miércoles, 5 de septiembre de 2007

Los Pumas y una generación que se juega todo

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Marcelo Loffreda, confirmó hoy a los 15 titulares para el debut en el Mundial, ante Francia, el próximo viernes. Corleto; Borges, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi, Agulla; Hernández, Pichot; Ostiglia, Leguizamón, Juan Fernández Lobbe, Albacete, Ignacio Fernández Lobbe; Scelzo, Ledesma y Roncero son los 15 elegidos por el Tano para enfrentar al duro seleccionado local desde las 16 de nuestro país. Al dar a conocer los nombres, el técnico confirmó la presencia de Juan Martín Hernández como apertura. En tanto, Corleto será el fullback y Agulla jugará de wing.
En otras de las deliciosas (?) encuestas que realizamos humildemente en este blog, con el 80% de los votos, los lectores de Doble 5 manifestaron que Los Pumas pasarán de ronda en el Mundial, que empezará el viernes enfrentando nada más y nada menos que al local Francia. Luego de algunas prácticas donde Loffreda prefirió ocultar las piezas, con el objetivo de que su par francés no observe los movimientos del conjunto argentino finalmente se decidió a dar la nómina de 15 jugadores. La baja más sensible seguramente será la del ninja Todeschini, quien será preservado con el fin de que no se agudize su lesión, aunque lo reemplazará un valor fundamental e idolatrado en París -considerado una estrella-, como lo es Juan Martín Hernández. Los Pumas sufrieron la pérdida por una falla cardíaca de Martín Gaitán y del ala Nuñez-Piossek, que le ocasionarón más de un dolor de cabeza al técnico argentino.
Argentina llega afilado como pocas veces para enfrentar un desafío de tal envergadura, con una preparación exigente y organizada, cuestiones que tienen que ejecutarse en tiempo y forma, mucho más en un deporte como el rugby donde los rivales te sacan ventaja en los mínimos detalles.
Los desafíos se llaman Francia, Georgia, Namibia e Irlanda. Quizás con este último rival se definirá el tan ansiado pase a los cuartos de final, similar situación que pasó en los dos últimos mundiales. El debut será arduo y a pesar de que Francia es favorito, los locales le tienen mucho respeto a nuestros Pumas. Georgia y Namibia -según el pensamiento de Loffreda- serán rivales fáciles de superar. Y se jugará la vida nuevamente frente a Irlanda. Se viene el Mundial y Los Pumas quieren dar el batacazo que finalmente los coloque en la cima del rugby. Ojalá que sea con suerte.

3 comentarios:

Ramón Indart dijo...

esperemos que esta vez se nos de de seguir de ronda!!!!!!1
y gracias por poner nota de los umas me encatno...en el mundial segui meitendole ke estan barbaras
abrazo

Javi Saiz dijo...

Espeluznante la imagen, pone los pelos de punta.

España pinta poco en el panorama internacional, si hablamos de rugby...

saludos

NoTe dijo...

Talleyrand: Muchas gracias, mañana ya arrancamos con todo lo ocurrido ante los franchutes.
Javi: Es cierto, pero con Nadal, Alonso y Gasol, aflojen che!

Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger