viernes, 7 de diciembre de 2007

Palabras a tiempo que no se dicen

En la búsqueda incesante para encontrar quien se hará cargo del plantel de River -pese a que José María Aguilar no considera esta elección trascendental- los caminos van hacia una sola dirección: Diego Simeone, quien renunciaría a su cargo como técnico de Estudiantes luego del partido de hoy ante Olimpo, y quedaría en condiciones de asumir como reemplazante de Daniel Passarella en el Millonario. Como dato que refuerza lo dicho, mencionamos que Simeone citó a la totalidad del plantel una hora y media antes del horario de comienzo del encuentro (no habrá partido de reserva porque el equipo bahiense no se desempeña en el torneo de reserva), lo que podría interpretarse como una eventual "despedida" del ex internacional argentino. En los pasillos del Pincha se percibe cierto olor a despedida. Y no sólo por la posible partida del Cholo. En el cotejo de esta noche jugará el símbolo de la institución, Juan Sebastián Verón, en donde se articulan diversas informaciones que certifican que sería el último del ídolo con la camiseta de sus amores, ya que que tendría en la mesa una oferta millonaria para desplegar su fútbol en la MLS con la camiseta de DC United. Nadie salió a desmentir estos rumores. Siempre es pertinente aclarar que la relación de Verón con la dirigencia nunca pasó por los mejores momentos, más aún en este semestre donde se trajeron refuerzos no acordes a las ventas que se propinaron luego de la obtención del Apertura 2006, certamen que posibilitó las transferencias de José Sosa, Fernando Ortiz y Mariano Pavone al extranjero. Simeone, a pesar de serias divergencias con la Brujita, coincidía con él en la idea de que el conjunto platense precisaba de referentes de peso para este semestre, con el objetivo inclaudicable de arrancar de la mejor forma la Copa Libertadores del áño próximo. No obstante, no encontraron eco en la CD. Antes de que llegara la oferta de River, Simeone había considerado sí o sí que para la próxima pretemporada quería contar con la continuidad de Sebastián Domínguez, jugador que está tasado en 3 millones de dólares, cifra excesiva para los popes de Estudiantes, los cuales parecía que no le iban a dar el gusto. Además habría sugerido la incorporación de futbolistas rutilantes, tales como Fernando Cavenaghi, Ernesto "Tecla" Farías y Diego Placente. El panorama de por sí genera una incertidumbre para esta institución con el agregado además de que los protagonistas no han emitido opinión. El tiempo responderá los interrogantes.

NoTe: Mañana en Y ahora qué pasa, de 13 a 14, repasaremos esta información y todo lo que acarrea el mundo deportivo en este fin de semana. No se lo pierdan: por www.arinfo.com.ar

7 comentarios:

Anónimo dijo...

crees que la brujita se vaya a la MLS? y que simeone llegue a River?

Anónimo dijo...

Es muy probable las partidas de los dos, aunque river tmb es un caldera. Saludos

Javi Saiz dijo...

La marcha de Verón y Simeone cierran definitivamente un buen ciclo en el Pincha, que tuvo su máximo explendor con el título conseguido el año pasado.

Anónimo dijo...

Se fue nomás, no se si hace bien al ir al River

NoTe dijo...

El tiempo respondió rápido las preguntas: Se fue Simeone pero dejenme dudar sobre si Verón se va. Me parece que se queda...Saludos a todos!

Marco dijo...

River es una papa demasiado caliente.

Felicitaciones por tu nuevo blog linkeado. Estaria bueno quitar de en medio a los estupidos pero bue...

Salu2

Esférico Balón dijo...

Bien merecido lo del Kun

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger