viernes, 12 de agosto de 2011

Barcelona y Cesc: fin de novela

Es el fin de una novela. Cesc Fábregas terminará vestido de azulgrana. Han pasado más de tres años, en el que todos los protagonistas, desde el propio futbolista, Arsene Wenger, Josep Guardiola, Sandro Rosell, Joan Laporta y tantos otros, tomaron partido, discutieron mediante micrófonos en una transferencia que nunca llegaba a culminarse. Tinta y más tinta gastada en los períodicos, horas y horas en radio y televisión, que durante las últimas temporadas ponían como titulares la probable llegada del número 4 a Barcelona. Sin embargo, sólo palabras, Fábregas seguía jugando en Inglaterra y siendo eje referencial para la institución de Londres.

Cesc, quien partió desde muy joven a las huestes de Wenger, retornará a Cataluña, el sitio que lo vio nacer como futbolista junto a un tal Lionel Messi. La transferencia, de la cual tanto Arsenal y Barcelona no han brindado una comunicación informando el acuerdo, está concluída. 40 millones de euros, 34 en primer lugar y 6 distribuido en distintas variables, abonará el club blaugrana para quedarse con el jugador franquicia de los Gunners. Arsene Wenger lo había borrado de la lista para el primer partido de la Premier League. Una señal significativa.

Esto se confirmará pasado el domingo, cuando el Barcelona termine de disputar su partido ante el Real Madrid por la Supercopa. La idea de los dirigentes españoles es no distraer la atención del plantel de Guardiola y ya sí, a partir de lunes, hacerle los chequeos médicos correspondientes y presentarlo con la camiseta culé a los medios de comunicación. La llegada de Fábregas se suma a la del chileno Alexis Sánchez, dos refuerzos que otorgarán una plusvalía interesantísima a un grupo de futbolistas de elite. El trinomio Xavi-Iniesta-Cesc promete revolucionar aún más el desandar de un mediocampo de lujo, el mejor del mundo. No me olvido de Busquets. Si a esto se le suman Alexis, Messi, Pedro y David Villa, ya las palabras quedarán cortas, vacías.

Iba a llegar el día que Cesc se transformara en nuevo futbolista del Barcelona. Y se cumplió. Un jugador de elite, con clase internacional, que se suma al mejor de todos. Los hinchas del fútbol, felices.

Seguinos en Facebook / Twitter: @apertoldi

0 comentarios:

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger