martes, 12 de enero de 2010

Eduardo Salvio, otra joya que se va

El Atlético Madrid se ha llevado a una de las perlas del fútbol argentino. Eduardo Toto Salvio con 19 años y apenas 47 partidos con la camiseta de Lanús dice adiós a la Argentina y se embarca en su aventura por el Viejo Continente. Luego de una negociación con varias idas y venidas que transcurrió durante semanas finalmente se decretó la operación que rondará por los 10 millones de dólares netos para las arcas granates.

Sin dudas, el Aleti invierte en un futbolista con un potencial todavía indefinido, seguido de cerca por Diego Maradona en las convocatorias para la selección nacional. Delantero o también utilizado como mediocampista por las bandas el gen característico del Toto es su técnica pulida agregado a una velocidad que cuando se combinan resultan letales. Deberá pulir la definición, acertando más en las jugadas que elabora. De llevar en sí el objetivo primordial del fútbol: los goles. El último Apertura no fue lo mejor de su repertorio, algunas molestias físicas lo alejaron de su mejor versión, aquella que mostró en el Clausura, explotando y formando una dupla letal con José Sand. No obstante, deberá convalidar sus actuaciones en el máximo nivel europeo. Es un gran futbolista que tendrá que acoplarse de un modo eficiente y por sobre todo veloz a las exigencias constantes que inevitablemente surgirán vistiendo la camiseta del Colchonero.

Material sobra. A la llegada también del multifuncional Tiago (ex Juventus), el Atlético de Madrid refuerza aspectos claves de la estructura del medio hacia delante, esperando, claro está, la recuperación futbolística de Sergio Kun Aguero y Diego Forlán.

A Salvio le esperan momentos claves. Si su rendimiento en España es óptimo se le abrirán las puertas hacia una convocatoria para el Mundial. Una lástima que no se lo haya podido disfrutar más por estos pagos, pero las leyes del mercado son claras y Lanús pretende seguir consolidando obras de infraestructura que lo erigen en un verdadero modelo a seguir. Por eso Salvio arma las valijas llenas de gambetas y se va a Europa. A demostrar lo que sabe.

8 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Hola Note!

Hoy me preguntaba un amigo si Salvio estaba más del lado de Ibagaza o de Aguero. No en cuanto a características de juego sino a fracasar o romperla en el Aleti. Le dije que me mató con la pregunta! Condiciones tiene de sobra pero habrá que ver como se desenvuelve en un equipo de altibajos pronunciados y a mitad de temporada.
Estos 6 meses deben servirle de adaptación y no ser del todo exigentes con el "Toto".

Saludos!

Migue

FI dijo...

Se ve interesante lo que comentaste de Lanús, me daría mucho gusto leer sobre ello de parte de un conocedor del futbol de por allá

Mariano dijo...

Otro que se va y se lo disfruto muy poco

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Espero que triunfe en mi equipo. No le he visto jugar. No le conozco, por ello espero a verle en directo para valorarle en su justa medida. un abrazo.

Nico Iriarte dijo...

La pregunta es ¿tendra continuidad para ir al mundial? chances tiene pero irse a un club que sobrepasa a 10 veces la plantilla de lanus, no me parece nada bueno, el toto seguro jugara pero para romperla en poco tiempo no imposible aunque me parece un buen jugador, tal vez le venga bien al medio colchonero pero hace poco aqui estaba jugando adelante.

Yo lo hubiera dejado un poco mas para el mundial.

Saludos desde Mirada Internacional

Julián dijo...

Me hubiese gustado verlo un par de años más acá. Si tuviera poder en AFA, propondría la norma de que ningún jugador se vaya al exterior hasta después de los 21 años.
Salute.

futbollium dijo...

El Atlético es un club con mucha presión , veremos de que pasta está echo Salvio pues ha dado un paso importante en su carrera y a un club complicado .

Un saludo

Polanesa dijo...

10 palos? Boludos le dicen a los de Lanús!

En fin, ojalá se pueda desplegar y encuentre un lugar por allá. Aunque creo que todos coincidimos en que podría haber esperado un tiempo más...

Saludete!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger