viernes, 1 de mayo de 2009

5 x 1

El Inter de Massimo Moratti ha dicho presente de sobremanera en los mercados de transferencias durante mucho tiempo. Seguramente con los 3 Scudettos consecutivamente en la mano y con el cuarto al caer de la mano del inefable José Mourinho, la ansias del presidente en reforzar a su plantilla han menguado. Sin embargo, hubo una época que cualquier futbolista que tenía sus cinco minutos de gloria aterrizaba en Milán. Recordaremos esas épocas nombrando apenas 5 futbolistas que vistieron fugazmente la camiseta Neroazurra sin éxito y luego volvieron a otros destinos.

Hakan Sukur: Caso extraño sí los hay, multicampeón en su país, con chapa de goleador certificada, en 2000 el Inter puso una fortuna al Galatasaray para quedarse con sus servicios pero su rendimiento fue pobre, anotando pocos goles, perdió la titularidad y finalmente en 2002 fue transferido al Parma y luego al Blackburn de la Premier League. Es el delantero más importante de Turquía en toda su historia. Semejante pergamino no le sirvió en absoluto durante su periplo por Milán.

Robbie Keane: Similar caso al de Sukur. Estrellita del Coventry de Inglaterra pisó suelo italiano por una cifra que rondaba los 13 millones de libras esterlinas. Uno de los pocos casos de futbolistas ingleses en el Calcio. Su carrera en Italia fue paupérrima, nunca pudo adaptarse al fútbol que se propone y su permanencia en el Inter, donde nunca estuvo entre los once titulares, duró menos que un suspiro. Una temporada y la cesión para que vuelva a su país con la camiseta del Leeds. Actualmente es la estrella del Tottenham.

Javier Farinós: Me costó acordarme del español. Los casos de Keane y Sukur me resultaban más conocidos en mi memoria que el paso de Farinós por el Inter. El ex Valencia, producto de un conflicto en su arribo al neroazurro ya que su rival de toda la vida, el Milán, ya había asegurado su contratación. Luego de algunos cortocircuitos con Berlusconi y cía, el destino de Farinós recalaría en la vereda opuesta. Este requerimiento por parte de los dos colosos del fútbol italiano se debía a los brillantes rendimientos del mediocampista con el Valencia, jugando tanto en la Liga como en la Copa de Campeones. En Italia no cuajó desde el arranque. Se mantuvo dos temporadas sin éxitos, luego pasó al Villarreal y retornó al Inter, pero sin chances de jugar. Volvió al Mallorca, también sin éxito y hoy se desempeña en el Hércules F.C. Un bajón profesional que se dio a partir de su llegada al Calcio.

Sérgio Conceição: Otro ejemplar que pululó por el Inter sin la repercusión que se esperaba de él. Buenas campañas en Lazio y Parma hicieron que Moratti ponga sus ojos en el volante que se movía con facilidad tanto en la banda izquierda como la derecha. Su permanencia fue breve. Apenas dos temporadas (2001 - 2003) y su carrera se desdibujó. Primero la vuelta a Lazio, luego la ida a Porto y finalmente llega a Bélgica para vestir la camiseta del Standard Lieja. Parecido al ejemplo de Farinós. Su estadía en el Inter lo marcó, lamentablemente, a fuego para su carrera.

Andy Van Der Meyde: Ya lo citaba Migue en su columna de No, gracia a vo´, sobre lo concerniente a este jugador que pasó sin pena ni gloria por Inter. Si bien es cierto que jugó un poco más que el resto (30 partidos en dos temporadas), el holandés jamás pudo certificar los rendimientos que tuvo con el Ajax, donde consiguió una Liga y Copa de Holanda. Su nivel físico no era lo ideal y eso perjudicó notablemente sus rendimientos. Después de Italia, siguió en Inglaterra con la camiseta del Everton, donde se desempeña sin mucha repercusión.

Relacionado: 5 X 1 (Martín Palermo)

4 comentarios:

fernando dijo...

Cuando un equipo ficha tanto resulta lógico que se equivoque y más cuando lo hace con prisas y sin un plan establecido. Un abrazo

Martín dijo...

Van der Meyde...de ese no me acordaba, que fracaso

Esteban dL dijo...

varios tronquitos tuvo ese inter pre-campeonatos $o$pecho$o$ (¿?)

Nicolás dijo...

uhhhh... estare flojo para no acrodarme de Hakan Sukur y Keane...
Y bueno, siempre suele pasar que fichas a un jugador que la rompe en otro pais y viene a un grande europeo y fracasa.
Gran recopilacion.
Un saludo Note.

www.dalepelota.blogspot.com

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger