sábado, 1 de diciembre de 2007

Tomá nota Oveja...


La jornada del día de ayer en la NBA fue fructífera desde todo punto de vista para los jugadores argentinos. El alero santafesino Carlos Delfino desarrolló su mejor actuación desde su debut en la Liga estadounidense al anotar 24 puntos, bajar ocho rebotes y dar una asistencia en el inobjetable triunfo de Toronto Raptors sobre Cleveland Cavaliers por 91-82. A esto, le agregamos la victoria de los San Antonio Spurs ante Minnesota Timberwolves por 106-91, con destacadas participaciones de Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto. El primero marcó 31 puntos en 33 minutos en cancha (4-7 en dobles, 7-9 triples y 2-2 libres) y el pivote cordobés nacido en Las Varillas consiguió ocho puntos, dos rebotes, tres asistencias, un robo en 22 minutos.

En primer lugar, Los Raptors (9-8) lograron un triunfo claro como locales ante el siempre difícil Cleveland Cavaliers, con Carlos Delfino como principal exponente ofensivo. El ex Detroit jugó 34 minutos y terminó con 5-7 en dobles, 4-7 en triples y 2-2 en libres, además de bajar ocho rebotes (siete defensivos) y dar una asistencia. Anteriormente, el mejor registro de Delfino habían sido los 18 puntos que había marcado ante Milwaukee el 17 de abril de 2006. Luego de un periplo para nada agradable en Detroit, el Lancha parece haber encontrado la franquicia ideal para demostrar su incalculable talento. Sin dudas, tendrá que pulir diversos aspectos de su juego, aunque lo válido es que hay inteligencia y talento, ingredientes fundamentales para crecer profesionalmente como basquetbolista. Estos rendimientos seguro generan una mueca de alivio para el entrenador nacional Sergio Hernández, quien sigue amoldando piezas para los Juegos Olímpicos del año que viene que se desarrollarán en Beijing.

Por su parte, Emanuel Ginóbili sigue de racha y está enhebrando el mejor arranque de temporada en su vigente y brillante carrera en la NBA. Los Spurs (14-3) siguen obteniendo óptimos resultados y gran porcentaje de este rendimiento se debe a las fantásticas actuaciones del bahiense, quien en el cotejo disputado ayer estableció su máxima de puntos (31), tiros de cancha convertidos (11) y triples acertados (7) para esta temporada. Además, brindó 4 asistencias, 3 rebotes y 3 robos. Impresionante. No obstante, el otro argentino del equipo de Popovich, Fabricio Oberto se destacó también al completar la planilla con importantes datos. Aportó 8 puntos (4/5 en dobles), 3 asistencias, dos rebotes y un robo para los Spurs, franquicia que sigue como líder de la Conferencia Oeste. Los argentinos están dando que hablar en la NBA (no nos olvidamos de Luis Scola, con un promisorio arranque en Houston) e inexorablemente produce que el resto del mundo nos siga observando con respeto en la materia Básquet, más aún cuando Beijing 2008 está tan cerca.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me gusta ese nuevo que ha salido, Sócola, es un crack :D

saludoss

Anónimo dijo...

Faltaria que al chapu le vaya mejor. Bien por delfino

Facu Barrios dijo...

En general, los jugadores argentinos distribuidos en las grandes ligas alrededor del planeta, están manteniendo un muy buen nivel individual.
Creo yo que la habilidad del entrenador del seleccionado nacional se pondrá a prueba en el momento que tenga que hacer congeniar esos niveles en pos de encontrar un equipo titular, que se potencie.

"El todo es más.. que la suma de las partes"

Abrazo de Doble y Falta. ;-)

www.pogoenelarea.blogspot.com
["El Rock se calza los botines.."]

El_Acertijo dijo...

El unico q dio un paso atras fue el Chapu, que pareciera le cuesta adaptarse a los comienzos.. esperemos repunte..

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Anónimo dijo...

Hermann tampoco arranco bien, pero falta mucho todavia

NoTe dijo...

Muchas gracias por pasar a todos y ayer Delfino metió 15 puntos pero perdieron Los Raptors. Una lástima. Saludos a todos...

Pavlo dijo...

Con Manu, Chapu, Delfino, Oberto y Herman, Argentina le juega de igual a igual a cualquiera en el mundo.
Si entraba el triple del Chapu contra España en 2006, eramos campeones del mundo. Una lástima.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger