jueves, 31 de enero de 2008

La torta para el de siempre

Basándonos en la inflación constante que vive día a día nuestro país, no sorprende lamentablemente que concurrir a un partido de fútbol organizado por la AFA se convertirá en un verdadero lujo, ya que su precio se incrementará en un 70 %, cifra que inexorablemente alejará a miles de personas de los estadios. Además de la restricción de un 50% de la capacidad para el visitante, ahora se le toca al bolsillo a la totalidad de las parcialidades. En información suministrada por el Comité Ejecutivo de AFA se decidió subir el precio de 14 a 24 pesos las entradas populares en los partidos de Primera División. En cuanto a la B Nacional, el incremento fue de 12 a 18 pesos (50 por ciento), Primera B Metropolitana de 10 a 14 (40 por ciento), Primera C de 6 a 10 (66 por ciento) y Primera D de 4 a 6 (50 por ciento). Nadie queda exento de esta brutal aumento de precios. Según la voz de varios allegados de Julio Grondona, esta situación podría remediarse en el caso de que los clubes no paguen el operativo policial, sumado a una baja sensible de los impuestos, lo cual otorgaría a las entidades un mayor beneficio y así atenuar el precio que llegará las boleterías.

"La última vez que se aumentó el precio de las entradas fue hace unos dos años pasó de 10 pesos a 14 porque se aumentó el costo de los operativos de seguridad en épocas del ministro León Arslanián, pero para los clubes no quedó más dinero", explicó el secretario general de AFA, José Luis Meiszner. El dirigente recordó que en la gestión de Domingo Cavallo en Economía el fútbol comenzó a tributar IVA. "De los 14 pesos que pagaba el espectador, 4 iban al operativo de seguridad, 2 era de IVA, con lo cual quedaban 8 pesos, pero sobre el bruto hay que tributar impuestos municipales, además de los costos de apertura del estadio, la iluminación, el pago al personal que trabaja en controles y boleterías, con lo cual no queda nada", señaló Meiszner.

Ya nos hemos cansado de marcar y seguir insistiendo de que si se sigue con esta clase de medidas (aumento de precios, reducir capacidad visitante, malos tratos de la policía) llegaremos a un límite donde simplemente se podrá ver fútbol argentino desde un sillón y con una televisión enfrente. Así, los popes de la televisación y varios deleznables dirigentes estarán conformes porque habrán logrado su cometido, ese mismo que fue bien premeditado. Arrancaron con la quita de público para los visitantes, luego con los 10 partidos televisados y ahora esto. Vaya casualidad. Ya a esta altura pedir soluciones por parte del Estado resulta casi inocente, teniendo en cuenta que se manejan intereses multimillonarios, los cuales no se quedarán conformes si la torta no les queda completamente para ellos. Un golpe más al deteriorado fútbol argentino. No se piensen que con Riquelme y un par de figuras van a solucionarlo...
NoTe: Volvimos lectores!!! Muchas gracias por las muestras de cariño y arrancaremos este 2008 con muchísimas novedades y cuestiones que ya les iré contando. Saludos y empezamos de nuevo...

8 comentarios:

bonito lunch dijo...

yo tambien regresé.
espero que le haya ido bien.
este año tenía pensado llevar a mi pibe a ver a las estrellas de riverplei(ahumada, gerlo, abreu!,villagra, ferrari, cabral! ... sigo?, pero se fueron al carajo .
un saludo.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Vos querés decir que toda es para Don Julio, no te la creo, eh...

(?)

Anónimo dijo...

Hola amor! Te mando muchos besos. te amo. Sabri

Jorgelb dijo...

Es lógico q haya un aumento si se tiene en cuenta la inflación q vive el país. Pero el problema acá es q el aumento es desmedido, se pasa de $15 a 24, es mucho para q sea todo de golpe. Además, si el precio de la entrada aumenta tb tendría q mejorar los servicios para el público, pero esto tampoco mejora.

Anónimo dijo...

Una locura en todo sentido. 24 pesos para ver un partido en argentina, algo increible Saludos

Pavlo dijo...

Cuestiones como esta deberían sorprendernos. El hecho de que no sea así, es un indicio de lo mal que esta la AFA, acostumbrada a los negocios turbios.

Bienvenido al mundo blog 2008 !!!
Gracias por pasar por mi blog!

No, gracia a vo´ dijo...

El nivel futbolístico baja, pero los precios aumentan!

Mientras la gente siga yendo a la cancha, estas medidadas seguirán empleandose!

Saludos

Migue

NoTe dijo...

Gracias por pasar a todos...y Lunch mirá que ahora traen al cabezón y vuelve el dream team del 97!! Saludos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger