sábado, 13 de junio de 2009

Demasiado ego (y dinero)

Es mucha guita. Podría tapar una habitación entera. Y a mí me parece un despropósito. En un mundo en que cada minuto muere un niño por desnutrición y en que los gobiernos, tras la burbuja financiera en los EEUU, salen a salvar bancos a como dé lugar porque sino, según ellos, se viene el acabóse, lo acaecido con la transferencia de Cristiano Ronaldo al Real Madrid muestra que el límite del negocio en el fútbol es indefinido. US$ 131.961.000. Repito, demasiada guita.

Cristiano es el estereotipo del deportista moderno. Fachero, multicampeón con el Manchester United, con carisma y esa dosis de soberbia que le posibilita ser la cara de marcas muy importantes y un imán marketinero hacia Asia, ese mercado tan vasto que Real Madrid necesita, por cuestiones netamente económicas, recuperar sus negocios por aquellos lares. Florentino lo hizo una vez más. Puso a la Casa Blanca en el pedestal en términos de comunicación y esta incorporación dio la vuelta al mundo. Ahora se sentará a negociar con los auspiciantes con ese as en las mangas. No valdrá lo mismo la camiseta del Real Madrid. Eso queda claro. Podemos tomarla como una inversión y que al corto plazo podría amortizarse.

Sin embargo, sigo pensando lo mismo. Un futbolista no puede valer esa cifra escandalosa. Ni Maradona en 1986. El fútbol no es un deporte individualista como el tenis, sino que se compone de múltiples y variados elementos insertados en un equipo. Messi solo no podría hacer nada sin Iniesta, Xavi o Eto`o ni tampoco ellos con la ausencia del rosarino. Posiblemente el portugués sea la solución de mitad de cancha para adelante en un conjunto que, también con la llegada multimillonaria ( 90 millones de dólares) de Kaká tendrá como prioritario objetivo conseguir el triplete que Barcelona hizo este año.

La verdad, como decía Labruna, se verá en el verde césped, donde a veces el más millonario no se lleva todo. Ahí Ronaldo tendrá que pagar lo invertido. Apenas 130 palos...

10 comentarios:

Darilo dijo...

Parece que se viene un nuevo capítulo de LOS GALACTICOS en el Real Madrid. La primera vez no les fue para nada bien, estuvieron unos 4 años si obtener ningún lauro tras las contrataciones de Beckham, Ronaldo, Zidane, etc.

Esférico Balón dijo...

Coincido, un despropósito. Además por CR, para mi esta sobredimensionado. Y está claro que solos ni él ni Messi pueden hacer nada

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Por mucho dinero que paguen, el Barcelona sigue teniendo un gran equipo y al fútbol se juega sólo con 11 jugadores. Un abrazo.

Lucas dijo...

Cuanto sale Paris Hilton entonces...saludos!

Esteban dL dijo...

demasiado p*to batirían algunos... una desgracia. esta recontra inflado este guacho
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/

Sugar Sixx dijo...

Que mal que me cae Ronaldo.

Jugada Preparada dijo...

Creo que coincido con todo pero todo pero todo. Reparti esa plata entre los hinchas del Madrid, entre los pobres de tu ciudad, entre los referis de la liga, eh.....

La verdad es que el fútbol empezó siendo un juego y así terminó, un negocio.

Danchovski

El Cronista Deportivo dijo...

Es obseno e impúdico. Una locura que se paguen estas cifras y que a nadie le dé vergüenza. Para colmo, ¿el mundo está en crisis, no?

CARLOS MATEOS GIL dijo...

No me gustan nada las poses ni las formas de CR7 ahora CR9. Ni me gusta la forma en la que estña celebrando su fichaje por el Madrid. Eso sí, como jugador, un 10
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

NoTe dijo...

Gracias por pasar, costó en actualizar, estamos con muchas cosas para estudiar. Abrazo a todos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger