martes, 28 de abril de 2009

Panorámica (LeBron James)



Se abre una nueva sección en Doble 5 y en este caso cada semana profundizaremos en varias de las estrellas que coexisten en la NBA, la mejor liga de básquet del mundo. En la primer entrega les presento, a mi gusto, al mejor exponente de la actualidad: LeBron James, el as de Cleveland Cavaliers, el mejor equipo de la temporada regular y que arrancó con buen paso la primer serie de Playoff tras vencer a los Pistons por 4 a 0. Sin duda, esta actualidad debe considerarse como tal debido a la enorme figura de LeBron, un valor polifuncional que plasma en el campo de juego un talento comparable, a pesar de que las mismas siempre sean odiosas, con los Larry Bird, Michael Jordan y mirando más cerca a Kobe Bryant. Este joven, de apenas 24 años, desde sus inicios en la escuela secundaria demostró cualidades formidables. Firmó un contrato con la marca deportiva Nike por 80 millones de dólares, ¡antes de debutar en la NBA!

Su biografía denota una infancia difícil, donde su padre lo abandonó apenas nacido y su madre tuvo que hacerse cargo de que el pequeño LeBron pudiera comer y estudiar, alejándose de las drogas y de la violencia constante que yacía en el lugar donde vivían, Akron, al sur de Cleveland. Siempre ha sido agradecido a lo que le brindó su madre, Gloria James, quien lo tuvo cuando apenas tenía 16 años.

LeBron James juega de todo y bien. Potencia, habilidad y encanto forman parte de su patrimonio, que hace delirar a sus fanáticos cada vez que pisa la cancha. Ésos son sus rasgos que lo convierten en distinto al resto. Con 2,03 metros y una posición que podemos catalogar como alero, aunque a lo largo de su incipiente carrera actuó de base y llegó a hacerlo como ala-pivot, demostrando, con rendimientos sobresalientes, una versatilidad pocas veces vista en un jugador. Ofensivamente es brutal. Se quita hombres de encima con total facilidad y durante las dos últimas temporadas ha perfeccionado su tiro de larga distancia. Una bestia dentro de la zona pintada y también, como diría el magnífico relator de ESPN que transmite la liga de Estados Unidos, desde los anillos de Saturno.

Revisando su historia profesional, el gran salto lo dio a los 18 años cuando fue elegido como Nº1 en el Draft de la NBA en 2003 por los Cleveland, franquicia que tras años de ostracismo, quería retomar el tiempo perdido amparándose en el futuro prometedor de James, quien no defraudó, ya que en la primera temporada obtuvo el premio al Rookie del Año. Algunos datos estadísticos lo marcan de cuerpo entero: ha sido el basquetbolista más joven de la historia en superar los 10.000 puntos. De su mano, Cleveland llegó en 2007 por primera vez a las finales de la NBA, que a la postre sería derrota ante los San Antonio Spurs de los argentinos Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto. Ya en 2005 fue seleccionado para el Juego de las Estrellas, y un año después finalizó segundo en la votación del MVP de la temporada 2005 - 2006. Breves apostillas que configuran una carrera a puro progreso del mejor basquetbolista de la actualidad.

Su paso por la selección, corto pero con un futuro sumamente interesante, tuvo éxitos desde el arranque. Ya con la selección de Estados Unidos consiguió el Mundial de Japón en 2006 y se colgó la presea dorada en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La única mancha fue en su debut, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde el combinado estadounidense, por primera vez contando con jugadores NBA, no consiguió subirse al escalón más alto. Además de lo dicho, mantiene un perfil mediático elevado, concurriendo a programas de televisión, sumado a un compromiso político activo, ligado al presidente de EEUU, Barack Obama, al cual ayudó, como tantos norteamericanos, a financiar su campaña para llegar a la Casa Blanca.

10 comentarios:

Nicolás dijo...

Es una bestia. Junto a Kobe, es el jugador que sin dudas me siento a ver frente a la Tv cuando engancho algun encuentro de los Cavs. Ademas me gusta ese ritual con el talco antes de los partidos jejeje.

Buenos datos los que diste. No los conocia. Veremos si este año logra alzar el titulo con los Cavs. Hoy lo veo mas equipo que en 2007.
Un saludo Note.

www.dalepelota.blogspot.com

F.D. dijo...

Los expertos dicen que le falta algo de capacidad de liderazgo para ser algo parecido a Jordan o Magic.

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ahora mismo es el mejor jugador del mundo. SEguramente le darán ele MVP, pero espero que pierda la final ante los Lakers de Pau Gasol. Un abrazo.

DePortada dijo...

De otro planeta las diez...

Lucas dijo...

Crack este chico, muy bueno el video

Marco dijo...

Toco de oído, donde todos dicen que es un gran jugador!

Saludos.

Kun dijo...

Es increíble que un tipo como Le Bron genere tanto alrededor del mundo. No tiene carisma y eso para mí valora y lo define como mejor deportista todavía.

Es una bestia, me gustó mucho la nota y espero que le vaya bien a la sección!

Abrazo,

KUN

El Pollo dijo...

Me parece que es un buen jugador y que para lo que hay ahora es sin dudas de lo mejor, pero está lejos de ser lo que eran los jugadores de otras epocas.

Obvio que no me refiero a lo físico, donde es claro que mejoran con el tiempo, sino en la técnica.

En los 80's y 90's hubieron varios jugadores mejores que LeBron.

elfutboldelasideas.blogspot.com

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar...Saludos!

Manuel dijo...

Suerte con esta nueva sección!!! Y empezaste con un groso, pillín... Mucho trabajo hay acá, merece tener resultados... Un saludo!!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger