jueves, 31 de mayo de 2007

El tiempo pasa...

Oscar Córdoba anunció su retiro del fútbol profesional, luego de finalizar su contrato con el Antalyaspor de Turquía. El ex arquero de Boca Juniors argumentó estar cansado de las concentraciones y los trabajos de pretemporada. "Nunca hubo nada concreto en ofrecimientos desde Estados Unidos y ya en esta instancia de mi vida no quiero seguir haciendo pretemporada y asistiendo a concentraciones. No quiero estar sujeto a horarios. Es el momento para hacer un cambio", declaró el colombiano al sitio de El País. Córdoba indicó que se tomará un largo período de vacaciones, "entre seis y doce meses", para hacer cosas que antes no podía, como disfrutar de sus hijos, aunque, igualmente, anticipó que planea seguir vinculado al fútbol, pero desde otros frentes. "No quiero ser de esos jugadores que se retiran hoy y mañana son preparadores de arqueros, técnicos o dirigentes. Yo me quiero preparar y hacer un proyecto bien estructurado, serio, porque siempre me gustaron las cosas de esa manera", manifestó. Córdoba, de 37 años, actuó en Atlético Nacional, Cali, Quindío, Once Caldas, Millonarios y América, de Colombia, además de Boca Juniors y los turcos Besiktas y Antalyaspor. También jugó por el seleccionado de Colombia que participó del mundial de Estados Unidos 1994. En el equipo nacional de su país disputó 71 partidos. Con Boca el arquero ganó las Copas Libertadores de 2000 y 2001, y la Copa Intercontinental de 2000.

Es algo bastante paradójico lo que me sucede cuando ocurren esta clase de retiros, debido a que éstos jugadores uno los ha observado en la cúspide de su carrera, y uno al fin y al cabo entiende que la vida pasa demasiado rápido. La premisa es verdadera y por ende, Oscar Córdoba se retiró. Fue una pieza fundamental en ese esquema aceitado y simple de Carlos Bianchi, donde ese arquero que había relucido buenas actuaciones tanto en América de Cali como en la selección, se recibió de crack en La Boca. El primer proceso del Virrey fue fructífero en todo sentido, rompiendo record de toda índole. Un recuerdo que me viene a la mente es esa notable definición por penales frente a Palmeiras por la Copa Libertadores, torneo en el que el colombiano brilló como jugador. Un tipo que rindió en el más alto nivel en situaciones extremas. Son esas circunstancias donde los verdaderos futbolistas tienen que aparecer para buscar la ansiada gloria. Y el colombiano brilló con su presencia. Otro partido que recuerdo con mucha precisión fue ese superclásico jugado en cancha de River que salió 1 a 1, con goles de Cambiasso y Gaitán. En ese juego, observé en Córdoba lo mejor que vi de un arquero en mi vida. Sacó pelotas de todos los ángulos. Me dejó sin palabras. Se retira uno de los tres mejores de la historia de Boca. Para no olvidar.

6 comentarios:

Javi Saiz dijo...

No sabía que ahora jugaba en el Antalyaspor. Su mejor epoca la vivio en Boca sin duda, vaya porterazo...y vaya gran equipo conducido por Bianchi.

Saludos

Anónimo dijo...

Había perdido la pista a Córdoba. Su mejor epoca fue en Boca Juniros. Allí se consagró mundialmente. Será recordado como uno de los mejores porteros de la historia del fútbol colombiano

JUani dijo...

y 37 años san muchos... arquerazo, mucha seguridad, grana atajador, le pegaba con las 2 piernas... un mostrooo

NoTe dijo...

Comparto la opinión de todos. Tal vez hubiera querido volver a Boca, pero el Pato estaba en un nivel superlativo. Se retira un grande.

bonito lunch dijo...

yo soy de river y nos amargó muchas veces pero es un arquerazo

Anónimo dijo...

Daba mucha seguridad Cordoba en el arco, seguridad que le dio el señor Carlos Bianchi al darle el respaldo necesario cuando era cuestionado por todos, despues demostro todo lo grande que fue en el arco de Boca, merecio mejor suerte en el futbol internacional y seguramente una vuelta a Boca para retirarse en el club al que mas le dio y del que mas recibio.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger