domingo, 2 de diciembre de 2007

Separando bolas frías y calientes

En Lucerna, Suiza, se realizó el sorteo de grupos para la próxima Eurocopa que se desarrollará el año que viene en Austria y Suiza y trajo aparejado una sorpresa ya que en un mismo grupo (C) se enfrentarán Italia y Francia, último campeón del mundo y finalista, respectivamente, Holanda y el dífícil seleccionado rumano. Sin lugar a dudas, un coloso quedará afuera de los octavos de final. Recordemos que el torneo comenzará el 7 de junio y finalizará el 29 de junio. El primer partido de la competencia será entre Suiza y República Checa, en Basilea. Se vuelve impredescible a esta altura y con el nivel de selecciones que tiene Europa, poder catalogarlo al Grupo C como el de la muerte, ya que los 16 conjuntos que participarán del certamen tienen diversos elementos para poder llegar hasta las últimas instancias de la competencia, teniendo en cuenta que en 2004 se lo llevó nada más y nada menos que Grecia, selección que en los papeles no tenía ninguna chance de pasar de ronda, pero que con empeño y una rigidez táctica envidiable logró vencer a Portugal en la final y sorprender al mundo. La homogeneidad es una vital característica del fútbol europeo en nivel selecciones a contraposición de lo que sucede en América, donde Argentina y Brasil le llevan una abundante ventaja al resto. Como marcábamos, es para destacar que en los últimos años el rendimiento es parejo desde todo punto de vista, y sin dudas es un ingrediente que transforma a la Eurocopa como el torneo del año. Desandando el camino del sorteo observamos que Suiza, uno de los organizadores, tampoco la tendrá fácil, debido a que se medirá con República Checa, Portugal y Turquía. Conjuntos inmersos en un período de crecimiento continuo. Por su parte, Austria tendrá en su Grupo a Croacia, Alemania y Polonia. El último estará conformado por Grecia, Suecia, España y Rusia. En este caso, la mayoría de los medios europeos caracterizan que la Roja salió a priori favorecida en el sorteo. Lo importante también será comprender que si el seleccionado comandado por Luis Aragonés accede a los cuartos de final del certamen se encontrará con Italia, Francia o incluso Holanda. No obstante, en 2008 se le abre una puerta -y van...- para que el seleccionado ibérico sorprenda por primera vez en su historia, llegando al menos a una final. ¿Podrá?


Así quedaron establecidos los grupos:


Grupo A: Suiza, República Checa, Portugal y Turquía.


Grupo B: Austria, Croacia, Alemania y Polonia.


Grupo C: Holanda, Italia, Rumania y Francia.


Grupo D: Grecia, Suecia, España y Rusia.


NoTe: Teniendo en cuenta la diagramación de los grupos: ¿Quién es el máximo candidato a llevarse la Eurocopa 2008?

11 comentarios:

El_Acertijo dijo...

ojala España de una vez por todas gane algo! tiene todo para hacerlo!
solo falta que Aragones vuelva a llamar a Raul... lo dudo...

abrazo de gol

todo sobre Lanus Campeon en

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Anónimo dijo...

Que verguenza este sorteo, otra vez perjudicando a Italia, como lo hicieron en la fase de grupos del Mundial y en la clasificacion para la Eurocopa.
Es evidente que a mucha gente no le gusta que Italia hoy sea el mejor seleccionado del Mundo.
Igualmente quedense tranquilos que los pingos se ven en la Cancha y que nadie se kiere cruzar con el CAMPEON DEL MUNDO.
Abrazo Adry y como siempre buenisimo el blog.

Anónimo dijo...

A por ellos oh eh! a ve rsi los gallegos ganan algo. Saludos

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Vamos con Austria, eh!! (?)

Pavlo dijo...

No estoy de acuerdo en que los organizadores sean cabeza de serie. Los líderes de cada grupo deben tener fundamento en los resultados. Va a pasar lo mismo que en el mundial 2002. En esa competencia Japón y Corea fueron cabeza de serie. Este mamarracho hizo que un grupo estuviera formado por: Japón, Bélgica, Rusia y Tunez. Mientras tanto Argentina Suecia e Inglaterra debatían por dos lugares y dos campeones del mundo estaban en un grupo: Francia y Uruguay.
Ahora, el campeón, subcampeón del mundo, u Holanda quedarán afuera en la primera rueda. Mientras tanto Austria, Croacia o Polonia estarán en cuartos.
Increíble

bonito lunch dijo...

siempre que vi la eurocopa me embolé como un cerdo .

Anónimo dijo...

España no gana ni llega a la semifinal, lleno d epechos frios

Círculo Sports Radio dijo...

pobre Rumania, la va a tener que remar como loco. Confío en Dica y Maricá para que los rumanos la piloteen. España aparenta mucho y concreta poco, Italia tuti atriqui, Holanda un recambio, Alemania, los mismos de siempre más Klose, Inglaterra..ups..está afuera, que pena...


pasate por nuestro blog


http://circulosports.blogspot.com


abrazooo

Marco dijo...

Che, si haces el cuadro de vuelta ¿no entra Inglaterra?

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar como siempre, y al tipo de India que entró, según el mapita, gracias! Comparto con Daniel la idea de que Italia ha sido perjudicado claramente en varias decisiones de la FIFA. Quedá la excepción del penal contra Australia en el Mundial. A su vez lo que marca Pavlo tiene sus fundamentos lógicos, pero en cierta manera se busca que el local (en este caso dos) al menos lleguen a cuartos, así la gente se engancha con el torneo. Lo de España es una incógnita, habrá que verlo. También hay que tener cuidado con Rumania, muy buena selección y por favor Lunch no se me aburra, escuche The Police y no piense en nada, sólo disfrute.

Abrazo a todos!

Anónimo dijo...

creo q la republica checa tiene mucho potenciall... mas con lo logrado en el sub-20 sumado a los jugadores de experiencia como rosicky, jankulovsky y el mismisimo jean koller..
ya lo demostro en la eurocopa de grecia.. y ganandole a alemania 3 a 1 en las eliminatorias.. recuerdo q fue en alemania..

aa y con respecto a italia es una de las mejores selecciones ..pero NO creo q se lo este perjudicando.. tiene q demostrar xq fue la seleccion campeona del mundia.. y xq esta en el puesto numero 3 del ranking de la fifa..

palacio a europa.. :)

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger