lunes, 21 de mayo de 2007

Tarjeta roja le sacó...

El ex árbitro internacional Horacio Elizondo expresó que el arbitraje argentino atrasa y destacó que "el SADRA ha establecido una monarquía y que sólo se interesa por los réditos políticos". En su habitual columna de los días lunes del diario La Voz del Interior, Elizondo manifestó que "el doctor (en alusión a Guillermo Marconi) tiene establecido una monarquía que sólo se interesa por los réditos políticos, mostrando la escasa preocupación por la adecuada educación de sus árbitros". "Es hora de crear nuevas estructuras, poner educadores a la altura de lo pretendido y profesionalizar una vez por todas, al arbitraje argentino", sostuvo. Y en su repaso señala que "la primera muestra hacia la decadencia arbitral se registra 20 años atrás, cuando la institución madre del fútbol argentino decide, de la mano del doctor Guillermo Marconi, crear el Sadra".

Y estalló una bomba que afecta al denostado arbitraje argentino. Luego del palabrerío que recibimos todos al término de la Copa del Mundo en Alemania, que incluyó a Horacio Elizondo en el partido inaugural y en la final, marcando cuestiones como "el mejor arbitraje es el argentino" o "los árbitros nacionales podrían dirigir tranquilamente en Inglaterra, España o Italia", frases que el periodismo se cansó de transmitir, cuyo único fin era dar a entender que el nivel de acá es superior al que se muestra en Europa. Nadie va a dudar de las condiciones técnicas y físicas que tuvo Elizondo, quien realizó un desempeño brillante en Alemania, pero el peor error que se cometió fue meter a todos en la misma bolsa. Árbitros como Giménez, Furchi, Favalle, Pompei y Lunati poseen demasiadas deficiencias para catalogarlos como miembros de una camada excelente de árbitros. Volviendo al tema planteado, al haber una división existente y marcada entre los sindicatos (la AAA y el Sadra) jamás se podrá unificar las organizaciones y por ende, costará mucho lograr el equilibrio justo que se necesita para un tema delicado como este. Habló Elizondo y le sacó tarjeta a varios...

1 comentarios:

bonito lunch dijo...

pa mi elizondo , al igual que muchos futbolistas(beluschi?) estan sobrevalorados por el periodismo.y luego tomado por la gente que no tiene capacidad de analisis.
elizondo era tan mediocre como muchos otros que el critica .
lo padecí como hincha de river.
un saludo

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger