miércoles, 22 de abril de 2009

¿Para cuándo Higuaín?

Gonzalo Higuaín merece estar en la selección. No es un capricho coyuntural, observándolo en el último partido ante Getafe donde marcó 2 goles, sino un seguimiento prolongado durante un considerable tiempo, en el cual el ex River se convirtió en uno de los mejores futbolistas, y por sobre todo más desequilibrantes, del coloso Real Madrid, perseguidor del líder Barcelona en la Liga de España. Sus 18 goles en este certamen hablan por sí solos.

El Pipita, quien en sus inicios en el Millonario se desempeñaba como enganche, ha encontrado su plenitud como delantero en el esquema planteado por Juande Ramos y paga con goles, siempre importantes, la suculenta cifra que la Casa Blanca abonó por él hace tres temporadas. A pesar de que cuenta con jugadores de enorme valía y en su misma posición, casos como Raúl, Huntelaar, Saviola y Van Nistelrooy, el argentino se ha hecho un lugar preponderante y, hoy por hoy, es una fija en el once del Real Madrid.

Acaso la pregunta será por qué todavía no fue convocado por Maradona. Miles de rumores aparecen como respuestas provisionales, donde algunos afirman que la relación de varios futbolistas de peso dentro del seleccionado como Messi, Aguero y su compañero en el Real, Fernando Gago no serían las ideales, situaciones ligadas a un supuesto elevado ego por parte del joven nacido en Francia. Otros argumentos consideran que la negación de Higuaín a participar del Mundial Sub 20 en 2007 trajo como consecuencia un castigo ejemplar, en el que no sería convocado por un tiempo a la Selección Mayor. En fin, idas y venidas de murmullos que revolotean al fútbol y que pocas veces tienen tintes de verosímiles. Lo importante sería dejar rispideces de lado y pensar que la selección requiere una actualidad como la suya.

Lo concreto es que el rendimiento de Higuaín, un delantero con características especiales y que no se encuentran en Argentina, le posibilitaría a Maradona contar con una opción de lujo de mitad de cancha para adelante. El Pipita tiene explosión, audacia y resulta una verdadera pesadilla para los defensores contrarios, ya que en el campo de juego no cuenta con una posición fija, ataca por los costados y cuantiosas veces termina las jugadas como un clásico nueve. Lisandro López, Julio Cruz, José Sand, Germán Denis y Martín Palermo, con sus 35 años a cuestas han sido convocados. ¿Para cuándo Higuaín?

13 comentarios:

Jugada Preparada dijo...

Magnifico lo del Pipita. Es el delantero que necesita la seleccion ahora. Potente, velocidad, llegada, muucho gol y muchos huevos (pero sin pegar como Tevez).

Danchovski

Esférico Balón dijo...

Tarde o temprano le llegará la chance. Espero que no sea cierto los rumores de que se llevaría mal con sus compañeros, sería una pena que nos privemos de un gran jugador por esto

bonito lunch dijo...

escuche hoy, que hay una interma con gago y heinze.
pero no se cual es el tema.
antes que agüero...

El_Acertijo dijo...

Basta de: Licha Lopez, Lavezzi, Cruz, Milito... de una vez por todas: Higuain.

Tremendamente Motivados

AD dijo...

Parece que Diego le tiene un poco de mania. A pesar de todo, no se puede pasar por alto el gran momento que atraviesa el Pipita. Hace un largo tiempo que merece ir a la seleccion.

Saludos Note!

El Balón Europeo

Esteban dL dijo...

a ver si diego se da cuenta del pipa, que por poco lo perdiamos, ya que Doménéch se lo queria llevar para francia...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Merece ir a la seleccción argentina. No para titular, pero haría un buen papel como revulsivo desde el banquillo. Un abrazo.

Martín dijo...

Merece Selección

Francisco dijo...

Me parece que es el jugador indicado para cubrir la parte de centrodelantero.
Jugaría con él y Messi, o con Messi, pipita y algun otro (no Tevez, no Aguero)

Saludos

Pato dijo...

Coincido. Ademas de su gran nivel, la seleccion necesita un referente de area.

Un saludo.

No, gracia a vo´ dijo...

Apoyó tu pedido Adrián. Higuain ha madurado como futbolista en el Real Madrid, logrando picos de rendimiento muy altos. Sinceramente, merece su lugar entre los convocados.
Si no lo llevan por los motivos que planteaste, no hace falta que de mi opinión al respecto. Sería otro acto más de la desprolija condución técnica de Maradona.

Saludos,

Migue

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar!

Zorro de Segovia dijo...

Debe ir convocado ya, sin duda. Otra cosa es que sea titular. Messsi, el Kun, Tévez ... uff, mucha competencia para tan pocos puestos arriba.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger