jueves, 3 de enero de 2008

No me acuerdo cuando te fuiste...(Parte 2)

Hace poco lo mostrabamos en Doble Cinco con la venta de Christian Maidana a Rusia, denotando una triste realidad en que los jóvenes surgidos en Argentina permanecen escaso tiempo en su propio país, tiempo que les serviría para desarrollarse y mejorar sus condiciones futbolísticas dentro de un marco que ellos conozcan, y a partir de ahí intentar proyectar su propio camino en el Viejo Continente. Como siempre pasa en el fútbol argentino, amén las necesidades imperiosas de los clubes para vender jugadores, no se puede desplegar ese proyecto que inexorablemente mostraría a largo plazo un mejor nivel futbolístico domingo tras domingo. Mientras nos conformamos con disfrutarlos apenas un rato. En una operación relámpago el juvenil volante de Boca Juniors Ever Banega fue transferido al Valencia, de España, a cambio de 18.000.000 de euros por la totalidad del pase. El futbolista viajará de inmediato a España para ponerse a las órdenes de su nuevo club y del entrenador holandés Ronald Koeman, quien no vive una de sus mejores horas ya que luego del desplante y posterior salida que le propinó a tres emblemas del plantel como Albelda, Angulo y Cañizares, la situación interna del plantel precisamente no es la mejor y los resultados tampoco acompañan. Los dirigentes españoles quisieron dar un golpe de efecto para el mercado de invierno en Europa y decidieron posar los ojos en el Nº5, de óptimo rendimiento en el último Mundial De Clubes. Banega, de sólo 19 años, se afirmó como volante central titular luego de completar un Sudamericano muy interesante en enero de 2007 con la casaca argentina y a partir de ahí Miguel Ángel Russo le brindó confianza y el jugador resultó una pieza clave en la obtención de la última Copa Libertadores. El juvenil también fue campeón mundial Sub 20 con la selección nacional en Cánada el año pasado. Con esta salida dejará atrás una breve experiencia de apenas 42 partidos en la primera división de Boca. Sí, leyó bien, 42 partidos...

8 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Otro caso más y van...

Es un fenómeno que cada vez crece más lamentablemente. Habrá que aceptarlo.

Saludos Adrián!

Migue

Anónimo dijo...

Gracias por hacerme tan feliz. Te amo. Sabri

Anónimo dijo...

Se le dio todo en 2007, debut y venta al exterior. Saludos

Anónimo dijo...

sera bueno que vaya a europa y que se haga "hombre" como se dice jejeje

Anónimo dijo...

Muy apresurado desde todo aspecto, comparto lo que decis sobre la preparacion que tendrian si jugaran mas aca.

Saludos

Hp dijo...

Al menos salió campeón de la Libertadores, no se va con las manos vacías a nivel títulos, en general Boca tarda un poquito más en venderlos pero la oferta es muy buena.
El exodo no se detiene.

NoTe dijo...

Gracias por pasar a todos y estamos de acuerdo con que fue una venta demasiada rápida y a un equipo en crisis. Saludos a todos!

Javi Saiz dijo...

Una barbaridad lo que pagan por el, y por ese dinero, la presión que le meten ya de por si. Encima, a un equipo que está mal como el Valencia. Mala pinta.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger