jueves, 11 de junio de 2009

Un día de suerte

Y no lo tuvimos. Te levantás torcido y la mala parece que te persigue todo el tiempo. A Argentina le pasó eso en su aventura por la altura de Quito. Con un correcto primer tiempo, circulando la pelota y generando algunas oportunidades de gol, entendiendo que el mejor argumento que puede proponer es concentrar el juego con la bocha en los pies. Que nos sobran jugadores para tener la pelota y no corriendo rivales. Si el penal de Tevez hubiese entrado...ya estaríamos hablando de una suposición y en el fútbol, como diría una de esas máximas verdades, los goles no se merecen, se hacen. Ecuador cumplió al pie de la letra este refrán. Golpeó en el momento justo y nos dejó en el aire, o mejor dicho sin aire en las piernas y por sobre todo en la cabeza, cuestión que Maradona tendrá que trabajar largo y tendido a pesar de que tenga a sus muchachos apenas días antes al encuentro.

Estamos lejos y la clasificación al Mundial está fulera. No tanto por las estadísticas que notifican un cuarto lugar sino observando los próximos partidos trascedentales ante Brasil en casa y Paraguay en la cálida Asunción. Partidos definitorios para determinar cuál será la suerte de Argentina. Sabemos que el riesgo de no ir a Sudáfrica se mantiene latente y el cuerpo técnico tendrá que redoblar los esfuerzos para salvar esta dificultosa, y extraña situación en la que está inmerso el país, con casi nula historia en términos de repechaje y esas cosas.

Estoy seguro que talento y entereza nos sobran para revertir este contexto. Pero no podemos cancherear o nos puede salir muy caro, y me refiero a esa pérdida de prestigio que viene sufriendo desde hace tiempo la selección argentina. Basta de la discusiones, de Ruggeri, de Bilardo, que el Checho me dijo, que no me dijo, que esto y que lo otro, tenemos que unir fuerzas y ganarse en la cancha los pasajes al Mundial. Los dos próximos partidos son cruciales. Y comprender, una vez más, la grandeza de nuestra camiseta, que no puede estar detrás de Chile o Paraguay. ¿Queda claro no?

7 comentarios:

El Cronista Deportivo dijo...

Muy claro para mí, clarísimo.

Javier Szlifman dijo...

más allá de la suerte que no tuvimos ayer y sí contra colombia, el desafío es ver cómo responde el equipo ante la presión de tener que ganar para clasificar, situación a la que no está acostumbrado, al menos en eliminatorias

Tomás dijo...

Muy jodido estamos, en eso tenés razón, saludos!

ovalado dijo...

me alegro por maradona.

Martin dijo...

Llamen a Crespo, uno que meta goles

Sugar Sixx dijo...

Los jugadores son estos. Alguno mas alguno menos, son estos y son buenos jugadores.
Llegamos a quedar afuera del mundial con estos tipos, es para cortarse las bolas con un grisin.

Una lástima que se erraran tantos goles en el primer tiempo, podría haber terminado fácil 3 a 0 arriba para el segundo tiempo estar tranquilo.
Yo no sé si el penal lo hubiera pateado mejor que Tevez, pero por lo menos no lo anuncio y tiro a reventar.

NoTe dijo...

Gracias por pasar! Saludos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger