domingo, 30 de agosto de 2009

Equipo Doble 5 (Fecha II)


Esquema: 4 - 2 - 2 - 2

Sebastián Peratta (Newell`s): Factor vital en la trabajosa victoria del conjunto rosarino ante Huracán. En el complemento y cuando los de Cappa se acercaban al empate puso su presencia y con un par de tapadas formidables dejó la valla en cero.

Clemente Rodríguez (Estudiantes): Excelente debut del lateral, ex Boca, en la goleada del Pincha en el clásico ante Gimnasia. Correcto en la marca, a pesar de que los de Madelón poco insinuaron en su zona, prolijo con la pelota en los pies y mostrando el despliegue sin cesar que tan bien se lo caracterizó en su paso anterior en Boca. Una verdadera incorporación para Estudiantes.

Nicolás Otamendi (Vélez): Que se puede decir de este chico. Uno de los más nominados en el equipo ideal en el pasado Clausura, el reciente torneo también lo tiene entre los afortunados. Además de anotar su primer tanto en Primera, conjugó una actuación correcta y vocación ofensiva. Como si tuviera 200 partidos sobre el lomo.

Leandro Desábato (Estudiantes): Correctísimo desempeño del central en el clásico de La Plata. Fue voz de mando en la última línea, ordenando a sus compañeros y desde el inicio fue impasable por arriba. En el mano a mano no sufrió con los puntas de Gimnasia, anulando especialmente a Vizcarra, quien no pudo sacar ventaja enfrentando al Chavo.

Emiliano Papa (Vélez): Otro que la viene rompiendo desde hace tiempo. Simple, conciso en ofensiva y con la pegada que lo caracteriza, el mimado de Maradona sigue dando que hablar en Vélez, cada vez más candidato.

Walter Erviti (Banfield): De lo mejorcito del agrio empate en el Diego Maradona entre Argentinos y Banfield. El ex San Lorenzo mostró la mejor faceta en el complemento, conectándose con Fernández y Silva y llegando a posición de gol. Además luchó en el mediocampo y se dio el gusto de tirar un par de lujitos.

Federico Vismara (Chacarita): Un pulpo en el mediocampo, a mi entender una de las revelaciones que tendrá este campeonato. Mucha presencia ofensiva, bien en la marca y por sobre todo un manejo de balón interesante y que logra, a partir de sus intenciones, que Chacarita tenga otro volumen de juego.

Patricio Rodríguez (Independiente): Apareció en los momentos claves para que el Rojo pisara fuerte en Tucumán. Primero anotando tras un disparo de Silvera y luego, con el encuentro empatado, remató brillantemente de derecha y posibilitó que Independiente, tras un inicio flojo, se reacomoda con 3 puntos de vital importancia de cara a lo que se viene.

Maxi Moralez (Vélez): Volvió el estratega del campeón. En la cómoda victoria ante Arsenal por 3 a 1, el chiquilín dio una muestra de calidad durante los 90 minutos y se erigió en una verdadera pesadilla para la defensa de Arsenal, que no encontró la receta para solucionar los desarreglos que generaba con la pelota en los pies el ex Racing.

Ariel Ortega (River): Sí, lo del Burro no resultó una actuación magnífica, ni mucho menos. Se lo notó contrariado en varios pasajes de la tarde, tratando de asociarse con Gallardo y abastecer al solitario Ríos, objetivo que no pudo enhebrar. Sin embargo, cuando el encuentro moría sacó una genialidad del bolsillo y le permitió al inestable River quedarse con los tres puntos.

Matías Alustiza (Chacarita): Sí, perdió el Funebrero, pero debemos nombrar a este futbolista que, además de marcar dos tantos en el mismísimo Monumental, estuvo intratable para la defensa local, de nivel pobrísimo fiel a las últimas actuaciones, que no corrigió jamás los embates del punta, que solito se las arregló para generar peligro.

Ariel Cuffaro Russo (Rosario Central): Con un equipo plagado de chicos y escasas incorporaciones se la rebuscó para colocar al Canalla en lo más alto del Apertura. Un conjunto, sin demasiadas luces, pero con un sentido estricto de rigidez táctica y un despliegue envidiable. De sus pocas virtudes, las transforma en fortaleza. Y eso vale.

10 comentarios:

AD dijo...

Interminable Ortega, siempre con su calidad caracteristica, muy bien Peratta en su vuelta, siempre me dejo buenas sensaciones el ex Velez.

Saludos!

El Balón Europeo

Esteban dL dijo...

y si... la verdad que el tecnico se lo merece Cuffaro Russo, esta tapandoles el toor a muchos

futbollium dijo...

El Burrito es un viejo rockero capaz de lo mejor y lo peor , esta vez alegrémonos de su genialidad .

Un saludo

Jugada Preparada dijo...

Muy bueno lo del Patito Rodriguez. River jugó muy bien y Ortega fue su eje. Excelente el Pincha, y sus pilares.

Danchovski

Lucas dijo...

Me parece que Salgueiro se merecia un lugar, slds

La Voz Deportiva dijo...

Excelente la nota y muy bien elegidos los jugadores. Coincido con todos. Aunque como bien dice el comentario de arriba quizás Salgueiro hizo más que Alustiza (un gol y una asistencia). Más allá de que Alustiza haya hecho un gol hay que recordar que uno de ellos fue de penal.
Te espero en mi blog!

Marco dijo...

Está bien. Pero Ortega y Moralito juntos que no vayan a cabecear.

Saludos Adrián.

Esférico Balón dijo...

Buen equipo. Habría que hacerle un lugar a Coronel...en el peor equipo de la fecha, claro. Saludos

Nicolás dijo...

Buena eleccion. La actuacion de Vismara fue toda una sorpresa. Lo de Alustiza no tanto, es un jugador que la rompio en el ascenso.

Ortega, genio e idolo de un River lamentable.
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

NoTe dijo...

Gracias por pasar, slds!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger