jueves, 20 de diciembre de 2007

No me acuerdo cuando te fuiste...

Tal vez no será la transferencia más mediática que habrá en este poco convulsionado mercado de pases, donde la estrella principal parece ser Freddy Grisales, considerado tanto por Boca como Independiente para reforzar sus planteles. Ese mismo jugador que hace 6 meses firmaba su retiro profesional, hoy se lo disputan dos grandes. De no creer. No yendónos por las ramas, observamos que la venta de Cristian Maidana es una muestra más (y van...) de que ya en el fútbol argentino no se quedan los jóvenes valores ni por una temporada. Con un buen torneo, ya quieren irse, no aprovechando la experiencia que podrían consumir siguiendo su crecimiento como futbolista en su propio país. Ya no se decide a qué institución elegir para continuar su carrera en Europa, sino simplemente aceptar la primera oferta, aunque sea en el lugar más lejano del planeta, a ellos no les importa. Ya son sabidos los casos de futbolistas que se fueron enamorados de los contratos fabulosos que les prometían, pero que a la larga practicar este deporte en un ámbito en el cual no están acostumbrados, les jugó claramente en contra. Siempre cito el caso de Osmar Ferreya, el cual juró y perjuró nunca experimentar una situación similar como cuando se fue al CSKA ruso.

El mediocampista de Banfield Cristian Maidana acordó su incorporación al Spartak de Moscú en una suma que ronda los 3.600.000 dólares, irresistible desde todo punto de vista para las deficitarias arcas del conjunto del Sur. Aunque también paradójicamente, algunos empresarios pronuncian a viva voz que no se irá a la tierra de Putin, sino que emigrará rumbo al Genoa italiano de Luciano Figueroa. Siempre tan cristalino el manejo dirigencial y empresarial en Argentina. Lo que sí está confirmado es que Maidana no jugará más en Banfield. Hoy por hoy, el club no oficializó la venta, pero el acuerdo está cerrado para que el juvenil de 20 años pise el Viejo Continente, ya sea en Italia o en Rusia. Con el agregado del dinero descomunal que ofrecían los dos equipos, también fue vital la palabra del Chaco, quien deseaba fervorosamente esta transferencia con el fin de asegurarse su futuro. Nacido en 9 de abril, en la provincia de Chaco, Maidana salió de las divisiones inferiores de la institución del Gran Buenos Aires y fue una pieza vital para la obtención del tercer puesto en el pasado torneo Clausura. Con eso le alcanzó para irse a Europa. Demasiado poco...
NoTe: Ha sido un placer ser entrevistado por la gente de Gracias a vo`, entren a http://graciasavo.blogspot.com/ que es un grandísimo blog hecho con dedicación y mucho talento. No se la pierdan, que está buena en serio!

16 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Adrián:

Ya esta publicada en mi blog tu entrevista! Podes invitar a todos tus lectores y amigos que pasan a leerla!

Muchas gracias por la amabilidad!

Migue

NoTe dijo...

Un placer Migue...lo subo a la nota actual. Saludos!

Dk dijo...

bueno, ojala q vaya al genoa. el futbol italiano es mas lindo. igual, una pena q se marche uno de los mejores jugadores del torneo.

y ahora parece q a banfield tambien se le escapa cvitanich

El_Acertijo dijo...

todo el cabaret del Valencia!

Koeman vs Albelda y Cañizares en

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

RUben

Anónimo dijo...

Asi que ahora hacés notas! sos famoso ya. Saludos adri

Jorgelb dijo...

Es entendible lo q hacen los jugadores, se van para asegurarse su futuro.
Ya hace rato q se van a cualquier lado, esto no es nada nuevo.

P.D.: Muy buena la letra nueva, en la anterior no veía nada.

Anónimo dijo...

Otro jugador mas que se va al ver un fajo de billetes!! hay jugadores que se irian hasta a Afganistan si les ofrecen sus dolarcitos!!

Qué mal, ya no hay ambiciones ni proyeccion futbolistica, esta es la diferencia entre los que son futbolistas y los que TRABAJAN de futbolistas.

saludos!

Pavlo dijo...

Con todos estos traspasos, llego a la conclusión de que los que se qeudan aca, son los que Europa y el resto del mundo no quieren. Los peores de sudamérica.

De ahí el nivel que se muestra en la Sudamericana y Libertadores. Ni hablar de las ligas locales.

Hp dijo...

Espero que no se vaya al fútbol ruso, es verdad los jugadores aceptan la primer oferta del exterior ya ni pasan un rato por los grandes, los clubes estan fundidos y necesitan vender tambien, cada vez se televisan mas partidos y tienen menos plata y figuras.
http://masfutboleros.blogspot.com/

LA PIZARRA DE JAVI dijo...

Me parece que Cristián es otro caso de equivocacion en el futbol sudamericano.Es un gran jugador , pero se a tenido que quedar una año o dos mas en Banfield o irse pero a Boca o River y depues dar el salto a un grande.

Ramón Indart dijo...

ke loco todo esto....y me entere de esa venta por tu blog...asi que muy bueno...
un abrazo!

Anónimo dijo...

Te hacen notas, debés estar agrandado jajaja Saludos NoTe

Círculo Sports Radio dijo...

un muy buen jugador, ductil con la pelota y además, puede cumplir varias funciones. Es tan joven, que demostró una tremenda habilidad y no llego a marcar un gol en primera. Que precoz que se van todos. Cada vez más temprano se piensa en salvarse economicamente, sin pensar en irse a jugar a las Islas Feroe o a Indonesia. Ya el futbol dejo de ser un deporte, para convertirse en un shopping en donde se compran los nuevos chiches de oferta...


Abrazooo y pasá por mi blog

FI dijo...

Es impresionante la cantidad de jóvenes que se están yendo a Europa, muchos atraídos por las suculentas ofertas ofrecidas por los países del viejo continente. Nimodo, ojalá que Maidana no tenga una magra experiencia que contar en su corta carrera.

NoTe dijo...

Gracias por pasar a todos..lo único confirmado es que Banfield busca´rá en su lugar a Centurión, el volante de Colón. Saludos

El_Acertijo dijo...

Toda la previa Real Madrid - Barcelona en

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

abrazo de gol

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger