lunes, 20 de abril de 2009

Equipo Doble Cinco (Fecha 10)


Esquema: 4 - 3 - 1 -2

Pablo Migliore (Racing): Nuevamente en el equipo ideal. A pesar de que no comparto algunas cuestiones suyas extrafutbolísticas, debo admitir que está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. En la compleja victoria ante Banfield, Migliore atajó en condiciones adversas (con 40º de fiebre) y evitó varias veces el empate del Taladro. Una dosis de heroísmo justa para Racing que sigue creyendo en los milagros.

Gastón Díaz (Vélez): Excelente reemplazo para Fabián Cubero. El chico de Vélez no le pesó la responsabilidad y enarboló una gran tarea en las dos áreas. Primero cerrando su lateral y luego siendo proyección constante. Por un buen pase suyo, López puso el 1 a 0 y abrió un partido que a partir de ahí se resolvió sin complicaciones.

Julio César Cáceres (Boca): Correcta actuación del caudillo de Boca en la zaga central. Controló constantemente tanto a Fabbiani como a Falcao, cubrió las espaldas de los laterales y sacó varias pelotas de arriba. De lo mejor de Boca, que no tuvo su mejor cara en este Superclásico.

Nicolás Sánchez (River): Interesante encuentro del defensor de River, bancando de arriba a un especialista como Martín Palermo y mostrando la prestancia que necesita un central para esta clase de partidos, donde se sabe que un error puede pagarse caro. El ex Chicago fundamentó este buen desempeño en el complemento, mucho más afianzado y despejando los avances, escasos por cierto, de Boca.

Maxi Velázquez (Lanús): Apareció en el momento justo para darle con un terrible zurdazo el empate transitorio de Lanús ante Tigre, que a la postre sería victoria para el Grana, ya sin Copa pero con los cañones apuntados al certamen local. El lateral fue uno de los mejores de su equipo, siempre desajustando el andarivel derecho del rival y colaborando en la marca.

Marcelo Quinteros (San Martín de Tucumán): Jugó e hizo jugar. Con su compinche Pérez Castro se hicieron un festín ante un inerte San Lorenzo, que mostró su peor de cara para su próximo entrenador, Diego Simeone. El ex Central, con gol incluido, junto a Canío y Pérez hicieron delirar al pueblo tucumano que todavía sueña con seguir en Primera.

Sebastián Prediger (Colón): Pura alma. El de Colón construyó una muralla en el mediocampo, quitando, distribuyendo y teniendo injerencia en la parte ofensiva, siendo el eje de un conjunto que al poseer diversas variantes de mitad de cancha en adelante necesita un futbolista de sus características.

Sebastián Sciorili (Colón): Destacada actuación del juvenil con pasado en River. En una posición no específica, ya que arrancó como volante y terminó constantemente como delantero, se transformó en el valor más importante de su equipo, resultó indescifrable para los defensores del Rojo y le dio la asistencia en el gol a Fuertes. Completito.

Javier Pastore (Huracán): Un espectáculo bárbaro lo que plantea Huracán. Y Pastore es el abanderado de esta forma diferente de pensar y sentir el juego. A partir de sus pies se generó lo más interesante en la goleada del Globo 4 a 1 frente a Argentinos. Asistió, marcó un gol y cada pincelada suya hizo quemar las palmas de los hinchas quemeros.

Hernán Rodrigo López (Vélez): Otro de lo mejorcito en este semestre. El punta de Vélez facturó nuevamente (lleva seis goles en partidos diferentes, donde los de Gareca sacaron 16 puntos sobre 18) y cambió silbidos por aplausos. Punto también para el entrenador, quien confió en la capacidad de un delantero que se cansó de hacer goles en todos lados.

Esteban Fuertes (Colón): El interminable goleador. El alma de este Colón que sorprende a propios y extraños en este Clausura que lo tiene entre las primeras posiciones. En el encuentro ante Independiente, Fuertes se vistió del traje que más le gusta y liquidó el pleito ante un timorato Rojo.

Ángel Cappa (Huracán): A veces el Globo deleita los ojos. A veces irregular, es cierto, pero con una filosofía de juego renovadora ante la mediocridad constante que se vislumbra domingo tras domingo. Cappa les hizo creer a sus futbolistas que pensar el fútbol de este modo trae más dividendos que pérdidas. Pastore, De Federico y Bolatti lo entendieron a la perfección.

9 comentarios:

Nicolás dijo...

Estan muy bien las elecciones, como de costumbre, aunque no coincido en la inclusion de Nico Sanchez. Fue el peor de la defensa de River, siempre complicandose solito.

Lo de Huracan es para el aplauso, ya que puede perder, ganar o empatar, pero siempre respetando una filosofia.
Saludos Note!

bonito lunch dijo...

el prediger ese cuando entró contra river la rompió.
me parece bueno, bueno.

Martín dijo...

Otra vez Migliore? Te está pagando Note!!! Slds

Esférico Balón dijo...

Coincido con Nicolás, no me gustó Nico Sanchez. Bueno el equipo igual, saludos

Marco dijo...

Ya está, Migliore titular.

Esteban dL dijo...

esta bien elegido el equipo...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me gusta el elogio a Cappa. Me parece un gran técnico. Y también me agrada la variedad de equipos que conforman el once. Un abrazo

Jugada Preparada dijo...

Muy bien elegido. Excelente Bichi, Lopez y destacadisimo que hayas elegido a Sciorili, para mi del top 3 de la fecha.


Danchovski

AD dijo...

Tremendo lo de Migliore, valentia pura y muy bien por Lopez, delantero que esta cumpliendo para Velez. El clasico estuvo bastante flojo...

Saludos!

El Balón Europeo

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger