sábado, 26 de mayo de 2007

Volvió La Legión

Argentina se coronó este sábado en la Copa del Mundo por equipos tras vencer por 2-1 a República Checa en Dusseldorf y de esta manera obtuvo el título por tercera vez en su historia. En el primer partido, que estuvo suspendido promediando el tercer set por la lluvia, Juan Ignacio Chela jugó un muy buen encuentro pero terminó cayendo ante Tomas Berdych por un ajustado 3-6, 6-3 y 7-6 (5). Luego, el cordobés Agustín Calleri emparejó las acciones al superar con comodidad en el segundo punto a Jan Hajek, con parciales de 6-3 y 6-1. Todo, entonces, quedó en manos del dobles. José Acasuso y el propio Calleri empezaron cayendo por 6-2 frente a Berdych y Martim Damm en el primer set, pero emparejaron el partido con un 6-4. En el super tie break, brilló el Chucho y el Gordo acompañó con solidez. Fue 10-4 y festejo absoluto para los argentinos. Los albicelestes, de esta manera, sumaron una nueva conquista del certamen. En 1980, los campeones habían sido Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Carlos Gattiker, y en 2002 Acasuso, Guillermo Cañas, Lucas Arnold y Gastón Etlis.

Un sábado con inmejorables noticias para el alicaído tenis argentino. Luego de no tener ningún top ten, tras una presencia albiceleste constante entre los mejores diez del planeta, es importante revitalizar este tipo de resultados. La victoria de Juan Mónaco en Austria empieza a marcar cierto camino para la próxima camada de tenistas argentinos. Él, junto a Juan Martín Del Potro, son los íconos de esta renovación que se producirá dentro de poco tiempo. Más, si el rendimiento de Gastón Gaudio, Guillermo Coria y el inestable David Nalbandian no logran mejorías a corto plazo, todo ocurrirá en un lapso más rápido. Es claro como el agua, entendiendo que el tenis no da tiempo para esperar y se transforma en una exigencia continua, cuestión que los protagonistas saben y lo entienden como tal. Dependerá de ellos si dan vuelta la página. Volviendo al tema planteado, este torneo no goza de mayor repercusión mediática, lo que no quita la importancia de éste, certamen donde participaron jugadores de la talla de Fernando González, Thomas Berdych, Nicolás Massú y Robin Soderling. Excelentes tenistas que le dieron otro brillo al torneo. Esta victoria puede ser catalogada como una pequeña revancha luego del paso en falso en la Copa Davis, que dolió mucho en La Legión. Los buenos resultados inexorablemente provocarán que nuestro país se vuelva a posicionar en el lugar de privilegio que su historia lo requiere. Para eso necesitamos sábados como éstos. Ojalá se repitan.

6 comentarios:

Marco dijo...

El dobles fue sensacional. Esperemos que Nabaldian vuelva pronto al top ten.
Un abrazo.

littoXD dijo...

holas la verdad no soy muy fanatico del tenis, asi que voy directo al grano...
te ofresco un intercambio de links que dices?
Bye un abbraso.

La Mama de Roman dijo...

Espero q GauDios repita lo del 2004 (?)

Anónimo dijo...

¿ Ganára algún tenista argentino a Rafael Nadal en Rolando Garros ?

NoTe dijo...

Lo de Gaudio sería espectacular si retomara su talento. Igual está jodido...de la cabeza, contra eso no se puede.

bonito lunch dijo...

querido note: la verdad que ese torneo no tiene ninguna jerarquia dentro del tenis .lo que pasa que reparte 1palo y medioeuros , no se si para el primero o para todos. igual es mucha guita. y los boys juegan para eso -
un abrazo

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger