sábado, 8 de diciembre de 2007

El Golden Boy de Quilmes

Una grata noticia recibió ayer el delantero argentino Sergio Kun Agüero, jugador del Atlético de Madrid, ya que fue elegido, según la prestigiosa revista italiana Tuttosport, como el mejor futbolista Sub 21 de Europa, lo que le vale que le entreguen el premio llamado "Golden Boy". Por informaciones que expresa la prensa internacional, el ex Independiente recibirá el galardón en manos de Massimo Franchi, responsable de fútbol internacional del magazine deportivo, quien hará entrega del trofeo al argentino este próximo domingo en la previa del partido del Atlético ante el Getafe. Los periodistas de todo el Viejo Continente creyeron en el buen rendimiento del Kun en todo 2007, donde a mitad de año fue considerado como el mejor jugador y máximo goleador del Mundial Sub 20 desarrollado en Canadá, certamen que se consagró campeón con la selección argentina comandada por Hugo Tocalli. Además, ya en su segunda temporada en España, se lo notó más acostumbrado y aclimatado a la exigencia límite que posee el exigente juego europeo y se ha transformado -luego de la venta de Fernando Torres a Liverpool- como el emblema ofensivo de los dirigidos por el Vasco Javier Aguirre, conjunto que viene realizando un destacable desempeño tanto en la Liga como en la Copa UEFA. Siete tantos suma ya en el torneo español, uno más que en toda la campaña pasada, en la que marcó seis goles en 38 encuentros. En la Copa UEFA ya gritó en seis oportunidades, siendo uno de los goleadores del certamen. Aguero ya es una fija en los once rojiblancos, haciéndose respetar y confirmando que la inversión millonaria (casi 23 millones de dólares) que realizó el Atlético para quedarse con sus servicios no fue en vano. Se llevaron una de las tres mejores promesas de nuestro país en más de 30 años. Los anteriores ganadores fueron el español Cesc Fábregas (Arsenal) en 2006, el argentino Lionel Messi (Barcelona) en 2005, el inglés Wayne Rooney (Manchester United) en 2004 y el holandés Rafael Van der Vaart (Hamburgo) en 2003. Importante premio para el futbolista más joven en debutar en Argentina -lo hizo a los quince años- ya que tiene su primer trofeo europeo, siendo esto una confirmación más a la prometedora y espectacular carrera del delantero, que lentamente está ganando un espacio preponderante y vital entre las estrellas del fútbol actual.
NoTe: Agradecemos a la gente de Goal.com, que está subiendo notas de Doble 5 a ese prestigioso sitio. Muchas gracias.

5 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Un premio merecido que alaba su gran año, sobre todo desde el Mundial sub 20, donde cambió completamente su mentalidad.

saludos

LA PIZARRA DE JAVI dijo...

Me parece acertado lo que dise javi, ese Mundial sub 20 le a venido muy bien.
Ha recuperado su juego, y eso a sido muy importante tambien para el Atleti. Se a merecido ese trofeo por el gran inico de campaña y la consecución de el mundial sub 20.

Anónimo dijo...

Le viene bien este reconocimiento, super merecido. Saludos

NoTe dijo...

Saludos a todos y felicitaciones al Kun!!!

Anónimo dijo...

El Kun está haciendo un gran trabajo este año. Aunque creo que mucho tiene que ver el Vasco Aguirre que ha sabido llevarlo.

En una entrevista a ESPN Aguirre dijo que lo que ha cambiado del año pasado a este, para esa explosión del Kun, es el entorno, que le es ahora más favorable. Porque el talento, las herramientas y la actitud, siempre las ha tenido.

Saludos

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger