domingo, 16 de diciembre de 2007

Resistiendo archivos...

Una polémica más que envuelve a la FIFA. El organismo que preside el suizo Blatter prohibió jugar partidos internacionales en estadios ubicados a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar, salvo que los jugadores realicen una adaptación previa. Consumada esta decisión -por ahora irrevocable- quedan excluídos de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Sudáfrica 2010 el Hernando Siles de La Paz (ubicado a 3.577 metros de altura), y el Atahualpa, de Quito, espacio de Ecuador (2800 metros). Se adoptó esta drástica medida en una reunión que llevó a cabo en la máxima entidad en Tokio y que fue anunciada por el propio Blatter. "No se podrán jugar partidos de internacionales en estadios ubicados a más de 2.750 metros de altura, siempre y cuando los jugadores no realicen un período de adaptación previa. Una comisión médica de la FIFA estudiará los detalles relativos al tiempo necesario que necesitan los futbolistas para aclimatarse y evitar riesgos." indicó el suizo, quien sabe más que nadie que esta declaración de suma envergadura dentro del mundo fútbol acarreará diversas opiniones opositoras, claro está que en Bolivia y Ecuador, ejes de la discusión central, no se quedarán callados.
En su momento, hasta el máximo mandatario boliviano, Evo Morales, salió al cruce verbal de los altos dirigentes de la FIFA por estas resoluciones. Recordemos no obstante, que en Venezuela, durante la disputa de la Copa América de fútbol, el mismo Blatter adelantó que el comité ejecutivo accedía, tras el pedido específico de la Federación Boliviana de Fútbol y con el respaldo unánime de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), a "autorizar que la ciudad de La Paz sea escenario de los partidos de la selección de Bolivia en el estadio Hernando Siles". Se modificaron los factores y el producto varió. Sin lugar a dudas, una noticia difícil de digerir para dos seleccionados que andan a los tumbos en las eliminatorias, los cuales utilizaban su localía con el agregado de la problemática de la altura que genera en los visitantes, con el fin de conseguir puntos vitales para una improbable clasificación al Mundial. Ni siquiera eso.

5 comentarios:

Jesús Sousa dijo...

Pues nada, se acabó la suerte para Perú por ejemplo que en el Cusco era invencible por las condiciones del clima. Con todo el tiempo que se lleva jugando a fútbol y vienen ahora con esto...

saludos

Anónimo dijo...

Jesús parece que en Cusco se seguirá jugando, asi entendi. Buena nota adri
Saludos

David Nazareno dijo...

Me parece un payasada que te digan donde debe jugar tu selección, cada uno tiene sus armas para jugar, las de Argentina y Brasil son la capacidad de sus jugadores las de paises como Bolivia y Peru lo unico que tienen a favor es la altura y piensan sacarles eso?
Buen post un abrazo

NoTe dijo...

Gracias por pasar y veremos como continúa esta historia. Saludos

bonito lunch dijo...

me parece perfecto que no dejen jugar en la altura .

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger