jueves, 18 de junio de 2009

Entrevista a Daniel Bertoni





En declaraciones al programa Sigue Girando de FM Patricios, Daniel Bertoni, gloria de Independiente en la década del setenta, despotricó contra Julio Comparada, el presidente del club al que acusó de "ser un payaso, que está perdido completamente. Un dirigente tiene que tener las cosas claras, un dirigente de fútbol tiene que ser un tipo coherente que sabe adonde va", dijo el ex campeón mundial en 1978.


La derrota por goleada ante Banfield sigue generando repercusiones. Una voz autorizada para referirse a este momento de Independiente es la de Daniel Bertoni, multicampeón con esa camiseta durante la década del setenta, quien vertió duros conceptos hacia la cúpula dirigencial comandada por Julio Comparada, al cual acusó de "ser un payaso, un ciclotímico que un día dice que termina la cancha, la inaugura y sigue sin terminarla. Prometió un equipo competitivo, de jugadores que se pongan la camiseta y salgan a la cancha y trajo dos jugadores nada más". Además agregó otros responsables a este difícil momento deportivo que vive la entidad de Avellaneda: "Ya me tiene las pelo.. por el suelo este hombre, conjuntamente con Sciacalluga, Matera y todos los que tiene alrededor. Son inoperantes como él. Hasta Ducantenzeiler fue mejor presidente que él, por lo menos ganó un título", remató Bertoni, visiblemente molesto con la dirigencia roja. "Yo creo que cualquier equipo de futbol tiene cuatro patas, en Independiente la pata dirigencial esta quebrada. No hay un dirigente que tenga mano dura, que sepa dirigir un equipo, que tenga personalidad y que apoye al manager, al técnico, su cuerpo técnico y que siga muerte con ellos. Esa es la pata que hay que cambiar. Un día dice que le da todo el poder a Gallego, después dice que va a traer a Menotti. Es un payaso”.


Al ser consultado sobre el Tolo Gallego, el ex delantero expresó que "Llegó ahora, tiene que trabajar, formar el equipo, hay jugadores que no son culpables acá lo que pasa es que los dirigentes primero le echan la culpa al técnico, después a los jugadores, si los jugadores los trajeron ellos”, cerró Bertoni enfáticamente.

5 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Duro!! No es para menos. Ya escucharé la nota completa, promete buenas emociones y frases picantes!

Saludos Adrián.

Migue

Marco dijo...

Bertoni también fue ninguneado en su momento.

Respeto a Bertoni y me gusta su estilo discursivo pero tampoco el apellido es garantía de eficacia.

Por lo pronto el apellido Comparada esta bastante en off side.

Abrazo!
Felicitaciones por la nota!

Tomas dijo...

Muy buena nota la de bertoni, slds

Darilo dijo...

Sin pelos en la lengua Bertoni, es real lo que dice.
Hay que tener en cuenta que él estuvo integrando la Lista Roja junto con Bochini y Noray Nakis. El armenio tampoco termina de cerrar, sabido que es del riñón de Julio Grondona en la AFA.
Otra cuestión, ¿llegará Comparada hasta el final de su mandato en 2011?

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger