
Saqué un fragmento del sitio Rosario Fútbol, cuyo sitio denota características fundamentales y ejemplos de lo argumentado anteriormente:
Desde el nacimiento mismo del deporte en nuestro país, y durante toda su historia, la ciudad que nos cobija (y la región en líneas generales), ha provisto a Buenos Aires y a la Selección Mayor Argentina de un importante porcentaje de jugadores.
La descollante y esperanzadora aparición de Lionel Messi en la elite del fútbol mundial, ha puesto, una vez más, a Rosario en los ojos del mundo. Cronistas y fanáticos de todas las latitudes miran hacia nuestra ciudad y se sorprenden con el frondoso caudal de jugadores que de aquí nacen constantemente.
Empujados por la "fiebre Messi" han llegado periodistas de España tratando de averiguar cómo es el lugar en el cual surgió "la octava maravilla" del Barça. Así, todos piden un listado con futbolistas rosarinos que hayan pasado por la Selección Nacional, sin embargo la tan mentada enumeración no es sencilla ni mucho menos. Lo cierto es que la cantidad de estrellas que Rosario le ha dado al "equipo de todos" es verdaderamente extensa. El gran Lionel no es el primer oriundo de aquí (y seguramente tampoco será el último), que juega en gran nivel en ella. De todos modos este fenómeno no es nuevo. Históricamente Rosario ha sido un gran proveedor para la albiceleste. Incluso también le ha dado técnicos exitosos, ya que de los últimos seis, dos han sido rosarinos, César Luis Menotti y Marcelo Alberto Bielsa. Uno campeón del mundo y otro campeón olímpico. Nada menos.
En la última década se puede mencionar (además de “la pulga mágica”) a Lucho Figueroa, el Chelito Delgado, Paulo Ferrari, Luciano Vella, Guillermo Marino, Mauro Rosales, Marco Ruben, Maxi Rodríguez, Walter Samuel, el Kily González, Facundo Quiroga, Santiago Solari, el Coty Fernández y unos cuantos más. Entre los que han saltado a la fama desde aquí, pero provenían de otra localidad, se puede nombrar a Heinze, Abbondanzieri, Mascherano, Ponzio, Duscher, Demichelis y Pochettino entre otros.
Ayer pudimos observar la calidad inmejorable del juvenil de Newell`s Pablo Pérez, quien estuvo rodeado de chicos con mucho para dar. Ya lo sabemos: son de Rosario, cuna de mágicos jugadores. Pero no de dirigentes.
3 comentarios:
Maxi Rodríguez está triunfando en España. Primero, rayó a gran nivel en el Español y ahora da grandes tardes en el At.Madrid.
Y en la selección argentina, Maxi está en racha. ¡ Qué golazo marcó en el Mundial ante México!
Es cierto eso. Una fija para la Copa América.
suerte que no nombraste a belluschi
Publicar un comentario