sábado, 30 de mayo de 2009

5 x 1 (Extranjeros en Racing)

Marcelo Vega: Experimentado volante chileno apodado Gordo. Llegó a la Academia junto con Manuel Neira en la temporada 2000 - 2001 tras un breve paso por la MLS. En la foto lo vemos con el buzo celeste. Allí contemplaremos su estado físico. Jugó poco, excedido de peso y en un nivel pobrísimo. En una época aciaga de la institución de Avellaneda hizo las valijas rapidamente y retornó a su Chile natal para desempeñarse en Unión Española. Después recaería en Cienciano y Universidad de Chile, lugar donde se retiró en 2003.

Manuel Neira: Otro experimento fallido que pisó suelo argentino pero que llegaba con mejores credenciales que su paisano Vega. Estuvo en varios países y llegó a Avellaneda en el Clausura 2000 bajo la dirección de Omar Jorge. Apenas disputó 9 partidos y convirtió en dos oportunidades (ante Boca y Estudiantes). Perdió terreno con la asunción de López y Cavallero y ya no volvió a jugar más. De Racing partió a Colombia, más precisamente a América de Cali. En la actualidad se desempeña en Unión Española.

Jhon Galliquio: "Es el hermano de Pelé", cantaba la hinchada racinguista jocosamente sobre la figura de este central peruano, de excelente forma física pero con escasa ductilidad con la pelota en los pies. Arrancó su carrera en Universitario de Perú y en 2003 tuvo la oportunidad de su vida: jugar en Argentina y con la camiseta de Racing. Lo había pedido el entrenador académico, Ángel Cappa. Mejor imposible. Tras un arranque promisorio, en el que se ganó la titularidad y le posibilitó ser convocado para su selección, decayó su rendimiento y fue perdiendo lugar entre los habituales convocados. Al igual que Neira con López y Cavallero, la asunción del Pato Fillol terminó con su experiencia por nuestro país. Al menos le dedicaron una canción...

Fabián Pumar: Lo nombro y siento que se me entumecen los pies tras sufrir una patada de este defensor uruguayo, recio, aguerrido y que dejó su marca (la de los botines) para los atacantes rivales. Con varias rojas en su periplo por Avellaneda, Pumar no consiguió permanecer mucho tiempo en el plantel. Arribó en julio de 2002, tras su paso por el fútbol de su país y llegó a formar parte de la selección uruguaya que llegó a la final de la Copa América de 1999, aunque no disputó ningún partido. A los pocos meses Blanquiceleste le rescindió el contrato.

Erwin Avalos: Más cercano a nuestros días. Con similar look al cantante Víctor Heredia, Avalos fue una de las peores contrataciones de los últimos quince años, y eso que Racing puede dictar un manual sobre estos asuntos. El paraguayo, con cierto curriculum aparentemente goleador con la camiseta de Cerro Porteño, llegó a Argentina y apenas pudo jugar algunos partidos, sin suerte, falto de estado físico y escaso poder de fuego en el área. A los pocos meses retornó a su país para vestir la camiseta del Ciclón paraguayo.
Agradecimientos: En una baldosa

5 comentarios:

Esférico Balón dijo...

Si no me equivoco Pumar paso por Argentinos también. Recuerdo el gol de Neira a Boca, algo hizo no?

AD dijo...

Avalos le gana por goleada a todos, mamita que era malo este eh! Que gratos recuerdos de Galliquio, cuando arranco era un fenomeno y luego se fue pinchando. No estaba al tanto de los chilenos pero me acuerdo tambien de Pumar, lo que ponia este muchacho..

Buen post Note.

Saludos!

El Balón Europeo

Esteban dL dijo...

jajaj, que zarpe, si, algunos pedorrisimos...!!! pero bueno... en todos los equipos llegaron tomuer's.
saludos

Martin dijo...

Como olvidarse Pumar, que muerto ese muchacho

Jugada Preparada dijo...

Que fracaso el de Erwin faltaria el delantero chileno que vino hace poco. No me acuerdo el nombre!!!

Danchovski

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger