío con todas las letras. Simeone sabe que una de sus funciones será ejecutar la tan mentada limpieza que se avecina en San Lorenzo. Futbolistas (Rivero, Silvera y Orión, por citar) enemistados con los hinchas, relaciones peligrosas que se acrecentaron durante la conflictiva llegada del plantel a Ezeiza, tendrán su futuro lejos del Ciclón. Varios préstamos que vencen, como el caso de Cristian Ledesma, Santiago Solari, Pablo Barrientos, Hilario Navarro, Bruno Fornaroli y Gonzalo Bergessio, por citar algunos ejemplos harán que existan modificaciones severas en el plantel a partir de junio. Además debe lograr mancomunar nuevamente a la hinchada con el equipo, y eso se sabe, se logra con resultados. Tras un paso particular en River, en el que congenió ser campeón e irse cuando naufragaba en el fondo de la tabla, el Cholo recala por Boedo en momentos de tormentas. El tiempo dictaminará si pudo pilotearlo.

9 comentarios:

Esteban dL dijo...

que payasada... alguien, si es que tiene memoria, se acuerda donde estaba Simeone? de terror...

No, gracia a vo´ dijo...

Lindo reto para Simeone.
Supongo que en esa reunión de seis horas, el presidente Savino le habrá prometido, entre otras cosas, traer jugadores de acuerdo al gusto del Cholo.
A ver que pasa.

Saludos,

Migue

El Cronista Deportivo dijo...

Clave el título del post: "Dar de nuevo". Y le va más a CASLA que a Simeone. La apuesta es muy grande, mi duda es si CASLA + Tinelli tienen las espaldas tan anchas como para bancarse semejante apuesta.

Jugada Preparada dijo...

La va a tener jodida el Cholo. Plantel corto (se van a ir todos), mala dirigencia, poco dinero (excepto que venga el Cabezon). Igual gran apuesta de San Lorenzo.

Martin dijo...

Complicado el panorama, va a haber pcoa plata, saludos

Deportivista dijo...

Le deseo toda la suerte del mundo, pero lo tendrá complicado.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

fernando dijo...

El Cholo sacará a flote a San Lorenzo. Es el hombreo idóneo para ello. Un abrazo.

José Sellés dijo...

Hola, creo que será interesante ver como afronta el "cholo" Simeone este reto.
saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar. No se pierdan el informe de Chacarita. Saludos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger