sábado, 22 de diciembre de 2007

A Rey muerto, Rey puesto

Carlos Ischia será el reemplazante de Miguel Angel Russo para conducir los destinos de Boca el próximo año. Así lo aseguró el mandatario de la institución Pedro Pompilio. El ex ayudante de Bianchi será presentado el próximo miércoles y se hará cargo de plantel el 7 de enero con la clásica pretemporada en Tandil, más precisamente en la Posada de los Pájaros. De acuerdo a lo revelado este viernes por fuentes cercanas a la dirigencia auriazul, "hubo un contacto telefónico primero y luego otro frente a frente" entre el presidente del club y el ex entrenador de Vélez Sarsfield y Rosario Central, en el cual "los lineamientos generales ya quedaron definidos". Consumadas las deserciones de Bianchi, Batistuta y Guillermo por diferentes motivos, y peleando palmo a palmo con una gloria de la institución como Blas Armando Giunta, finalmente el ex entrenador de Vélez, Gimnasia LP y Rosario Central, se dará el gran gusto de su vida y dirigirá a un conjunto en baja luego de la estrepitosa caída en el Mundial de Clubes ante Milan y ya con la presencia de Juan Román Riquelme en el once titulary voz cantante del plantel, tendrá su único objetivo en conseguir nuevamente la Copa Libertadores.

Sin lugar a dudas, no eran muchas las opciones que manejaban los dirigentes xeneixes para suceder a Russo, y dentro de ese complicado panorama surgió con fuerza el apellido del ex ayudante de Carlos Bianchi, el cual al brindar su negativa, dio su expresa recomendación para que puedan ir a buscar a Ischia, quien posee un curriculum importante en cuanto al tema de hacer debutar a jóvenes valores, algo que Pompilio tomó muy en cuenta para la decisión final, ya que sus objetivos actualmente residen en una apuesta vigorosa y sostenida de las divisiones inferiores. Ischia es el ideal, ya que durante sus experiencias ese aspecto ha sido fundamental, esa formación y preservación de juveniles dentro del campo de juego. Veremos realmente si será tiempo de recambio en este nuevo Boca, o se seguirá dependiendo de ciertos jugadores de experiencia. Recordemos que antes de la asunción de Russo, su nombre era el elegido por el aquél entonces vicepresidente, es decir Pompilio, dirigente que deseaba fervorosamente en ese tiempo que se haga cargo del equipo. Además, el ex técnico de Rosario Central tiene otros puntos a su favor, como la relación con Julio Santella, el coordinador de la parte física de las divisiones inferiores, con el agregado además que conoce al futuro preparador físico de Boca, Alfredo Alteri. Ischia tiene por delante el desafío de su vida. Él lo sabe, y además tendrá que poner a prueba su muñeca como líder de grupo, ya que Boca necesita cambios rotundos, incluido la idea de futbolistas que ya cumplieron su ciclo. Se la tiene que jugar. Salga bien o mal.

NoTe: Pueden escuchar el programa Y ahora qué pasa...con toda la actualidad del fútbol argentino. Pasen por el link: www.arinfo.com.ar/yahoraquepasa.html

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorpresa total, pense que iba a aceptar Bianchi. Saludos

LA PIZARRA DE JAVI dijo...

Bueno espero que Ischia se a el entrenador elegido para reconducir a Boca,sobre todo en su juego.
un saludo.

Pavlo dijo...

No puedo creer que Boca haya contratado a un entrenador del montón y haya dejado ir al campeón de América. Papelón.

El_Acertijo dijo...

A Ischia solo lo puede salvar Riquelme! no hay otra..

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

RUben

Anónimo dijo...

Comparto que cambiar al campeon de america con russo es un verdadero papelon, depende de riquelme. Saludos

NoTe dijo...

Muchas Gracias por pasar a todos! Y veremos qué destino le depara a Ischia.

Esférico Balón dijo...

no lo veo a Ischia pero nunca se sabe

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger