martes, 15 de enero de 2008

Tchau Guga


"Fui feliz. tuve momentos diversos y superé mis expectativas en todos los aspectos. Encontré en mi vida una cosa que amaba y no era tortura entrenarme cinco o seis horas por día en mi juventud". Después de una larguísima inactividad debido a sus constantes lesiones el brasileño Gustavo Kuerten anunció que se retirará del tenis profesional a fines de mayo o principios de junio, después de que finalice su participación en el Abierto de Francia, torneo que ganó tres veces en su carrera. Actualmente Guga se encuentra en el puesto 679 del ranking de la ATP. Antes de Roland Garros, el brasileño de 31 años tiene planes de jugar en el Abierto de Brasil del próximo mes, en tres torneos de la serie Masters y en un torneo Challenger.

Los Juegos Olímpicos, sin embargo, podría prolongar por unas semanas la carrera del jugador, pero todo dependerá de si recibe una invitación, pues su actual ranking le impide entrar al cuadro principal. "Creo que todavía podría jugar dos o tres años de no ser por la parte física", dijo el brasileño."Llegué a mi límite debido a mi condición física'', agregó Kuerten. De esta manera se cierra la carrera del mejor tenista brasileño de la historia, que se empezó a desandar allá por 1995, aunque los momentos de mayor explosión los vivió en 1997, 2000 y 2001, años en los que se consagró en Roland Garros. En 2000 fue número uno del ranking mundial durante 43 semanas. Ese logró lo catapultó a la fama mundial, sumado a su riquísima técnica de juego y a un carisma de otro planeta.

La curva descendente de su carrera se dio en el año 2002, donde se lesionó de la cadera y jamás pudo volver a ser el que era. En todo ese tiempo se le imposibilitó continuar en el circuito, y así lentamente fue perdiendo lugares en el escalafón general. Recién en febrero de 2004 logró otro título, pero fisícamente jamás se pudo recuperar de sus cuantiosas lesiones. Consumado el retiro, el excéntrico Guga desea trabajar en proyectos sociales y deportivos que encuadren la órbita de su país Brasil. La idea de Guga es fomentar la práctica del tenis y acompañar el paso de los juveniles a profesionales, para buscar mantener uno o dos tenistas entre los mejores cincuenta. Se va un loco lindo, esos que hacían más divertido este deporte, esos que escaseaban en un ámbiente tan competitivo como el tenís y que sinceramente en Doble Cinco lo vamos a extrañar.

5 comentarios:

El_Acertijo dijo...

Guga siempre le dio color al tenis, cualquier persona que le guste ese deporte lo va a extrañar, y los que no tanto (como yo) tambien!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

todo sobre la seleccion argentina!

Ruben

Esférico Balón dijo...

Un capo el Guga, no se si se lo reconoció como debía. Un abrazo

Literatura NN dijo...

Un grande!

Anónimo dijo...

Un grande en serio y un enorme tenista lastima las lesiones, saludos

Anónimo dijo...

Será un privilegio verlo dar sus últimos raquetazos este año.

Un saludo

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger