martes, 18 de marzo de 2008

Los elegidos de Doble Cinco


Continuando esta sección, en el día de hoy nos vamos a referir a Pablo Zabaleta, volante argentino que actualmente se desempeña en el Espanyol con mucha repercusión y que ha seducido a los grandes de Europa. Es un jugador muy particular Zabaleta, quien cuenta con diversas características que lo denotan como un todoterreno: potencia, velocidad, buen remate de larga distancia y sobre todo inteligencia para comprender los tiempos del juego, algo que marca su madurez como futbolista. Y eso que apenas tiene 22 años. Muchos lo catalogan como el reemplazante natural de Javier Zanetti, ya que ambos poseen idénticas características.


Su puesto natural es el de volante por derecha, ubicación con la que inició su carrera futbolística en San Lorenzo, experiencia que le sirvió para formar parte del Sub 20, donde se consagró campeón mundial en 2005. Tiene llegada al gol y ha mejorado notablemente el recorrido de sus desbordes. No obstante, en la Selección Argentina ha sido utilizado como lateral, espacio que cubre de forma satisfactoria también en el Espanyol. En este lugar pierde vocación ofensiva pero obtiene un plus de sorpresa, debido a que sabe elegir las situaciones para poder trasladarse. Y tampoco pierde eficacia en la marca.


Su historia arranca en la localidad bonaerense de Arrecifes, dando sus primeros pasos en el club local Club Atlético Obras Sanitarias de Arrecifes y, a los 12 años de edad, se fue a jugar a las divisiones inferiores de San Lorenzo. Zabaleta viajaba dos horas para llegar a las prácticas, esfuerzo que lo marcó para siempre.


Debutó en el club de Boedo en 2002 en el triunfo ante Monagas por 5-1 en la Copa Sudamericana, trofeo que finalmente se lo llevó San Lorenzo al mando de Ruben Insua, quien promovió algunas jóvenes figuras en el plantel, tales como Gonzalo Rodríguez y Pablo Barrientos. Tiempo después, con Néstor Gorosito al mando del equipo, Pablo se consolida como titular y se transforma en un puntal fundamental para el subcampeonato del Apertura 2003, detrás de Boca. El año 2004 transcurre con irregularidad para el Cuervo, pero ya Zabaleta como uno de sus estandartes y con ofertas del exterior.


Ya en 2005, y tras una decepcionante Copa Libertadores, es transferido al Espanyol por 4.000.000 de euros, conjunto donde se afianza de inmediato en el once titular y es partícipe de la obtención de la Copa del Rey. Empieza el 2006 actuando como lateral por la derecha, pero el papel del equipo no es muy bueno ya que, a nivel nacional, apenas logra la posición undécima en la Liga y pierde la Supercopa de España a manos de su eterno rival, el Barcelona. Estuvo varios meses fuera de las canchas el año pasado, porque sufrió una lesión de gravedad en el hombro y tuvo que ser operado. Ya recuperado, formó parte del once titular que llegó a la final de la UEFA contra el Sevilla.


En las diferentes selecciones nacionales, siempre Zabaleta ha dicho presente. A los 14 años fue convocado por Hugo Tocalli al Seleccionado Sub-15. Participó de muchos torneos juveniles para la Selección Argentina incluyendo el Mundial Sub 17 jugado en Trinidad y Tobago. Pero sin dudas su mejor papel lo cumplió en el Mundial Juvenil Sub 20 en Holanda, donde no sólo fue campeón, sino que fue el capitán y emblema del equipo, debido a su gran experiencia en Primera por sobre los demás. En este conjunto se hallaban jugadores de la talla de Lionel Messi, Sergio Aguero, Fernando Gago y Oscar Ustari.


En la selección mayor debutó oficialmente en Eliminatorias ante Paraguay en 2005 con José Pekerman como técnico. Alfio Basile lo convocó para el próximo partido ante Egipto y Sergio Batista, seleccionador Sub 23, lo considera como una fija para los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Beijing. Por último, su nombre circuló como posible refuerzo de la Juventus para el año que viene. Esto se le agrega al seguimiento que le hizo el Inter la pasada temporada. Un futbolista de los que ya no quedan. Por eso lo buscan... Hasta la próxima entrega.


Fuente: Wikipedia - Mundo Azulgrana

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Un jugador que me gusta mucho. Lo ficharía para mi equipo, el At.Madrid. SE ha consolidado en la Liga española. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buen futbolista, arrancaste con Iniesta, despues Cristian Rodríguez y ahora Zabaleta. Nada mal, Saludos Note

Círculo Sports Radio dijo...

es un muy buen jugador Zabaleta, que debutó muy jóven en la primera de San Lorenzo de Almagro, y que ha ganado el Mundial Sub 20, y que no ha logrado tener la continuidad en la selección mayor. Es el momento para darle el recambio natural a Zanetti.


un abrazooo desde Círculo Sports

Anónimo dijo...

Sigo pensando que Cabral merece su lugar.

Anónimo dijo...

Un beso enorme amor...

El_Acertijo dijo...

es el 4 que necesitamos? no sera un clasico marcador lateral, pero sirve...

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

PD: si podes contactate conmigo, mandame un mail a trumanshow1976@hotmail.com tengo una idea...

8 mentiroso dijo...

Note, ¿Zabaleta no empezo como lateral derecho en San Lorenzo, puesto que tambien ocupo en el Mundial Sub 20 que gano? Juraria que casi siempre fue lateral-volante, salvo contadas ocasiones. Capaz me estoy equivocando (seguramente).
Sin dudas que, de no mediar ninguna lesion grave, Zabaleta es el reemplazante de Zanetti natural. SIn embargo, me sorprende como, por h o por b, no pudo estar en la Seleccion en forma continua. De solo pensar que en Alemania 2006 jugaron Burdisso, Scaloni y Coloccini como laterales derechos me da asco (?)

Alejandro dijo...

Un jugador bastante correcto en sus actuacioones. Lo vi en el mundial sub20 que gano argentina.

Es muy bueno, el español acertó de pleno en su fichaje.
Saludos
http://pasionsevillista.blgospot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Me encanta este pibe Adrián!

Como bien destacas en tu post, es un chico que juega con la madurez de un grande. El otro dia viendo el partido entre su equipo y el Mallorca se lo destaqué a mi hermano.
Hoy vale muchísimo más de lo que lo vendió San Lorenzo en su momento.
Espero con ansias la próxima entrega.

Saludos,

Migue

Anónimo dijo...

Ya te tiré un nombre espero que lo tengas en cuentas, abrazo

NoTe dijo...

Es un jugador interesantísimo Pablo y además es muy buena persona, tuve el gusto de conocerlo y la verdad que es un jugador muy maduro pese a su juventud. Y para 8 mentiroso, arrancó jugando de 8, luego de 4, pero finalmente ´terminó jugando como volante por derecha. Saludos a todos y 14, Cabral ya va a llegar...

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger