martes, 16 de junio de 2009

Con seguridad



Este post lo quería escribir tras el empate de Brasil ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas. Salió pero no estaba del todo seguro en publicarlo. No obstante, la victoria ante Uruguay en Montevideo posibilitó que surgiera a la luz este escrito. Lo digo y lo defenderé con uñas y dientes. Julio César es el mejor arquero del mundo. En oportunidades, lo importante es no dejarse llevar por rendimientos ocasionales para hilvanar un concepto sumamente acotado y sin la pluralidad que por su naturaleza necesitaría. Sin embargo, lo del ex arquero de Flamengo resulta atrayente por la continuidad de actuaciones descollantes que lo ubican como una pieza indispensable tanto en la selección como en el Inter, multicampeón de Italia.

Cumple con el abc del buen arquero. Presencia, a pesar de no tener un físico descomunal, achica bien, correcta pegada, no cuenta con inconvenientes en las pelotas por arriba y, tal vez su mayor virtud, ataja pelotas que son gol. Detalle lógico aunque gramaticalmente absurdo a la vez. Ataja esas pelotas imposibles. Ahí reside el secreto del brasileño, quien se adueño del arco de su selección, un puesto que históricamente siempre estuvo bajo la lupa ya que no contaba con un referente de peso. Hasta la llegada de Julio César. Es clave porque no lo pueden herir a Brasil fácilmente, a pesar de contar con una defensa sin demasiadas garantías, y que entendiendo las leyes del fútbol qué mejor arrancar cuando el arco está bien custodiado.

8 comentarios:

Daniel Mazza dijo...

Note, siempre coincidimos bastante, pero en esta no te puedo bancar, Julio Cesar es un gran arquero y grande enserio pero es suplente de Buffon todos los dias de la semana, todas las semanas del año y esto yo tbn lo banco a muerte.

Abrazo Note, y valga la discusion en el futbol.

Anto dijo...

Me gusta mucho Julio César, tiene una sobriedad impropia de los porteros brasileños, y unos grandes reflejos.

Sin embargo, y a unque no simpatizo nada con el Real Madrid, si se habla de sacar pelotas imposibles, el número uno es Casillas

Un saludo desde La Elástica

Lucas dijo...

Comparto el comentario de Daniel, lejos el mejor es Buffon o tal vez Cech, slds

Esteban dL dijo...

este es bueno... no por algo está en la seleccion brasuca...
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/

Sugar Sixx dijo...

Al principio me resistía a creer que este era un buena arquero, no se bien porqué. Pero con el tiempo me di cuenta de que es un arquerazo.

Esférico Balón dijo...

Coincido, es el mejor.Saludos

bonito lunch dijo...

me hace acordar mucho a Javier Sodero.

NoTe dijo...

Gracias por pasar! Slds

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger