miércoles, 16 de enero de 2008

"Independiente va a tener un mediano plazo exitoso y muy bueno"

Durante la etapa del noventa, tristemente célebre por los arrebatos económicos, culturales y morales que vivió la sociedad argentina, por lógicas razones la esfera del fútbol no se quedó atrás de esta realidad estremecedora, la cual seguimos pagando día a día. Siendo más específico y tomando el caso de Independiente, entidad que durante varias gestiones de tono escandaloso (Bottaro, Grondona y Ducatenzeiler) llevó al club a la ruina institucional. Los hinchas rojos sabrán de lo que hablo. Escasos resultados en el campo de juego, deudas millonarias y un mínimo aporte de las deterioradas inferiones, esas mismas que décadas anteriores habían llevado a la grandeza a Independiente, a ser un club modelo junto a Ferro en los años ochenta.
Desde que asumió la presidencia, incluso durante la campaña previa a las elecciones, Julio Comparada recalcó que su principal interés era resucitar al club, despertar al gigante dormido. Seguramente sus primeras medidas no fueron acertadas: la designación de César Luis Menotti como técnico no dio los frutos deseados, sumado luego a la llegada de Julio César Falcioni que consiguió resultados concretos teniendo en cuenta que no contaba con un plantel brillante, salvo el surgimiento de crack de Sergio Aguero, pero que tampoco pudo saciar las exigencias de un hinchada con un paladar muy especial. Tiempo después, un emblema de la institución como Jorge Luis Burruchaga se hizo cargo del equipo y no pudo consolidar un conjunto que peleara de igual a igual ante Boca, River, Estudiantes, San Lorenzo y Lanús. Lo de Troglio es historia más reciente y a la vez conocida. Líder indiscutido hasta la trece jornada, luego vivió los desacoples de un plantel que no estuvo acorde a las grandísimas expectativas que había generado la gente, reventando estadios y convirtiendo a Independiente en el número uno con respecto a las ventas de entradas.


El hincha sigue extrañando las épocas doradas, teniendo en cuenta que hace poco más de cinco años que festejó por última vez, en aquél recordado equipo de Américo Gallego con Andrés Silvera, Daniel Montenegro y Federico Insúa como estandartes. En dichos a la prensa, Comparada siente que los resultados de su gestión comenzarán a verse dentro de poco. “Nosotros comenzamos un proceso que es el de volver a nuestra historia. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a una de las instituciones más prestigiosas del mundo, la gente entendió este mensaje desde el comienzo. Por algo fue el club que lideró las recaudaciones y por eso tenemos esperanzas de volver a ver el Independiente que tuvimos”, añadió el mandamás, quien manifestó además "que el proyecto que comenzamos hace tres años tiene que tener continuidad. Tengo ganas de seguir un período más”, finalizó, dejando la puerta abierta para una futura reelección. Comparada sostiene que los resultados llegarán a mediano plazo, aunque interiormente él sabe que Independiente tiene la urgencia inmediata de volver a los primeros planos. Su historia lo pide.


NoTe: Amigos lectores nos tomaremos unas vacaciones necesarias para cargar energías y volver con la misma fuerza de antes. Gracias por el aguante y nos encontramos de nuevo en febrero. Salute.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Achi, se te extraña!!!!. Besos. Sabri

Esférico Balón dijo...

El rojo merece volver a los primeros planos, hay que ver si Comparada cumple. Un abrazo, felices vacaciones

Anónimo dijo...

Nos vemos pronto gordi...Sabri

Pavlo dijo...

Mucha suerte y te esperamos en los blogs pronto.

Gracias por comentar mi blog, seguimos opinando, un abrazo!

Anónimo dijo...

Sos lo más hermoso que existe! Nos estamos viendo mañana... Te amo. Sabri

Marco dijo...

Buenas vacaiones!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Permanent Vacations para ustedes!

Javi Saiz dijo...

Una pregunta, cuantos años lleva Julio Comparada en la rpesidencia del club?

saludos

Anónimo dijo...

Mi equipo de Argentina, de siempre, fue Independiente. Por lo tanto deseo que regrese pronto al lugar que le corresponde e imponga la ley de rey de copas.

Ánimo rojo.

Felices vacaciones.

Un saludo.

Pavlo dijo...

Parece que son vacaciones de verdad. Los lectores sufrimos de tus vacaciones!!

Un abrazo y te espero en el blog como siempre!

Ernst dijo...

Me han hablado muy bien de la cantera, espero que sea verdad y le de resultados.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hey, muy bueno tu blog. Siempre me interesa estar al tanto de lo que sucede en Argentina. Saludos!

Te agrego a mi blogroll, si te interesa haz lo mismo con el mío!

http://www.futbolprimera.es/

Ramón Indart dijo...

TENGO una noticia muy buena para darte...mandame un mail a monchoindart@hotmail.com con tu mail y te la paso..es de deportes y grosa!

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar y Talleyrand recién vi tu mensaje y es una bombita en serio. Saludos a todos y ya volvimos.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger