viernes, 5 de junio de 2009

Siempre igual

Impresentables hay en todos lados. Y lo digo, no refiriéndonos a la esfera particular de cada individuo sino vinculado estrictamente a lo profesional. Impresentables así hay en demasía en el fútbol argentino. Y los árbitros siguen acumulando méritos para ser clasificados de esta manera. El paupérrimo trabajo de Gustavo Bassi en el encuentro entre Lanús y San Lorenzo emerge como una mancha más al tigre. Y peor resultó lo que esgrimió como causante del penal que sólo él vio y que le dio la victoria al granate, actual puntero del Clausura. Ni él entendió lo que quiso decir. Lo de los jueces dista de ser lo ideal, con un alarmante carencia física que les impide permanecer los noventa minutos en su plenitud. Sería válido que los responsables de la preparación consigan certificar cuáles son los procedimientos a seguir en pos de corregir una realidad que está a la vista de todos y que viene de larga data. Cito el caso de Bassi para ejemplificar un caso que se repite sistemáticamente. Lo paran, lo vuelven a elegir, lo paran y la rueda continúa sin solución. Como su nivel. Otros árbitros que siguen la misma corriente son Federico Beligoy y Sául Laverni pero se pueden agregar varios más. La mediocridad es moneda constante. Y acá no hay beneficiados a propósito. Todos los clubes se perjudican a partir de sus fallos.

Estamos en instancias decisivas del certamen y hay tres equipos en puja por conseguir el título. Desde cada esfera de la organización del fútbol argentino se deberá actuar con responsabilidad, al menos una vez, para que el futuro campeón no se vea estropeado por este tipo de cuestiones, de errores groseros que empañan, una vez más, las definiciones de los torneos. Que fallos humanos los hubo, hay y habrá y eso es algo natural e ineludible. Todos podemos equivocarnos. Pero la repetición asusta.

10 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

En el caso particular de Bassi, a mi no me sorprende nada. Lo más triste es la movida de los medios tratando de justificar lo que ni el mismo árbitro vio.
No están pasando por un buen momentos los arbitrajes en Argentina. Habrá que ver eso.

Saludos,

Migue

Esteban dL dijo...

Basta de Ba$$i y otros giles, basta de que todos los findes haya que sospechar de sus acciones poco claras!

bonito lunch dijo...

con el tema de los arbitros habría que ser mas razonable.
si el periodismo no hubiera empezado a fogonear con el tema nadie diría nada o quizas menos gente.
para mi el tema de los arbitros ni se tendría que mencionar.
cuando el periodismo empezo a tener mas espacios (hasta un diario hay!)empezaron a tener que llenar hojas y horas de radio y t.v..
hay referees horribles y otros menos, pero lo que cobran ya esta, sino no se podría jugar.
sera que yo vengo del rugby y lo que se cobra no se discute.(SIEMPRE HAY ALGUNO QUE SE QUEJA , PERO LO PENALIZAN)
UN SALUDO.

Victor11 dijo...

Os invito a nuestro blog "Bla Bla Bla..Futbol",vuestras criticas son bien recibidas ya que nos haran mejorar la calidad de los articulos.
Proximamente articulo analizando las selecciones que participaran en la Copa Confederaciones.
http://blablablafutbol.blogspot.com/
Un saludo

Nnnnnnn dijo...

En todas partes es igual, pareciera que no hubiera suficientes árbitros capaces para reemplazar a los incompetentes, o que estos últimos tienen el puesto comprado. Vemos las mismas caras año tras año y ninguna mejora.

salu2
http://asieselfulbo.blogspot.com/

Lucas dijo...

Laverni! Horrible....

Darilo dijo...

Y claro que siempre igual y que los impresentables se seguirán sucediendo mientras la mafia grondoniana continúe enquistada en la AFA.

Muy bueno el blog, ¿intercambiamos links? Te acabo de agregar entre mis webs recomendadas.

Un abrazo,
Dario.-

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Si el fallo se reparte no pasa nada, el problema es cuando el error siempre cae del mismo lado. Un abrazo.

El Cronista Deportivo dijo...

¡Qué feo es ser réferi!

Y ser Bassi... ¡¡¡Mucho peor!!!

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger