sábado, 5 de mayo de 2007

Éstos no perdieron su silla

Y se terminó la primera encuesta de Doble Cinco, donde el gran ganador fue el Sevilla, quien para los que votaron es el candidato número 1 a ganar la Liga de España. Repasemos un poco qué tiene este equipo comandado por Juande Ramos. A gusto personal, considero de que tiene la mejor defensa de España, donde es imposible ganarles por arriba y es muy fuerte físicamente. Esto para nada lo convierte en un equipo defensivo, ya que posee un enorme juego por los costados con las continuas subidas del brasileño Adriano y Jesús Navas, pasando por la regularidad en el mediocampo de Poulsen y el brillante nivel que sigue manteniendo Kanouté, quien está en lo más arriba de la tabla de goleadores. Atrás Javi Navarro, Dragutinovic, Escudé o Aitor Ocio suponen un muro casi infranqueable en el juego aéreo. Esto, sumado al buen momento futbolístico de Alves, da rienda suelta a pensar de que el actual campeón de la UEFA (finalista este año también) tiene todos los boletos para desbancar al Barcelona.

Sin embargo, donde más destaca este despliegue físico es en el aspecto ofensivo. A la potencia del brasileño Adriano hay que añadir el increíble cuarteto atacante del que disponen los andaluces: Kanouté, Luis Fabiano y los recién incorporados Chevantón y Kerzhakov.
No existe una receta mágica para explicar el fenómeno del Sevilla, pero sí una serie de factores que ayudan a comprender la explosión del equipo en esta temporada: a la equilibrada formación del plantel que ya contaba la pasada temporada, se han unido este año interesantes incorporaciones que han ratificado la buena política de compras llevadas a cabo por la dirigencia. Este es el caso del brasileño Daniel Alves. Con tan sólo 23 años, al carioca ya se lo pelean los grandes del viejo continente. Si en el 2006 deslumbró con su juego este año se ha confirmado como uno de los mejores laterales que existen actualmente. Su vocación ofensiva, entrega y carácter le han convertido en uno de los líderes de este Sevilla. Junto a Renato, Adriano y Luis Fabiano forman la versión más brasileña del equipo andaluz.
Comenzando desde el arco, con Palop en el punto más sólido de su carrera, hasta llegar a la puntas de ataque, como el francés Kanouté o Chevantón, el Sevilla tiene en el plantel un grupo compacto con grandes dosis de calidad y con un recambio variado que lo hace cambiar de nombres pero no de estilo. Ahí está el secreto.

2 comentarios:

JUani dijo...

tiene 2 motivos este momento sevillano:
1) inteligencia y coherencia dirigencial, xq mantien la base, vendiendo 1, 2 jugadores nomas.

2) SUERTE, cualquier cosa que ponen en la cancha rinde: Julio Baptista se fue y se pincho, Saviola retomo su nivel ahi, Chevanton igual, Kanute la desocio (era practicamente un desconocido)

seria muy feo de mi parte atribuirle mas presencia al 2), asi que aclaró que la base es el punto 1)

NoTe dijo...

Coincido 100% con la idea. La coherencia dirigencial a la larga da resultados. tendrían que mirar más esto algunos dirigentes argentos.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger